Jabón para manos y ducha

En mi opinión … tema de aromas al margen … los jabones naturales más respetuosos y cuidadosos con la piel y su ph natural … son estos dos

Jabón de Alepo (personalmente utilizo el que tiene una concentración del 55% de aceite de laurel)

Jabón Lagarto / Jabón Pardo (ambos tienen una formulación muy similar)


12 Me gusta

Opino igual, creo que esos son los más naturales que hay.
Incluirias el jabón de Marsella, el del cubo enorme, junto con el de Alepo y el Lagarto?
Yo es que no puedo opinar porque aún no lo he usado nunca.

1 me gusta

Yo digan lo que digan los jabones de Marsella me parecen de calidad inferior, pues su norma dice que sólo deben garantizar un porcentaje determinado de aceites “buenos” (de oliva o palma), cuando el jabón castellano tradicional o el de Alepo tienen sí o sí un 100% de aceite oliva quitando en el caso del de Alepo el porcentaje correspondiente de laurel…

Eso sí, el perfume citronelado del de Marsella me encanta, hasta enredé a un par de artesanos para que me hicieran una versión para afeitar, jaja.

Un saludete

4 Me gusta

Os vengo a recomendar el jabón de glicerina y Marsella de la marca Día. En el paquete vienen 5 pastillas de 100 gr cada una. Y cuesta menos de 2€.
Funciona igual de bien que el de Lagarto, yo la uso para lavarme el pelo (la parte de las raíces) y me quita la grasa, ahora parece que me aguanta limpio más días, al fin!!! Y también la uso para fregar los platos y además la meto en la lavadora y deja la ropa limpia.
A parte tiene un olor bien rico y es más suave que el Lagarto :blush:

7 Me gusta

El jabón de Marsella 100 % puro se fabrica únicamente con sosa (hidróxido de sodio), aceite de oliva y agua. Tiene propiedades calmantes y ayuda a equilibrar el pH de la piel.

El de Alepo, antepasado del de Marsella, se elabora exclusivamente a base de aceites de oliva y laurel, hidróxido de sodio y agua.

Por tanto la diferencia entre ambos radica en el aceite de laurel … que otorga al 2º sus particulares propiedades … en concreto … antisépticas, antiinflamatorias y desinfectantes.

Personalmente nunca he probado el jabón de Marsella 100% puro … pero te puedo decir que tanto el de Lagarto como el de Pardo van muy bien para mi problema de piel “tópica” … amén del contenido precio de ambos … :money_mouth_face:

¡Espero haberte ayudado compañero … :wave:!

5 Me gusta

Mmmm… tengo entendido que otra diferencia entre el Marsella y el Alepo (y el resto de jabones prácticamente) es el proceso de curado, muy largo en el caso de este último y que da como resultado su tono bi-color marrón-verde característico…

2 Me gusta

Cierto Daniel … el jabón de Alepo necesita un tiempo de curación relativamente largo …

El tono bicolor es el resultado de las diferentes densidades y colores de los aceites de Oliva (marrón) y Laurel (Verde) …

:thumbsup:

3 Me gusta

Que interesante! Lo que se aprende por aquí!

Viendo las propiedades de cada uno, casi que prefiero el de Alepo.
Pero no descarto en probar el de Marsella, que donde compre el de Alepo es donde mas barato estaba. Aunque si lo compro ese pastillón me va a durar una eternidad! Y no sé si me atreveré a cortarla, con lo que me costó partir la de Alepo y eso que es pequeña comparado con la otra…

2 Me gusta

Hola @ElPablico @Sawadee y @sir_eider no os olvidéis del jabon Chimbo que sirve “pa too”:wink: es algo parecido al jabon Lagarto pero de origen vasco.

3 Me gusta

Cuente … cuente … Don Andrés … Soy todo … :ear::ear:

Anda! Eso no lo sabía!

1 me gusta

Al final me vais a hacer comprar Lagarto, ahora que me he enganchado a la pastilla para la ducha, encima está regalado de precio, el otro día a punto estuve de coger en los chinos un paciente de 2 por 0’80 :stuck_out_tongue_closed_eyes::sunglasses:

2 Me gusta

Yo os recomiendo algún jabón de @CosmeticsLuna. En mi casa ya llevamos 3 meses utilizando en la ducha su jabón de germen de trigo en exclusiva y estamos todos muy contentes.

Vale la pena probar.

5 Me gusta

http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=3
http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=13
http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=2
@ElPablico @Sawadee Mirad esta publicidad vintage y en los enlaces que os dejo,antiguo es :wink: yo no lo he probado nunca pero un antiguo miembro de este foro es un gran forofo y es el que usa como jabon de ducha.
Edito: Puntos de venta en Madrid no se de donde eres Sawadee pero puedes buscarlos por comunidades autónomas.
http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=13

7 Me gusta

Gracias, la verdad es que gusta mucho ese jabón. Tengo que hacer más que me lo quitan de las manos!:joy:

2 Me gusta

Pues que barato!
Por aquí cuestan dos pastillas 1.20€, ahora que me acuerdo e incluso en otros sitios pueden estar más caros :angry:

1 me gusta

Muy interesante, me han encantado los carteles :heart_eyes: Y si que es antiguo y debe de ser bueno porque si se sigue vendiendo…

He mirado lo de los puntos de venta pero por aquí no lo venden porque no me sale para poner mi provincia :pensive:

1 me gusta

Está semana estreno este jaboncete, South of France «Mediterranean Fig», que se vino en el último pedido de iHerb:

9 Me gusta

Hola!

Acabo de pasar por Zara Home y las pastillas de jabón están todas a 1.99€ la unidad. Las han rebajado 1€.
Yo iba a por la sicilian fig y no la he visto :disappointed:
Me pasaré otro dia con mas calma a ver si la encuentro y si no a lo mejor me llevo otra, pero no sé cual.
Cuál me recomendáis?
Además me están entrando ganas de probar esa marca que tienen buena pinta.

6 Me gusta

A mi además de el Sicilian Fig,los que más me gustan son el Green Herbs y el Orange Blossom.

6 Me gusta