Limpieza de brochas

Disculpa entonces Juan :pray:

Seguramente leí mal.

Como bien sabes yo no llevo el tiempo suficiente en el foro como para tener que hacer ese lavado a conciencia y eso unido a que tengo “pocas” brochas pues hago una rotación larga y las uso menos :yum:

No obstante, alguien me comentó que usara vinagre blanco del mercadona que deja menos olor que el vinagre de toda la vida :point_down:

Un saludo tocayo :clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Buen apunte, vinagre blanco tambien porque si lleva color tinta el pelo

En cuanto a lo que dices yo hago rotación de 8 brochas, mi espacio en el armarito del baño es limitado, pero creo que ya seria buena rotación, puede que duren sus años, :rofl:

3 Me gusta

Buen tema gracias por vuestros conocimientos y compartirlos

3 Me gusta

El jabón de afeitar,tiene la fea costumbre de pegarse a cualquier superficie como las garrapatas y si a esto añadimos un agua dura,muy dura más feo aún.Yo cuando termino y limpio la brocha uso un poco de gel de baño,el mismo que he usado para mi ducha,hago un breve espumado en la palma de la mano que interese a la vez el mango,enjuago con agua abundante y la dejo como los chorros del oro.La corona que entes se formaba de restos de jabón y cal en la base del pelo desaparecida.Si dias después paso la mano por las puntas del pelo a contraluz,la nube de polvillo ausente.Fácil y barato y mis brochas estupendas.

7 Me gusta

Tienes razón en eso, además la dureza del agua …:confounded: Deja todo manchado con esos cercos blanquecinos . Especial cuidado en la limpieza.

Por cierto, de qué zona eres ?

1 me gusta

De Jaén.capital.Aqui es agua es muy dura y si encima la usas caliente se deposita el carbonato de calcio y forma costras duras como piedras.

2 Me gusta

Tocan más limpiezas de las habituales :man_shrugging:t2: es lo que hay

Saludos desde el Levante :raised_hand_with_fingers_splayed:

2 Me gusta

En el norte de la Provincia los terrenos son silíceos granito,pizarras y cuarcitas.el agua es muy blanda,nada que ver.
Un saludo desde Jaén Joaquín ,que tengas un buen día.

2 Me gusta

Somos muchos, no estás solo.

2 Me gusta

Virgen que fallo.! Corregido queda, como consuelo ha servido pa que te rías un rato, es lo que tiene el teclado del móvil.

2 Me gusta

Yo uso Borax desde hace 14 años y todas las brochas las tengo perfectas.

5 Me gusta

Y las sintéticas, es que en mi ciudad el agua tiene mucha cal y quería saber si se puede hacer el mismo procedimiento pero con una sintética

Este mismo procedimiento se puede hacer con las brochas sintéticas? Es que mi ciudad el agua es muy dura y se acumula la cal.

No lo probé porque no uso sintética, pero si vale para un pelo natural que en teoría es más delicado, para una sintética que básicamente es plástico supongo que también

3 Me gusta

:wave: tocayo,
es un tema importante,
qué proporción utilizas
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

Coges una cuchara pequeña a medio colmar y 3/4
De agua en un vaso, metes el agua al microondas y sin estar muy calientes el agua remueves bien, metes la brocha que te quede el nudo bien metido y lo dejas 10 minutos , después enjuagar generosamente con agua templada acabando en fría ,:ok_hand::wink:

4 Me gusta

Buen día,
no tengo microondas pero supongo
que el H2O debe estar sobre 25/30º
Iré al droguero y le comento el tema,
este tiene material de afeitado muy
bueno, heredero de su padre, también
prepara alcohol de romero y otros remedios.
ZenKiu
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

2 Me gusta

No es imprescindible el micro,La pones a hervir en un cazo cuando esté caliente haces la mezcla ; si ves que esta muy caliente espera o puedes dañar el nudo, se enfría rápido :ok_hand::wave:

2 Me gusta

Gran aporte compañero kike. Las brochas y las maquinillas requieren mantenimiento siempre.

2 Me gusta

Muchas gracias me alegro que sea útil, la verdad es que sí nos gastamos una pasta y hay que tenerlas siempre a punto

1 me gusta