La Vinoteca

Yo te recomendaria un tinto de denominación de origen Ribeira sacra tinto, pero lo que pienso es que si te gusta un buen crianza tinto puedes tomarlo con marisco, yo creo que si te gusta olvídate de los maridajes, si te gusta el marisco y te gusta él crianza que bien te sentirás busca el placer y la satisfacción, no lo dudes nunca, una cosa es es ser sibarita y otra un esnob

3 Me gusta

Tengo un reto y son los cavas, me gustaría, que los colegas catalanes nos dijeran que cavas son buenos para acompañar una buena comida, compuesta por entrantes, marisco, pescado, carne y postre, un cava por plato.

1 me gusta

Mis favoritos son:

Marqués de Cáceres
Fincas Resalso de Emilio Moro
Ramón Bilbao
Monólogo
Borsao
Emina
Señorío de los Llanos.

5 Me gusta

Gracias por los consejos.

Cuando como en casa de mi hermano, y cuñada, ya es tradicion, beber cava, en la comida. Se hace raro, pero, esta rico.

Mi hermano, y toda su familia politica, son de beber cava, en la comida.

Un servidor, es algo mas clasico. Soy de tinto.

2 Me gusta

No tienes mal gusto, Javi.

Eso, si. Estoy aborreciendo, el Marques de Caceres.

Hace mas de veinte años (era un chavaluco), que es mi vino de cabecera.

En el Restaurante, me llaman “El Marquesito”, mas de 20 años, como cliente. Siempre, bebo, lo mismo. Marques de Caceres, del Puerto, de Riscal. En fin, voy a tiro fijo.

2 Me gusta

Pereza el viernes para hacer la cena, solución: Un plato de buen jamón, un poco de queso y acompañado de uno de mis favoritos de la bodega Emilio Moro.

Estos son los que no fallan nunca

Un cordial saludo.

8 Me gusta

Predicador 2012.
Me encanta este vino.
Es un Rioja de corte moderno,de las bodegas de Benjamín Romeo.
Es uno de los hermanos pequeños de los valorados Contador.
De mis habituales.

6 Me gusta

Yo no tengo ni idea de vino, pero mi mujer si, de modo que ella es la que se encarga de eso.

Dice que este es cojonudo… y a mi me ha gustado.

13 Me gusta

La verdad que es un muy buen vino pero sobretodo un buen vino y un plato perfecto para el vino, tu mujer eligió muy bien el vino para el plato todos nos mereceriamos una mujer así

Suerte que tienes cuidala

2 Me gusta

Dominio de Atauta 2010
Ribera de libro,muy rico.

7 Me gusta

San Román 2011,vino de Toro de la bodega Maurodos.
De mis vinos preferidos.

Amigo @Xavieiro,si te gustan los vinos de Toro.
Éste es ideal para un homenaje :wink:

6 Me gusta

Gracias por la recomendación me lo apunto.

1 me gusta

Pues tu mujer tiene muy buen paladar. Es un vinazo.

1 me gusta

Efectivamente, un vino sorprendente. Fue uno de los que me hizo cambiar la opinión de los vinos de Toro. Hoy en día están haciendo en esa D.O. unos caldos excelentes.

Con ese vino participé en una cata a ciegas con varios amigos y fue elegido como el mejor de forma unánime.

Un vino que no hay que dejar de probar.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Acompañando la comida de Navidad esta pedazo de joya, me encanta.

Aterciopelado, sin estrías, redondo, notas a chocolate (al menos las que saca mi paladar).

Sé que el 2006 no fue un gran año para los Ribera pero este es un ejemplo claro que el saber hacer de una bodega está muy por encima de las añadas.

5 Me gusta

Vaya foro: buenos vinos
Buenas bochas
Buenas navajas
Buenos jabónes Y BUENOS COMPAÑEROS

2 Me gusta

yo me estoy bebiendo este acompañando un rabo estofado, lo encontré en el lidl, me llamó la atención, y por probar que no quede. Solo hay una manera de saber si un vino te gusta o no.

3 Me gusta

yo hoy bebo de todo jejejeje.
Pasadlo bien ! sea el vino que sea,

1 me gusta

Ese Pago de Carraovejas es una apuesta segura, gran vino.

1 me gusta

4 Me gusta