Joserra Darjeeling Note : Edición especial del foro (eligiendo etiqueta)

No se que tal os parecerá, pero dando importancia al blog y al maestro jabonero.Caratula%202019%20ErPaco

22 Me gusta

Se parece a la imagen de base que he cogido yo :grin::grin:

Aunque viendo el nivelazo que hay, ya veremos si me atrevo a subirlo.:sweat_smile:

Y el circulo marrón no podría ser media bergamota??

entre @MacMody y @ErPaco, habéis hecho lo que tenía en mente, la de @ErPaco con el fondo de @MacMody, luego ya es ver el tipo de letra… ahora tendre que pensar otra cosa, cachis !!!

Lo siento, pero de ahí es de donde surgen las mejores ideas :grin::grin:

1 me gusta

Esta noche miro lo que es una bergamota y lo veo :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Aviso:

1º: es un borrador. Faltan los ingredientes, algunas imágenes están mal porque se movieron o borraron, habría que retocar fuentes, tamaños… Seguramente quede mejor con otra maquinilla más aparente, o incluso una navaja…

2º: He cogido imágenes de google sin más, seguramente habría que rehacerlo con imágenes libres de derechos…

Pero creo que sirve como propuesta y como idea sobre la que quien quiera puede trabajar:

16 Me gusta

Que puedo decir compañero

Vivaaa la Rockwell, :joy:

Haciendo variaciones sobre el mismo tema, cambiando el fondo, metiendo tambien la bergamota y el sello con la ediciónCaratula%202019%20ErPaco%202

19 Me gusta

Porque no haces que sobresalga mas la bergamota, apenas se intuye. El sello :+1:

Si lo dices por mi comentario no es ninguna crítica, ya se habló en anteriores ediciones del jabón del foro. Y tampoco iba dirigida a @Juan_Torre si no a las primeras imágenes que aportaba el compañero @LECHON .

1 me gusta

giphy%20(6)

Están saliendo cosas muy interesantes :clap::clap: . La encuesta va a echar humo :sweat_smile:

1 me gusta

Ya me he puesto en marcha. Con suerte mañana a la noche podré aportar algo, un primer proyecto.

1 me gusta

Otra
SCNHG2

24 Me gusta

¿Hay algún truco para que el texto quede bien redondo y bien pegado a la imagen, o es sólo cuestión de ir probando con los arcos hasta que se ajusta? Me refiero al photoshop, que es lo que uso yo.

Ahi va mi pequeña aportación…vaya por delante que utilizo herramientas muuuuy básicas.

50 Me gusta

Queridos compañeros, ante todo agradecer el que se crea un nuevo jabón y aunque no he probado los del artesano Joserra (por que tienen sebo), estoy muy contento que a la inmensa mayoria os hayan gustado.
Algunos compañeros que me conocen en persona y otros que hemos desarrollado una amistad sin conocernos en persona, saben quien soy y a que me dedico y cual es mi experiencia vivencial.
No he podido participar antes con mi opinión en el tema de los diseños, pues me encuentro de viaje en Madrid donde he venido precisamente para reunirme con el Embajador de la India en España.
Me gusta comentar los afeitados, poner los mios y participar lo que puedo, alguna vez he “saltado” a asesorar que no corregir a algún compañero cuando ha dicho que se ha comprado una maquinilla hindú o unas cuchillas hindúes. Donde he explicado siempre de forma cordial que ser hindú es aquel que práctica el hinduismo y no necesariamente es de la India. Que no existe la nacionalidad hindú, ni la lengua hindúa, sino la nacionalidad india y la lengua hindi. Una Parker es una maquinilla o shavette india hecha en la India, donde quizas los que la hicieron eran indios musulmanes o cristianos o quizás ateos.
Dicho esto soy de padre indio, madre española, he estado 28 veces en la India viviendo un total de 6 años, ademas de hablar el hindi y dos dialectos mas de la India. He visitado Darjeeling en varias ocasiones y soy bebedor diario de su delicioso té que trajeron los ingleses de China y plataron allí. Le llamamos Chai y ademas de te negro, se le pone cardamomo, clavo, canela, azucar y un chorrito de leche.
Como no me quiero dar un autobombo innecesario si algun compañero quiere conocer mas o saber mi labor fuera del mundo del AC me puede escribir por privado y le doy mi web etc.
Dicho todo esto, cualquier asesoramiento, duda etc me podeis consultar y con mucho gusto os comento.
Seamos cuidadosos con poner Iconografia religiosa hindú o de cualquier religión, el jabón Shantala (que me encanta) tiene una imagen de Lakshmi, diosa de la fortuna. En el hinduismo el cuarto de baño, se considera un lugar donde no se puede meter una imagen de la divinidad, por que es un lugar donde ademas de afeitarse se hacen las necesidades fisiologicas. Yo mi jabón y loción Shantala no la tengo guardada en el baño, porque para un practicante del hinduismo seria ofensivo. Dicho esto para no herir sensibilidades o que alguién (no yo) se puede sentir ofendido por usar una imagen sagrada (para los hindúes) yo recomiendo que nos centremos en el aroma, paisajes verdes de Darjeeling (que en español se pronuncia Daryiling) te, especia y quizás una mujer que son las currantas que cogen las hojas del te.
Como una de mis campos es el dialogo interreligioso y asesorar en gestionar la diversidad religiosa en España, quizás se podría sentir ofendido si a un jabón de afeitar que finalmente es un productos para la higiene personal le pusieran una foto de la Macarena o el Cristo de Medinaceli.
Me gustan y creo que recogen muy bien el espiritu del aroma y de Darjeeling los siguientes diseños:
Trankos
drccc
Mcmody
Llampec
Perdonar por el tocho y que nadie por favor se sienta molesto, pero hablo de una experiencia vivencial, academica y profesional.
Darjeeling es como los ingleses escribian pero originalmente es Dorye (rayo en nepali) lin (tierra) “la tierra del rayo”.
Un saludo

34 Me gusta

Yo utilizo después el word

Gracias por tu opinión.

Si te soy sincero, mi primera idea fue poner una imagen de Shiva, u otra deidad hindú, con una maquinilla en una mano, una navaja en otra, una brocha en otra… pero me pareció casi un chiste, y aunque yo no tengo una sensibilidad especialmente alta hacia los temas religiosos, me consta que otras personas sí las tienen, y si se puede evitar ofender a alguien, buscando otra idea diferente, creo que merece la pena. Y de ahí salió el nuevo borrador que he subido.

Dudo mucho que este jabón especial del foro llegue a venderse en países hindúes, pero nunca se sabe quién nos ve y quién nos lee.

2 Me gusta