Gestión aduanas Correos

Cierto, con DHL es igual, si no pagas queda constancia del motivo.

2 Me gusta

Ya me han liberado el paquete de ADTpostales.

Por cierto una recomendación para adelantar varios días en mi caso 5 días.

El paquete llegó a Barajas el día 5, el aviso de correos me llegó por correo el 10, pues bien, con la referencia de paquete, ya se puede ir gestionando todo, de hecho el propio aviso de correos lo puedes descargar si quieres de la propia ADTpostales, simplemente con ese número, y para la tramitación con la AEAT no necesitas ninguna referencia más.

5 Me gusta

Hola, compañeros…

¿Y qué pasa cuando recibes una notificación de ADTpostales en la que te informan que tienen un envío a tu nombre remitido por 4ALL VENTURES desde Alemania y que tienes que hacer la declaración aduanera y yo NO TENGO NI IDEA de a qué envío se refieren? ¿Y es qué ahora Alemania se ha salido de la UE?..

¿Alguna ayuda, algún consejo?..

Saludos.

Yo compro vitaminas en Puritan Pride de USA y me llega una notificación de ADT postales diciendo que haga una declaración del paquete de Puritan, que viene de Alemania.

Supongo que el paquete entra en la UE en Alemania como dice Joaquín

Buenas, aquí un tonto con el mismo problema… lo acabo de explicar en el hilo de compras…

Mi duda es muy sencilla, dado que la Rockwell es un regalo de la propia tienda online y que además su coste real es de 15$, ¿si me doy de alta en su web y relleno todo el trámite con ADTCorreos me van a cobrar gasto alguno? Tengo claro que por los limites de importación no me corresponde gasto alguno de IVA o Arancel, pero tengo dudas con los famosos gastos de gestión y almacenaje…

Agradecería luz al respecto, un saludo,

Rafa

Por importe está exento de IVA y arancel, pero si lo gestionas con ADTPostales te van a cobrar su gestión. Gestionarlo tu con Aduanas y como mucho pagarás el factage, unos 6 €

1 me gusta

Gracias tocayo @raveri, mi duda fundamental es ¿por que puñetas lo paran si el importe no es lo suficientemente alto para que sufra inspección aduanera? supongo en todo momento que Rockwell ha declarado la maquinilla por su coste 0 euros o por su valor de 15 dolares USA, en cualquiera de los dos casos no supera los 22€ de valor en transacciones comerciales.

Teniendo en cuenta esto, realmente no a lugar al cobro del factage, dado que la gestión realizada no deberían haberla realizado de oficio y nadie les ha encomendado un servicio que además no era necesario.

Un saludo,

Rafa

Son unos jetas…

1 me gusta

Me parece un buen resumen @MiKeLeoN:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Aduanas puede parar lo que quiera, otra cosa es que tengas que pagar impuestos. El cobro de ADT en este caso es por la “gestión” de sacartelo de ahí y enviártelo. Hay cosas muy oscuras en este tema.

2 Me gusta

Bueno, segunda parte del culebron con Rockwell, les pido ayer la puñetera factura y me mandan hoy un pdf que se llama…Rockwell Razors Orders y mi número de orden, les he contestado inmediatamente que necesito la factura comercial tal y como la contemplan los tramites aduaneros, cantidad, pais de origen, precio, etc. y que si no les va devuelta con la correspondiente reclamación a Paypal por los gastos de envio dado que no ha sido declarado suficientemente el envio en el exterior del paquete… espero que así me manden la factura de una vez… os seguiré contando…
Un saludo,
Rafa

6 Me gusta

Con un pedido que hice yo a USA, como no había manera que me enviaran la factura, la acabé haciendo yo, para presentarla en aduanas, total el importe ya lo tienen, copié los encabezados de la empresa con sus datos y logos, y rellené la factura.

:joy::joy::joy::joy:

Y seguro que coló…

Spain is different

2 Me gusta

Sí, pero claro tampoco había nada falseado, lo único el origen de la factura, igual podría haber colado en cualquier país, las facturas tampoco llevan nada que digan que son documentos originales.

2 Me gusta

Gracias por la idea @barreno , pero creo que han parado el paquete en la aduana porque algo han declarado mal, a otros compañeros les llegó sin problema y creo que por eso no me mandan la factura.
Me costo 0€ y ellos ponen en la factura de @Flamen80 y @HarryLime un importe de 1 dolar, por eso tengo miedo declarar 0 USDOLLAR y que mi factura sea de otro importe. De todas formas ellos están declarando mal el valor en factura ya que debía de ser CERO y declararlo claramente como regalo promocional y no lo hubieran parado.
Esperaré un par de días y luego decidiré, pero sinceramente ya ni me apetece la maquinilla, que como bien pone en sus facturas no deja de ser una puñetera maquinilla china de un par de dolares revendida por dropshiping por unos listos canadienses/estadounidenses…jejeje

Un abrazo,
Rafa

1 me gusta

Pregunto desde mi ignorancia ¿A falta de factura no valdría con alguna especie de declaración jurada? O algún correo que te hayan mandado confirmando que se trata de un regalo, tan solo el pago del envío.

El problema @sixcho es que no sé que valor pone la declaración de Rockwell, solo han parado mi envio y no tiene ningún sentido si han declarado correctamente lo que va dentro del paquete. Si no me mandan nada pondre 1$ de valor de la maquinilla (que es lo que han puesto en las facturas de otros compañeros) y me tocará pagar el gasto de almacenaje de Correos de 6€ (más o menos), que ya me toca las gonadas bastante…
Un saludo,
Rafa

2 Me gusta

Pequeñas novedades, los de Rockwell me contestan “I understand, usually the invoice accepted by custom. I requested a commercial invoice for you.Thanks!”
Espero tener la factura comercial esta misma semana, de no ser así, se cumplirá el plazo de almacenaje de Correos y destruiran la maquinilla… de momento pelota en tejado de Rockwell…
Feliz Navidad estimados foreros.
Rafa

Bueno, os hago un resumen de la historia…
Los chicos de Rockwell no me han mandado factura alguna y eso que les dije que era urgente.
He tramitado con la AEAT directamente la importación, pagando el 21% sobre el dolar de valor declarado y los gastos de envio, la broma supone 3,52€ que creo no me corresponden dada la no obligación de declarar importes pequeños en compras a USA, además Correos me va a soplar 5,60€ por el almacenaje en sus instalaciones de Barajas.
Resumen : VOY A PAGAR 23€ POR UNA PxxA MAQUINILLA CHINA DE 5$
En cuanto la tenga en casa, quiero ver que leches han puesto los capullos de Rockwell en la pegatina de CN22 CUSTOMS DECLARATION para que la aduana me lo haya parado.
Posteriormente les voy a poner una calificación desastrosa en su web para luego salpicar con un poco de heces su Twitter y Facebook.
Pregunta retórica ¿Se me nota cabreado?
Un abrazo,
Rafa

12 Me gusta