Llegó la hora de la verdad

Enhorabuena @Avieso! :clap:

1 me gusta

Ah, perdón entonces es otra cosa.¿Pero esa navaja no te la afiló ni por asomo, me equivoco?
Saludos.

No me llegó todavía. Por lo que dicen otros foreros, debe ser un cacharro como el que me previnieron no comprar los de Fermiñán precisamente. Ahí la cagada fue exclusivamente mía.
Veremos cuando llegue si vale para algo.

2 Me gusta

2 Me gusta

Enhorabuena, sin confiarse, pero verás que no es tan difícil.:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena @Avieso, dado el paso seguro que ahora le tienes menos miedo, ahora te toca ir viendo posturas hasta que te encuentres cómodo, me ha gustado que solo ibas a por las mejillas y has acabado haciendo incluso el bigote, pero una cosa te digo, no te confíes mucho, ha veces la confianza nos la puede jugar, y aunque así sea, no te preocupes que en el próximo ya irás sobre aviso.

Enhorabuena :alabanza:

2 Me gusta

Si si, confianza la justa para insuflar ánimo, gracias @MacMody y @FerDL
He acabado, me he sentado en el sofá y he resoplado de alivio. Así, con esa tensión, es como planteo de inicio (e inconscientemente así serán) los afeitados sucesivos.
El relax y la confianza aún tardarán en llegar :blush:

5 Me gusta

Ya solo te quedan 99 para dominar la técnica.
Felicidades compañero, a ver si mañana te llega por fin el asentador.

2 Me gusta

Estuve por esperar a tener el asentador, pero me iba a comer la rabia :smile:

1 me gusta

La ZY 430, si está bien afilada, es una señora navaja. ¡Claro que las hay mejores!
Pero te puedes dar un afeitado de lujo con ella

1 me gusta

"“Para atrás ni para coger impulso”"
Enhorabuena lo primero
Sin prisa lo segundo

Confianza con la navaja cero
Cuando te afeites tienes que estar tranquilo, sin que nadie te moleste, sin sobresaltos.
Estiramientos, vídeos, agarres.
A la menor duda tira de maquinilla.
Bigote y perilla lo más difícil, tranquilo
Cuando tengas práctica experimenta con la punta y el talón en la comisura de la boca y en la zona de la nariz.
No te preocupes por hacer contrapelo, si lo necesitas hazlo con la maquinilla.

1 me gusta

Buenos consejos Fernan, gracias!

Contrapelo no me lo planteo en mucho tiempo. Con maquinilla lo hago sin problema y me viene bien, pero con navaja no me veo preparado todavía. Ya bastante he sudado a favor! :smile:

3 Me gusta

Bueno poco a poco, buenos consejos te ha dado @Fernan, ya verás como con constancia todo se puede.

Todos hemos sudado las primeras veces, dejaras de hacerlo y hay es cuando llega el peligro.

3 Me gusta

Sugiero no sacar conclusiones precipitadas, dejemos un margen prudencial de tiempo antes de decidir, siempre hay tiempo para el zoco

Pero si al final decides sacar 5 maquinillas estaremos atentos, :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Eso, no te precipites, inténtalo, insiste, persevera
Es como el sexo, la primera vez estabas más nervioso que con la navaja.
A que no lo has dejado?

4 Me gusta

El truco para evaluar la evolución es el siguiente:

Si el año que viene por estas fechas (San Patricio) puedes hacer el contrapelo tras haber celebrado bien con varias pintas de Guinness entre pecho y espalda y el gorro típico puesto sin perder una oreja ni la yugular, entonces puedes sacar al zoco las maquinillas. :rofl:

4 Me gusta

Me alegro de que no hubiera incidentes, pero no te confies que los accidentes vienen antes con esa falsa sensacion de seguridad :+1:

Enhorabuena por ese afeitado, yo tambien empece con una zy que todavia uso, parece dificil y en un año seras tu el que des consejos a otros novatos, el tabac es una eleccion perfecta para la navaja por su gran deslizamiento y proteccion. :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Me queda mucho para la seguridad, salió bien pero no veas el agarrote de piernas y brazos :smile:

1 me gusta

Tabac tirando a líquido más que a espumote, según consejo de @tintin, y fue fenomenal. Aparte que ver mejor la cara y por donde iba a pasar la hoja me fue dando un puntito mínimo de tranquilidad.

Lo de dar consejos en un año parece ahora tarea sansónica :smile:
Parafraseando a aquel sabio, Poc a poc

3 Me gusta