Falta de criterio propio ¿preocupante?

Lo de que esta gente están como cabras también me vino a mi a la cabeza :smile: y año y pico después lo sigo pensando, con la salvedad de que ahora yo soy otro loco más.
A probar y descubrir, con el tiempo te irás dando cuenta de que unas cosas te tiran más que otras, éstas te van mejor que aquellas. Sin prisa y disfrutando del camino mientras :wink:

7 Me gusta

La frase ya está en el calendario. Es la de este mes de Marzo. Y una verdad como un templo.

3 Me gusta

y menos dinero…

4 Me gusta

Habras visto ya que dos meses es muy poco tiempo para sacar conclusiones

Estas en plena etapa de depurar técnica y al cabo de más o menos un año te sorprenderas de lo mucho que se aprende

Al cabo de ese tiempo el olfato y el tacto se desarrollan un poco, tampoco te prometo la luna, pero una ligera mejoria si, en cuanto al tema de distinguir lo que te gusta de lo que no tambien llegara por muy poco olfato o tacto que tengas, te lo digo porque me siento identificado contigo, paciencia

Nunca mejor dicho, tiempo al tiempo en este caso y fliparas cuando se cumpla esa frase, me gustaria saber tus impresiones al cabo de dos años, ni te imaginas lo que puede cambiar la cosa

5 Me gusta

Pues mira yo empecé de casualidad pero estoy disfrutando como un crio chico con zapatos nuevos es mi ratito de relax y aquí con los compis aprendiendo que no fallan en nada

5 Me gusta

Gracias por los ánimos. Al menos más tranquilo viendo que no soy el único que apenas nota diferencia entre los distintos materiales.
Seguiré disfrutando e intentaré no preocuparme, en unos meses volveré a valorar mi experiencia, a ver si he evolucionado.

2 Me gusta

Excelente. No pierdas la costumbre

2 Me gusta

Estimado Tucco:

Pasaté a la navaja, verás como en tres afeitados tendrás claras todas tus opciones.

Empezarás a quererte más, y el ritual de afeitado servirá para desarrollarte y conocerte mejor. Leerás, te informarás y opinarás sobre los aromas, llevandote a maridar jabón, after, colonia.

Sabrás si la ducha antes es preferible a después. Como sacar el mejor rendimiento al jabón. Le darás importancia a los jabones protectores y deslizantes. Verás cuando necesitas pre o no, y como hacer el mejor post adaptándote a la agresión de tu piel. Y por último te darás la oportunidad de encontrarte a ti mismo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Me llama mucho el tema pero me echa para atrás lo del afilado, que bastante sufro ya con el cuchillo jamonero :sleepy:
Hice un acercamiento a la shavette, con resultado parecido a pelea con el gato.
Volví a envalentonarme al cabo de unos días, ya precavido, que la otra vez me lancé como si lo llevase haciendo toda la vida. Bien una parte de la cara, la otra acabé con la maquinilla porque no colocaba bien la cuchilla y me temía otro estropicio. Pero bien, eso será cuestión de práctica. Si consigo dominar la shavette igual me planteo lo de la navaja (mi mujer se va a arrepentir de haber iniciado esto, le va a salir el regalo inicial por un ojo de la cara :joy:)

10 Me gusta

Bueno, yo poco te puedo ayudar porque llevo poco más que tu, desde navidades, lo que si que me he hecho para poder ir conociendo el material del que dispongo es un excel en el que voy anotando los materiales que he usado en cada momento, más o menos como lo que ves aquí en los afeitados del dia: fecha, pre, brocha, jabon, forma de espumado, maquinilla usada, cuchilla usada y cuantos usos lleva, pases dados, post y una puntuación general al afeitado con observaciones basicamente sobre el jabon, cuchilla y resultado obtenido.

Con esto puedo ir comparando y viendo los materiales que mejor me van y a la siguiente vez que los uso puedo ratificar o no opiniones.

En lo que va de año llevo 38 afeitados y esto me esta sirviendo para ver los jabones con los que mejores resultados he obtenido, las cuchillas que mejor me han ido y saber como me gusta más formar la espuma en función del agua echada en cada afeitado.

Si te ayuda esto te lleva 5 minutos o menos el ir rellenando cada fila por cada afeitado.

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::hugs::rofl::hugs:

1 me gusta

¿Esto de qué me suena?.

3 Me gusta

Eso, querido Fran, tú echa más gasolina :roll_eyes::grin:

6 Me gusta

Prueba, error…prueba,error
…prueba,error…prueba,error…:joy:

2 Me gusta

Si tengo que hacer eso, vuelvo a dejarme barba :joy:

La Shavette es cuestión de practica y hay gente a la que se le da bien y otros no pues al final acaban abandonado y otros hablan pestes de ellas y yo te puedo decir que cuando se le coge el manejo te das unos afeitados buenísimos, pero es cuestión de practica y amoldarse a ellas, a mí por lo menos me funciona muy bien y me gusta mucho más que una maquinilla son cómodas y fácil mantenimiento, hay gente que se afeita igual con una Shavette que con una barbera y otros se les de mejor la barbera pasando de la Shavette, con lo cual cada uno somos un mundo.

3 Me gusta

Entonces acabaré con una barbera sí o sí :innocent:

4 Me gusta

No es talibanismo navajil, dale una oportunidad, verás como te enamoras.

Hace años que no me afeito con otra cosa que no sea una navaja, tengo una Mulhe Rocca que compré porque me pareció bonita, la he usado dos o tres veces y menudas carnicerías…

Las navajas son rápidas, suaves, contundentes y … de machotes

:grin::grin::grin:

6 Me gusta

La Gold Dollar 66 de prestar me la van a devolver en breve…

Quieres que le reavive el filo, la suavice en buenos cueros y te la envíe para que la uses durante un tiempo hasta que veas si te gusta o no ?

4 Me gusta

Joer Juanjo, tú como yo y unos pocos más si que hemos de admitirlo, somos adictos al acero… No pasa nada, hay centros para curarnos :rofl::rofl::rofl:.

Anda y deja al chiquillo que decida. Pero coincido contigo, considero mucho más amable una navaja que una shavette, y también más dedicada y satisfactoria de usar.

4 Me gusta