Llegó la hora de la verdad

estamos esperando el desenlace

2 Me gusta

Vengaaaaaaaaaaaaaa, ánimos y al tajo!!!

2 Me gusta

Al tajo no creo que quiera, como mucho al punto rojo, :joy::joy: … es broma

4 Me gusta

Hostia, estoy cagadísimo.

En unas horas pongo más info. Llamar al 112 si no sabéis de mi a las 22 horas :smile:

1 me gusta

Venga, hombre, tu puedes y te lo vas a pasar de vicio seguro!

1 me gusta

GO GO GOOOOO!!! :muscle:t3:

1 me gusta

No recuerdo unos nervios iguales desde el carnet de conducir :smile:

4 Me gusta
1 me gusta

Que emocionante, tendria que haber un hilo llamado …

Primer afeitado con navaja

Seria toda una pasada leer la primera vez de la gente en el mundo navajil

2 Me gusta

Échale un par de huevos hombre, yo empecé con shavette que es peor, tu ve con tranquilidad, sin prisas.

Vamos
Sólo las mejillas

Gracias por esos ánimos, la idea es solo mejillas para coger tiento y luego pasar a maquinilla para el resto y no arriesgar más de la cuenta, que lo mismo entra la tembladera :see_no_evil:

5 Me gusta

Animos veras que no es para tanto :wink:

1 me gusta

Venga artista

IMG_5541

10 Me gusta

Bueno, pues hecho.
Atentos al zoco que lo mismo van pallá 5 maquinillas :smile:

En primer lugar gracias a todos por el apoyo. En especial a @tintin por hacer posible el reto con su generosidad y por sus consejos, y a @Joaquin que me aconsejó varias navajas y a la vista del telar que compré seguro que dijo “este tío es idiota” :disappointed_relieved::smile:

Había un buen par de motivos para llevar a cabo este primer afeitado a navaja. Uno, un humilde homenaje a un familiar ausente. El segundo el aspecto personal, el reto y la experiencia.

El plan inicial era un único pase a favor en mejillas y patillas.
Ha ido todo bien, 40 minutos entre preparación, afeitado, y limpieza. La sangre en esta ocasión se ha quedado en su sitio. Y por supuesto, todo ello en el más absoluto silencio. A ver quién era el guapo que metía hoy rock duro o heavy metal en la ecuación :smile:

Finalizadas patillas y mejillas todo en orden. Hasta aquí llegaba el plan inicial, porque bigote, contornos de la boca y cuello me daban auténtico pánico.

“Coño, y porque no seguir sí ha ido bien?” P’ALANTE.
Sé lo que tengo en la mano, pero curiosamente parece que parte de esa inseguridad inicial ha cedido paso a una muy muy leve confianza.
Apoyo bien, no aprieto, voy con calma, pues venga a por el bigote. Ahí casi desisto. Cómo muevo la navaja aquí, no sabía ni que postura poner.
Bigote completado al final, milagro.

Me paro, retiro todo el jabón, observo las partes por donde pasó la navaja. Parece imposible: oyes rascar el pelo, tiemblas, no estás apretando nada… Y con tan poco esfuerzo es ella la que no ha dejado ni un pelo.

En mandíbula también tenía miedo, despacito y todo correcto. En el cuello he seguido un poquito hasta el momento de perfilar perilla. Ahí ya he pasado a maquinilla.

Resumiendo, primer afeitado de muchos. Aún queda mucho por aprender, vendrán cortes, y seguirán los nervios, pero la satisfacción ha sido enorme, y confío que siga siendo así en afeitados sucesivos.

Un saludo para todos :wink:

36 Me gusta

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

:muscle:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Además de que él, afila o afilaba de toda la vida las navajas de medio León.

1 me gusta

Ahí hubo confusión, yo la navaja la compré en AliExpress. Yo allí fui a preguntar si afilaban barberas aún y a ver qué materiales tenían. En mi casa toda la vida los cuchillos se han llevado a Fermiñán, y según mi padre su fama es justificada. Yo mismo fui alguna vez con el de pequeño a su antiguo local que nos quedaba más cerca de casa.

1 me gusta