Jabones afeitado, ¿Y ahora que, hacia donde vamos?

No lo pondría en duda amigo Agustín … ni siquiera delante de una buena Guinness Draught bien tirada … :wink:

1 me gusta

Hay una gran diferencia entre el AC y el afeitado con MH. El tiempo que se invierte en uno y otro. Hoy en día, la mayoría de la gente prefiere invertir ese tiempo en otras cosas.
En mi caso, con la Fusión o la Proglide y gel de bote el tiempo aproximado es de 7/8 minutos.
En el AC el tiempo sube hasta el doble, si tengo prisa o incluso al triple, si quiero disfrutar.
Queramos o no, en los tiempos extresantes que vivimos, el afeitado se percibe como un coñazo, y por tanto hay que dedicarle el mínimo tiempo.

4 Me gusta

el gobierno de EEUU actual esta haciendo un enorme trabajo para que cape a empress grinas… asi que quizas gillette sea la siguiente… cuiado. La UE no va a prohibir la espuma, pro alguna marca podriq duplicar su precio … por no ser UE made…

La granja de burros de Wholly Kaw,


https://www.facebook.com/WhollyKawproducts/posts/958245307676616

1 me gusta

A mi lo que no me gustaría es que la leche fuera de burro.

Si resulta que hay granjas de burros, quiere decir que esos burros son animales domésticos y como tales, su finalidad es servir a los humanos, ni más ni menos.

5 Me gusta

Eso es basicamente lo que son, animales domesticos que sirven a los humanos… Ls problmas de “conservacion” de los burros en parte surgen por la mecanizacion del mundo agrario, pereo tambien porque en paises como espanya, se prohibio su comercializacion, cuando antes las cecina de burra era comun, o su carne fresca en zonas concretas… mantenia su existencia (y unos filetes de burro fritos son muy ricos, muy diferentre al tipico entrecot de vaca a la plancha…)

Hace unos anyos, el curro trendy para un ‘burro’ era ir a colegios o sitios de personas con dishabilidades, para que los abrazaran etc… pero eso no mantiene la especie viva.
Yo cuando viva en hispania he comido carne de burro como producto al nivel de otros productos que suelen importarse del; norte de Africa, algo facil de conseguir si sabes con quien hablar (me refiero a calidad, cualquier pelado puede comprar has… pero calidad, pues no).
El burro es poco mas o menos como el caballo, apenas exoste, si es que lo hace, en estado salvaje.

Colincido en que yo pasaria de comprar una LE con leche de burro, quizas en otra vida, pero no ahora je je je je

2 Me gusta

Hola compañeros:

Intentaré intervenir para ver si puedo reconducir un poco el hilo ya que encuentro la filosofía del afeitado apasionante.

Puede que el tema original y pretendido de su creador no de más de sí por que ya no hay participación, ocurrencias de opiniones y distintos puntos de vista, pero no creo que sea preferible hablar sobre las preferencias del compañero Ales que particularmente a él no le gusta que el jabón Wholly Kaw lleve en su formulación leche de burra. A mí tampoco me gusta el arroz con conejo, si bien, el conejo me vuelve loco :smiling_imp: pero ese no es el debate.

Creo que no se pretende valorar si es ético o no usar un determinado producto animal en un jabón, o un determinado producto más o menos exótico, o con más o menos marketing, Ese no es el debate iniciado por el autor del hilo. Ni por muy actual que sea, tampoco es el debate la sostenibilidad del planeta, ni el veganismo, etc… mucho menos si nuestros jabones serán mejores con grasas de personajes famosos, un comentario de dudoso gusto… es mi percepción.

El tema que nos ocupa es la excepcional mejora que hemos experimentado en los jabones y su posterior evolución y gustos del usuario.

Termino con una frase que me encanta: “cualquier imposición de una idea es una forma de dictadura”.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

A mí me parece bien que el tema gire hacia las inquietudes que tienen los compañeros, también me gusta leer opiniones sobre ética, que por cierto no sabía el tema de la leche de burra en esta marca de jabón en concreto.

Por eso precisamente no hay que imponer que el hilo hable estrictamente sobre un solo tema.
Es una opinión personal y ya sabemos que en tema de opiniones cada uno tiene la suya.

2 Me gusta

[quote=“Avieso, post:61, topic:21665”]
Produciría eso una vuelta al afeitado tradicional, con cuchillas y brocha? Si Gillette llegara a verse obligada, cuántas horas tardaría en volcar su aparato propagandístico en convencer a sus millones de consumidores de que ese regreso al sistema tradicional es lo mejor, para el planeta y sus rostros.
[/quote]

Gillette nunca abandono el mundo del afeitado tradicional . En USA compro una empresa de distribucion por subscripcion , se llama Dolarnoseque …

Es decir, siguen poniendo dos velas , una al afeitado tradicional y otra al mundo de las desechables que les da una enormidad de beneficios

Si se le torciera el brazo ,desviarian la inversion en publicidad de una rama a la otra y donde dije digo diego … y seguirian adelante, peo su gran negocio con margenes brutales es el plastico de desechar …

Tenian los mejores desarrollos , que al caducar los derechos, fueron aprovechados por multitud de empresas que hacen copias magnificas de la Aristocrat -> Black Beautie, wir para mi el mejor modelo que consiguieron …

Y siguen produciendo maquinilas clasicas , con por ejemplo una version economica de la Tech , pero solo para paises tercermundistas,
Yo la hice venir desde Bangladesh, y me costo 2,5€ pero afeita maravillosamente .
Es oficialmente de Gillette, aunque luego hay una multitud de clones de marcas desconocidas aun mas baratas .

En realidad trasladan los mercados de unas areas a otras , y el dia que Europa les prohiba el plastico , trasladan el mercado a Asia y listo …

5 Me gusta

Interesante, instructivo y muy ameno el hilo. Aparte de las consideraciones personales de cada uno, que son todas loables, alguien sabe cuanto tiempo dura un jabón aproximadamente sin corromperse ?
Claro que cada uno en función de temperatura, humedad, etc de almacenamiento, durará más o menos. Es para ir almacenando y así ir incrementando el ahorro.
Al final vamos a lo práctico y cuando un sistema no lo sea para nuestra forma y cuidado de vida lo cambiamos y punto. Esto es ser pragmático y consecuente.
De todas formas lo hermoso que es tener algunos de nuestros unicornios y objetos del deseo en las manos no tiene precio, si lo podemos pagar o nos lo podemos permitir.
Y luego lo dejamos en herencia o al zoco. Pero ya lo hemos disfrutado y gozado.
Saludos a todos

4 Me gusta

Pues yo empeze un hilo sobre lo que preguntas, me refiero a la conservación de jabones, viene cuanto duran en los post aparte de otras consideraciones, igual te interesa, te le dejo aqui …

1 me gusta

Bon dia Llampec!

Yo creo que seguirán creciendo las marcas y variedad de jabones, pues el segmento de mercado crece, a pesar de ello debo decir que no todos los jabones son buenos, yo mismo he hecho un mega listado de jabones de Amazon ( fuera de los que ya conocemos se entiende ) y se me ocurrió pedir uno aleman, en barra tipo jabón de manos…no espumaba ni que lo mataran, por supuesto iré probando otros, pero básicamente mi opinión es que su producción irá acorde con la demanda que haya.

Salutacions!!!

1 me gusta

Yo pedí en e bay have bastante este de Alemania y en escamas. Es un engorro así que baño María a muyyyy baja temperatura y lonouse en esta lata de un reloj que tenia. Es duro como brazo de santo. Pero espumante la navaja se desliza muy bien. Ya haré mis pruebas de espumado en cara y les comentaré. Y es que ni se como armar el soporte del celular para poder filmar el vídeo. Tengo menos ideas que ministro de economía en Argentina. Abrazo y buenas noches.

6 Me gusta