Hablemos de zapatos

Este es, @Mod1970 Andrés.


Es una oferta de tres pares.

Saludos

4 Me gusta

Gracias José Luis.
Creo que el enlace es para tres hormas. Echaré un ojo, a ver si venden sólo una.

1 me gusta

De nada, a mandar. Yo estoy súper contento con ellas. Les he dado sesión de betún a los zapatos, para que empapen, sin lustrar y se ha quedado el cuero muy dócil, les hacía falta una buena hidratación y coger buena forma.
Saludos Andrés

1 me gusta

Si también hay enlace para una horma y/o dos.
Saludos Andrés

1 me gusta

@Mod1970 Creo q en hormas, Bexley y Conarpe, salen muy bien de precio, cuantas más compres mejor precio.

Son de calidad. Si haces pedido en Conarpe, pide una talla menos

2 Me gusta

Casi siempre que ponen vídeos los grandes zapateros, lo hacen sobre zapatos limpios, te en cuenta q si escogieran unos zapatos sucios y sin hidratar, su imagen quedaría muy mal.

2 Me gusta

Aquí os dejo un enlace de Ramón Cuberta, zapatero catalán, donde da un máster de como se limpian los zapatos, el vídeo es largo, este zapatero hace unos zapatos muy buenos, estuve en su tienda una vez y da gusto hablar con el, en bespoke prohibitivo, RTW se puede hacer un esfuerzo aunque son caros, pero calidad y terminación maravillosa.

8 Me gusta

Por cierto, para los interesados, la fábrica de George’s se la ha quedado alguna empresa y vuelve ha estar en funcionamiento. El Corte Inglés ya tiene zapatos de ellos, lo que no he podido contactar por si venden directamente al público.
Saludos

1 me gusta

Lo malo de ese olor a lapiz como dices es que terminan perdiendolo…:pensive:

1 me gusta

Para los que busquen hormas, yo compro siempre aqui, aunque no son patrias como las conarpe no tienen ese tirador que se termina saliendo y un par de veces al año las ponen de oferta a 5 pares y creo que se quedaban sobre 15 euros el par
https://www.bexley.com/shoecare-accessories/red-cedar-shoe-trees.html
Y un par de las mias

10 Me gusta

Se lo acabo de decir a mi mujer y resulta que esa web es la que era vente privee.
Pena que ha pasado la oferta.
Ya contarás que tal.

2 Me gusta

Actualmente salen los 4 pares a 17,50€
Esperaré a que pongan la oferta que dices

1 me gusta

Este año tengo ganas de unos botines chelsea, nunca he tenido unos y no sé por qué este año me me han metido entre ceja y ceja.

Estoy mirando o estos Clarks

https://www.clarks.es/c/Ronnie-Top/p/26144928

O estos Pikolinos:

Dos estilos diferentes, casi me apetece más el de Clarks, por cambiar de estilo.

Por aquí hay muchos que sabéis de más marcas, alguna otra sugerencia en ese rango de precios.

Un saludo.

3 Me gusta

Si aguantas hasta enero, Clarks suele tener buenas rebajas. No sé si para el black friday hacen algo…

2 Me gusta

Eso mismo pensé yo, pero ahora estoy emperrado :man_facepalming:

Este año en enero me compré estas

A ver si aguanto hasta el Black Friday por lo menos.

2 Me gusta

Una maravilla de zapatos, desde luego.
Pero, 1 hora dándole que te pego a los zapatos… A tanto no llego.
Sí que me he lucido alguna vez en darle “renovair” y crema saphir a los zapatos para algún evento, terminando de darle brillo con el betún y un pelín de agua para conseguir un brillo impecable, pero es mucho trabajo que no compensa.
Este señor está dando lustre a unos zapatos sin usar que valdrán una pasta, y claro, el hombre se explaya que da gusto. No creo que la mayoría de los que compran estos u otros zapatos se peguen una hora dándole esos cuidados.
No obstante, el vídeo es muy ilustrativo y se agradece.

1 me gusta

Yo si les dedico tiempo, pero un lustre bueno, me vale para tiempo, luego solo es cepillarlos, ahora por ejemplo q saco los de invierno solo hidrato.

No obstante los pernitos de cedro hacen maravillas, con eso y rotación, los zapatos se conservan estupendamente.

Ten en cuenta q mucho tiempo al limpiarlos se van en reposo de las cremas, si unos zapatos le dedico 45 min. hablamos por lo menos de 15 min. de reposo de las cremas.

Eso si no conozco a nadie, q le guste limpiar y lustrar los zapatos.:joy:

Saludos

3 Me gusta

Bueno aunque hay mucho por internet, he decidido poner un tutorial de como limpiar bien los zapatos, teniendo en cuenta que el tutorial es para los zapatos de piel, calf, si alguien tiene zapatos que no son de piel o sea sintéticos no vale para nada lo aquí descrito, tampoco vale para los zapatos de ante.

ACCESORIOS Y MATERIAL PARA COMPRAR

Cepillos imprescindible, hay que tener uno para cepillado, quitarle el polvo, en este caso, nos puede valer con uno para este menester, lustrado aquí si hay que tener uno para cada color, si teneis zapatos de color marrón, negro y granate pues tres, es muy importante sino se mezclan colores y residuos. Aconsejable, rotular los cepillos con el color que los usais, sino es muy fácil confundirse para futuras limpiezas.

Shapir renovateur: para mi el mejor producto de shapir, embellece y hidrata el zapato de una manera tremenda, ojo este producto con usarlo unas 3 veces al año es suficiente. también si se van a guardar los zapatos un largo periodo de tiempo sin usar es bueno aplicarlo.

Cremas: pues lo mismo tantas cremas como colores tengáis, en mi caso Shapir medalla de oro, calidad tremenda y duran mucho. Hay otras cremas en el mercado (kiwi, bufalo, tarrago) pero no son como esta.

Ceras o Betún: ídem tantas cera como colores de zapatos. Lo mismo que el párrafo anterior uso Shapir medalla de oro.

Trapos para extender cremas y ceras, de algodón van muy bien aprovechar cuando tiréis una camisa o una sabana cortarla en varios trozos, tendréis para una buena temporada. Yo también uso paños de microfibra, van muy bien y no son caros.

Paño de gamuza, para mi no es imprescindible si se tiene mejor para dar el brillo final al zapato.

Y por supuesto una caja para tener guardado y ordenado todo el material.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA

  • Quitarle los cordones y cepillar para quitar posibles motas de polvo.

  • Aplicación del Saphir Renovateur con los dedos envueltos en un paño de microfibra. Esperar unos 20 minutos ( con 3 o 4 veces al año es suficiente).

  • Retirar los residuos con un cepillo.

  • Aplicación de la crema Saphir usando paño de microfibra.

  • Esperar 15 minutos y de nuevo retirar con un cepillo.

  • Aplicación de cera Saphir con paño de microfibra envolviendo dos dedos cogiendo una gotita de agua de vez en cuando. Este proceso lleva unos 15 minutos por zapato. Se dan múltiplas capas de cera humedeciéndose con una gota de agua a cada cuando. Se va aplicando en círculos sin hacer presión, para permitir la acumulación de cera. En este apartado muy importante la capa de cera se da por todo el zapato en pequeña cantidad, debido a que la cera protege de la lluvia, pero a la vez reseca sobre todo donde el zapato flexa y puede llegar a cuartearse y atrae el polvo. Para hacer el efecto espejo es donde hay que dar multiples capas de cera exclusivamente en la parte frontal del zapato y el talón. Aquí yo lo hago de la siguiente manera para obtener mas brillo:

Como los hombres solemos usar pocos colores para nuestros zapatos, a diferencia de las mujeres que tienen de todos los colores, pues tenemos que comprar menos colores de cera, en mi caso:

Si el color del zapato es negro, aquí sin duda cera de color negro, si el color es marron claro, cera de color marrón medio, si es marrón medio, cera color marrón oscura, si es marrón oscuro cera de color negro, ojo las ceras mas oscuras solo para el frontal y talón Se consigue un brillo espectacular aunque la técnica no es fácil, no desesperéis al principio.

-Después de unos 15 minutos, he retirado de nuevo con un cepillo lo que nos trae de vuelta el brillo. En seguida es cuando le doy el toque final, usando un aplicador de microfibra, le voy sacando brillo, frotando sin presión. Unos 5 minutos por zapato. Al final el contraste entre la limpieza del zapato y el brillo espejo en la parte frontal, los zapatos lucen espectaculares. Aunque puede parecer un rollo, un buen lustrado dura mucho tiempo, salvo que los useis muchas veces el mismo zapato, solo en futuras puestas con cepillarlos ligeramente es suficiente.

Y esto es todo, que no es poco, a quien le guste el tema, espero que le venga bien esta guía, por supuesto, foreros que controlen mucho el tema, pueden ampliar, rectificar o debatir que siempre se aprenden cosas.

Saludos

22 Me gusta

muchísimas gracias, yo no utilizo zapatos prácticamente nunca, pero este hilo me esta dando unas ganas tremendas de comprarme dos o tres pares.

3 Me gusta

Muchísimas gracias! Me va a ir de perlas, que tengo las botas que hacen llorar…

1 me gusta