Hola, que hay?

Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Os cuento a grandes rasgos el aparataje que uso con mas frecuencia para que lo critiqueis y comenteis como mejorarlo :smile:

MAQUINILLAS :dagger:

Peine abierto S I E M P R E. No se si por cierta destreza después de años afeitando a mano, pero prefiero el apurado del abierto, con el cerrado repaso en exceso e innecesariamente. Por motivo laboral no es que me impongan un aspecto impoluto, pero me impongo yo mismo afeitarme cada 2 dias para no parecer un kinki.

Con la máquina con que me afeito más a menudo es una híbrida que me tuneao yo mismo: Mango Edwing Jagger DE89 y cabezal de Merkur 23C.
No tengo problema con la longitud del mango, tengo manos razonablemente grandes y me apaño con mango corto y largo, pero desde hace varios meses me encuentro mas cómodo con el mango corto de Jagger para perfilar patillas y perilla.

Tengo tambien una Slant de las Phoenix Artisans. Respeto máximo con ella, con esa solo cuando hay tiempo y muy poca prisa. Eso si, la disfruto cuando hay oportunidad y siendo la barata de veintipocos pavos, tarde o temprano la de aluminio ingresará en la colección.
Tambien con poca prisa, preafeitado y ritual esmerado, la shavette de Goodfellas. Le pregunté un día a mi padre y a mi tio tomando una caña si se habían afeitado alguna vez a navaja y pusieron cara de locos los dos. Alguna vez y en barbería, el do it yourself les parecía muy loco. Cosa que me animó y me dije a mi mismo que si algún día un vástago mío me hacia esa pregunta podria decirle que si, y decirle "eso no es pa ti, zagal"
Y por último, una Mach 3. La última para mi dentro de la saga de las cartucheras. Probadas las de 4, 5 e incluso una Dorco de 6. No me gustan, me parecen torpes en según que zonas. Con la Mach todavía me apaño y me viene bien para cuando voy con algo de prisa.
Cuanto echo de menos aquella Sensor que me acabé apropiando de mi padre convenciendole de la comodidad y ventajas del afeitado eléctrico.

Sigo en conexiones sucesivas :wink:

7 Me gusta

Bienvenido al foro

Bienvenido a tu casa

Muy bienvenido, póngame a los pies de su señora, etc.

2 Me gusta

Bienvenido caballero. Pase y disfrute de este nuestro vicio!

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro @Avieso, siéntete como en casa . Buena presentación :clap::clap:

Bienvenido. :slight_smile:

Un poco de todo eso está bien, habiendo probado la shavette, ya solo te falta una navaja de verdad. Es decir una Barbera en condiciones, si, es un poco más alto el desembolso que hay que hacer al principio, ya que además de la navaja propiamente dicha necesitas asentador. Por aquí en.el zoco suelen salir buenas oportunidades, que por no mucho dinero tienes una buena navaja para empezar. Para mí la navaja es mucho más “atractiva” que la shavette o la maquinilla. Me relaja más afeitarme con ella y es mucho más permisiva que la shavette. Yo es con lo que logro mejores apurados. Ah, te aviso cómo entres al mundo de las navajas ya no podrás salir, engancha…

Ufff creeme que me gustaria probar pero me echan para atras varias cosas.
No tanto el dinero porque me parece una inversion bastante mas inteligente que un smartphone si me apuras :smile:, pero una navaja ya requiere un cuidado y mantenimiento que no estoy seguro que pudiera darle yo mismo por ignorancia, ni tengo a mano una cuchilleria de las de antaño donde pudiera llevarla para ponerla a punto.

Eso sin contar con que si aparecen mas telares mios de afeitar en el baño, mi señora puede coger el asentador y dejar pequeño lo de Sarajevo.

1 me gusta

Lectura agradable, un abrazo y bienvenido.

Bienvenido!

Continuo con mi instrumental de afeitado,

CUCHILLAS :pushpin:

Como dije en mi post de presentación, las que más he usado han sido las Gillette Platinum y las Wilkinson Classic. De las dos, siempre he preferido las Gillette, sacandoles unos 5-6 afeitados por ud.

Luego ya gracias al e-commerce he ido probando otras, llegando a la solemne conclusión de que lo que más me conviene es el platino antes que el Stainless. Aun asi hay varias stainless que me convencen.
De lo que mas me gusta y gasto son:

  • Astra verdes
  • Super acero sueco Rapira
  • Supermax Platinum
  • Treet Carbon (estoy loquito con ellas, de las que mas he gastado ultimamente, 4 afeitados por cuchilla estupendos)
  • Treet Dura Sharp y Treet Platinum.
  • Voskhod. Me duran algo menos, pero muy suavecitas al principio.

Un humilde briconsejo: que nos tiente China con sus fauces asequibles. No vuelvo a tocar unas Dorco ni aunque mi vida dependa de ello :smile:

4 Me gusta

Con lo que si reclamo y clamo por vuestra ayuda es con el siguiente apartado:

AFTERSHAVES :sweat_drops:

Lo mio son las lociones antes que bálsamos, soy de piel tirando a grasa, y por ello nunca he dicho que no a un tortazo alcohólico. Repito, alcohólico :rofl:
Por eso en el Top 1 siempre ha estado y estará Aqua Velva. Limpia, fija, da esplendor, y tras el ardor me deja una sensación de limpieza y frescor estupenda.

Con la llegada del invierno cruel, me encuentro siempre con el problema del resecor, y es ahi donde me enfrento a la búsqueda otra estación más de un bálsamo que no me deje la cara entafarrada y pringosa.
Los he probado por docenas, marcas blancas, por si en un bote de misteriosa procedencia se encontraba el remedio a mis padecimientos, La Toja (picor poco balsámico), Niveas (ni fu ni fa)… Nada.
Ultimamente uso el de Bulldog, recomendación de un amigo, y me convence bastante.

Asi que, CABALLEROS, he de invocar vuestra sabiduría para que me ayudeis a ampliar horizontes.

1 me gusta

Un saludo, bienvenido.

Bienvenido.
En el tema lociones unas que están bastante bien y se consiguen con facilidad en tiendas online son las razorock, tienes bastantes fragancias a elegir y un buen toque alcohólico.

Gracias socio :wink:
Ya he echado un vistazo y me despiertan mucha curiosidad esas, especialmente la de Puros.
Pero de momento las aparco hasta que llegue un clima mas propicio, busco mas bien info de bálsamos.
Un saludo!

En bálsamo lo más recomendado en foros nacionales es la emulsión de myrsol, que realmente es un todo en uno. A mí la hidratante de bulldog me va muy bien pero todavía mejor ,aunque en otro rango de precios, es el post shave de khiel’s .

myrsol sin duda. en yourshaving por ejemplo puedes pillarlos.

demasiado alcohol y no dejan la piel como el aqua velva o el myrsol