Hablemos de zapatos

Absolutamente cojonudo. Has dado unas pautas a seguir claras y concisas.
Algunas las practico de vez en cuando, porque llevan su tiempo y coincido contigo.
Lo que no había puesto en práctica es el consejo de usar una crema un tono más alta para el frontal y el talón, pero ya estoy tardando…
Tampoco suelo usar la cera en todo el zapato, sólo crema. La cera la uso sólo en la punta y en talón, precisamente por lo que comentas, que parece que se cuartean más con el paso del tiempo.
Tampoco espero el tiempo que recomiendas. Normalmente doy la crema y espero unos 5 minutos, no más. Esto lo hago desde que un zapatero me dijo que la piel es un material vivo poroso y dejar la crema más de ese tiempo “tapona” ese poro. Por eso, siguió diciendo, es recomendable no aplicar tanta crema y sí mucho cepillo. La crema sólo es precisa cuando le producimos alguna rozadura o vemos que la piel está reseca en exceso, o cuando vamos a guardar el zapato una temporada. Lógicamente le creí, pero vamos, tampoco creo que tenga mucha base científica…
Una cosa, Aplicador de microfibra te refieres a esos de esponja tipo Alex?.

A ver, cuando digo aplicación de microfibra, son los paños de microfibra q venden en los supermercados. Son buenos y baratos, también es aconsejable tener varios para no mezclar colores.

En cuanto a las ceras, si la puedes dar en todo el zapato pero muy poco producto, luego el efecto espejo en frontal y talón, por que hay son duros y no flexan. El efecto pulido se logra con muchas capas, yo el último día di 7 capas, pero hay veces q doy hasta 12 lo malo que lleva mucho tiempo, pero joder como quedan.

Por último otra matización, siempre q limpies zapatos, siempre usar crema y luego la cera, sencillamente por que la crema hidrata y atenúa la sequedad para el siguiente paso q son las ceras. No lo he puesto en el post, siempre, siempre calzador, es muy importante, yo incluso cuando voy de viaje lo llevo, importantísimo.

Gracias por tu valoración del post.

2 Me gusta

Aclarado lo del paño. Perdona, te había entendido mal. :sweat:
El efecto pulido se logra con las capas que comentas, pero es importante también añadir un pelín de agua, como bien indicas, verdad?
7 capas???. No he llegado a tantas, pero es cuestión de probar.
Sí, siempre uso crema y la cera después.

Si agua, a ser posible templada pero muy poca cantidad, observa en vídeos de profesionales cuando meten el trapo en el agua, como dan golpecitos contra la Palma de la mano, para atenuar la cantidad de agua, hay una cosa muy buena aunque es un poco de cerditos, pero la saliva es cojonuda, por q sale caliente.

1 me gusta

Así no…

¿Y dónde se pueden comprar estos productos?

Los productos de Shakir, puedes comprarlos online, salvo que vivas en Madrid en Don Mendo, también en reparaciones Sanchez, este último es un poco más barato.

Ahí tienes, cremas, cepillos, ceras o betunes. Tiene dos líneas de productos, yo compro siempre medalla de oro, un poquito más caro pero creo que un punto por encima de calidad.

No es barato pero dura mucho y son de una calidad fuera de serie. En cuanto a los cepillos no merece la pena el sobreprecio de Shapir hay otras marcas más baratas que hacen la labor perfectamente, pero si eres caprichoso los mangos de algunos cepillos de shapir van barnizados son más chulos, pero casi todos son de pelo de caballo.

Es como cuando empezamos con el afeitado, clásico, jabones, lociones, brochas… una vez que tienes lo más básico comprado ya la cartera no se resiente tanto.

2 Me gusta

Aquí, por ejemplo:

https://www.amazon.es/stores/node/18032001031?encoding=UTF8&field-lbr_brands_browse-bin=SAPHIR&ref=w_bl_sl_ap_sh_web_18032001031

1 me gusta

Ojo q en este enlace que pones, la crema de shapir es para zapatos Cordobán, no es lo mismo q para los Cale o piel.

1 me gusta

Ha puesto el enlace de ésta al copiarlo y pegarlo, pero si pones Saphir medaille d’or en el buscador de Amazon te arroja muchos resultados.

Correcto. Creo q en Sanchez es donde sale mejor de precio y si la compra supera un determinado precio los portes son gratis.

1 me gusta

Creo que ahora sí arroja todos los resultados de Saphir. Sólo hay que buscar los que sean Medaille D’or.

Ahí va el enlace de Sanchez.

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiOypmJserlAhVK2t4KHcfHA6MYABAAGgJ3Yg&ae=1&ohost=www.google.es&cid=CAESQeD2mp0EWYAmAYVIPEexLHFUUfZmmX7OXHTvnMxls2iOhKf-6Nz8m00LSF3CfNJKhg3xSb-5sL1-rxooWEvLBZzd&sig=AOD64_2UnsBXfpT-t8-PX0aEUMPZ4Nzd8g&q&adurl=https://sanchezreparaciones.com/es/?gclid%3DCj0KCQiAk7TuBRDQARIsAMRrfUaytUzGfPMGSRIGghE75Ngn5ebZUsucgYvcW8j_yLUM1bQeiVS2NxsaAqtCEALw_wcB&ved=2ahUKEwipvI6JserlAhXiDmMBHdI_AFEQ0Qx6BAgREAE

1 me gusta

Por cierto, una cuestión que me viene a la cabeza y que he leído recientemente: Las hormas de cedro es conveniente comprarlas de un número menos al de los zapatos?.

Madrid me pilla un poco lejos. Les daré un vistazo a las tiendas online, muchas gracias compañeros!

No, siempre su número, lo que ocurre es q hay algún fabricante q talla como más grande y hay q pedir un número menos

1 me gusta

Hala a gastar @Xisburger, ya sabes eso del ahorro, q tanto comentan por aquí, ja, ja

1 me gusta

Muchas gracias por ayudarme en el ahorro :joy:

Cuidadin que como vean las parientas q lustráis muy bien los zapatos, dejan caer los suyos, de la que van y doble tarea, ya sabéis q las mujeres son muy sutiles.

2 Me gusta

Lo haré a escondidas. Aunque es la primera que se queja del estado de las botas jajaja