Kamisori

Cuenta, cuenta tus experiencias con la Kamisori para aprender que hacer o que no hacer…

1 me gusta

No , si mas que experiencia es una tesis de cómo colocar las gafas para ver a través de ellas sin que te molesten para la navaja o para estirar la piel …una aventura! :cold_sweat:

Jajaja, yo a favor imposible me las tengo que quitar a la contra como voy de abajo para arriba no molestan

1 me gusta

Bueno, pues dejo un video de cómo afilar la Kamisori

5 Me gusta

Y este otro es un gran barbero, y un gran forero.

Con sus vídeos de navajas barberas aprendí a afeitarme y con este pretendo aprender a usar la kamisori

7 Me gusta

Eustaquio ha sido y es un gran referente para muchos en el foro, entre los que me incluyo.

3 Me gusta

Si, ya hice referencia a él, en el hilo de videos de youtube, yo aprendí con él, y ayer ví como se afeitaba con una Kamisori.

He de decir, también, que ayer me afeité como lo hace él, a la contra en el cuello de primeras y la verdad es que se logra un apurado excelente a una pasada,…

Me encantan todos sus vídeos, desde cómo cuidar una brocha, a cómo cambiar la cuchilla, a cómo afeitarse…

Es un grande.

4 Me gusta

Yo también hago la contra en cuello y va de lujo :call_me_hand:

2 Me gusta

Se nota que @Nesidos- Eustaquio es un barbero y en sus vídeos transmite mucha seguridad y sencillez en el afeitado.
Como digo yo aprendí a afeitarme viendo sus vídeos, siempre a una mano, con pases seguros y precisos, aunque el que ha subido @tarzan2, también es muy bueno, quizás más parecido a lo que busco yo.

2 Me gusta

Sí, yo normalmente, hago un pase a favor y otro en contra tanto en cara como cuello, pero así como lo hice ayer, me dio la sensación que sólo con la contra en el cuello es suficiente, no hacen falta los dos pases sólo uno, tendré que volver a probar…

2 Me gusta

Justo ese es el que yo vi ayer… la verdad es que una de las cosas que hace muy bien Eustaquio, es que transmite sentimiento según se afeita… disfruta y lo disfrutas viendolo…

2 Me gusta

Este vídeo es el que me dió las claves y la confianza necesaria para animarme con el kamisori … :+1:

3 Me gusta

Y se le podría invitar a este foro?? o esta desaparecido de los foros?

1 me gusta

Hace mucho que no esta por los foros, en la buena época de FA si que posteaba. Pero lleva varios años dedicado a su negocio…

3 Me gusta

Una pena porque se ve que lo suyo es pasión por su profesión y da una imagen de profesionalidad y conocimientos brutal.

Aquí un reciente vídeo muy chulo suyo.
Si nos lees aunque sea desde el anonimato, un saludo Eustaquio, estás invitado a esta casa cuando quieras :ok_hand:

7 Me gusta

Si os parece podemos intercambiar impresiones sobre el afilado de las Kamisori, seguro que hay muchos compañeros que tienen dominado este tema y nos pueden dar luz.

@Nike1240, Antonio te contesto en este hilo para no ensuciar el otro.

Yo soy diestro la Kamisori me parecía que no cortaba ya bien o mejor dicho tan suave como mis navajas, y entiendo que deberían cortar también suaves.

Así que me lié hace un tiempo y me puse a afilárla o intentarlo al menos, pero no fue óptimo el resultado.

Ayer lo volví a intentar.
Mi secuencia fue:
10 Pases por el Omote - 5 por Ura
5 pases Omote - 2,5 Ura
3 pases Omote - 1,5 Ura
2 pases Omote - 1 Ura
1 Pase Omote - 0,5 Ura.
Empecé de cero, Naniwa 1000, Henkels 3000, Henkels 8000 y Naniwa 12000

Los pases como en cualquier navaja, filo hacia delante, pero al final acabe asentando en la piedra y me pareció que ganó mucho en corte.

Al afeitarme, ya lo comenté, el primer pase no cortaba como a mí me gusta, un poco tironeaba. El segundo pase si fue muy bueno, sin irritación, pero con sensación de que aún no corta bien.

Soy diestro y uso las dos manos y caras Omote y Ura para afeitarme, quizás solo debiera usar el Omote…

Si alguien puede dar un poco de luz lo agradezco, he visto vídeos y no sé qué me falta para dar ese toque final.

4 Me gusta

Yo en los vídeos he visto … en concreto con naturales japonesas … pases circulares en sentido antihorario … :grinning:

No sé si esa cuestión será determinante … lo pongo únicamente en relieve por si consideras conveniente probarlo … :wink:

1 me gusta

Si ya más o menos afiló la navaja y la refresco Quien me mandaría meterme con la Kamisori :man_facepalming:
Aunque espero que de este hilo salga algo entretenido y didáctico. Gracias por aportar Vicente…

1 me gusta

memes-de-yoda-si-ser-maestro-quieres

1 me gusta

276_1

1 me gusta