Jabón para manos y ducha

Los jabones de la Castelbel son tan olorosos y tan cremosos que como más los disfrutas es pasándolos directamente por el cuerpo o extendiéndolos con las manos. En mi opinión si los usas con esponja pierdes esa esencia que dan.
En España hace años que dejamos de usar la pastilla de jabón, casi la hemos desterrado, y nos hemos dejado llevar por la comodidad del gel, pero es cerrar los ojos y sentir el aroma del jabón Magno de la Toja cuando mi madre me lo restregaba por mi cuerpo, o el de Heno de Pravia, o la Maja de Myrugia, el de tocador de la Toja que era riquísimo etc. Que bien olían aquellos jabones.

11 Me gusta

Yo lo paso sobre la piel húmeda y luego con la esponja sintética de esas que parecen una flor froto suavemente para hacer espuma.

3 Me gusta

Exactamente :+1:

Yo uso esponja porque no me mola nada ducharme sin ella.

@Crimson no se me había ocurrido eso de cortarla a la mitad. Igual me animo. Que como bien dices puedo acabar cojo jajaja

2 Me gusta

Pastilla por el cuerpo @Vadavorot, que hay mucho jabón que gastar y mis nietos que se jodan, que compren los suyos… :slight_smile:

9 Me gusta

Pues recién terminada una pastilla de Dove Cream Oil, buen “jabón”, he empezado por estas dos:

Esta es un regalito de mi novia. 200 gramos de pastilla, un jabón con una sencilla composición, sin aroma (algo si que tiene a… Jabón! ) que hace buena espuma sin ser nada escansaloso y deja genial la piel. Después de haberla usado unas 4/5 veces, puedo entrever una duración alta. Lo compró en una farmacia, y le “clavaron” 6 euros del vellón.

Este Le Petit Marsellais forma parte de la amplísima oferta de la marca en Francia. Es un jabón que crea mayor espuma que el otro, este si que tiene olor y muy rico a lavanda, sin ser estridente, que también me deja una sensación muy agradable una vez concluida la ducha, y cuyo desgaste será mayor que el italiano. Pastilla de 200 gramos con un precio que no recuerdo exactamente, pero entre 1,50 y 2 euros.

Esto en casa de la moza. Cuando llegue a la mía daré cumplida cuenta de lo que allí tengo en uso.

12 Me gusta

Hasta ahora lo mejor que he probado ha sido jabón Oud Saphire de Atelier Cologne
el aroma es magnifico en un jabón de elaboración artesanal con productos naturales.

1 me gusta

Joder qué pintaza un jabón con aroma a oud…

La pega es que hasta donde yo sé, no lo venden en España.: Otros aromas de la marca sí son encontrables y estas navidades que estuve en parís se me olvido recargar

1 me gusta

me interesa y creo que voy a viajar a paris en unas semanas, ¿me podrías decir donde comprarlo?

1 me gusta

Por supuesto
Atelier Cologne tiene tres tiendas en París
Calle Saint Florentín, perpendicular a Rue St Honore, una vez pasas Place Vendome, muy céntrica y bien situada.
otra en la Rue de bac, zona St Germain, a unos 500 metros del Sena
y la tercera por le Marais, calle Debeyeime, cerca del museo Picaso
También se encuentran en Los grandes almacenes la Fayette y Printemps. Al menos son los sitios donde yo los he visto. En España se ven ya en varios sitios los perfumes pero este no y el jabón tampoco.
Cualquier cosa sobre esta ciudad, que conozco algo bien, quedo a tu disposición.

2 Me gusta

muchas gracias, Carlos

En Granada, en Calle Ganivet, en la tienda “London Room”.

Estos jabones de tocador de Zara Home y estos otros de Carrefour que me comento Roy que son buenos.

.

14 Me gusta

Ya nos dirás que tal te van esos jabones Zara Home, esos son fabricados por Castelbell para Inditex e imagino que ese green herbs debe de ser muy similar al jabón de la colección gourmet Herba Fresca.

6 Me gusta

Yo ya he estrenado el dark amber, y es como los Castelbel que he usado hasta la fecha.

El olor es bastante discreto, pero muy agradable.

2 Me gusta

Ya verás que buena relación calidad / precio tienen esos del carrefour. Yo he probado los del envoltorio azul y me gustó mucho. Imagino que ese será más o menos lo mismo.

2 Me gusta

Si me dicen hace unos años que le sacaría una foto a una pastilla de jabón de Magno de La Toja y le comentaría a la gente que es el jabón con el que me estoy duchando, no me lo creería, pero ya se sabe el dicho: Nunca se puede decir de esta agua no beberé, ni este jabón usare.

33 Me gusta

Es que aunque parezca mentira ese jabón se merece tanto una foto como otros muy populares entre nosotros que nos hacen olvidar este fantástico producto nacional.

5 Me gusta

A mi me parece de los mejores jabones que se han fabricado, si mal no recuerdo fue de los primeros jabones creados con un aroma para hombres. En mi casa siempre hay una pastilla en marcha, amén de otras más. A mi me trae recuerdos de mi padre, quién era asiduo a lavarse las manos con jabón siempre que entraba al cuarto de baño, y el que más usaba era el Magno. La pega es que ha perdido muchísima potencia el aroma, antes te perfumaba toda la casa, ahora apenas llega para evocar un grato recuerdo de juventud.

Un saludo.

7 Me gusta