¿Me ayudáis a hacer un ranking de jabones y cremas?

Si es que lo tiene todo… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Pues yo he llegado al punto, dada la calidad de los jabones del mercado, que si el aroma no me enamora (ya no digo no me gusta) no me quedo con él, directamente al Zoco. Eso he hecho con un Martin de Candre que tenía, un jabón de una calidad fuera de dudas, pero con un aroma que no me dice nada.

3 Me gusta

Yo en verano prácticamente dimito de los bálsamos, me coinciden necesidad y gusto por la loción :smile:
De todas formas no he probado los bálsamos de Wickham (aunque no creo que sean malos para nada)

2 Me gusta

:point_up_2: A tener en cuenta

1 me gusta

mitos y leyendas
‘el post del MWF es muy bueno’
continuara…

Mas información sobre la fuente de las gráficas, y para responder la pregunta de mi a migo @Juan_Torre, los precios los saqué más que todo de Amazon, cuanto cuesta comprarlos en los Estados Unidos, ya que como fué hecho inicialmente para un foro de gente de allá, los precios eran más relevantes. El precio que yo pago por lo que compro en Amazon debe incluir un recargo de aproximadamente $2.88 por libra, que es lo que me cuesta traerlo de allá, pero yo no lo tomé en cuenta, ya que no aplica para los que viven allá. Para el caso de Europa seguramente es totalmente diferente.

Sería interesante si me pudieran enviar información de lo que cuesta allá cada uno de los jabones, de manera de agregar una columna de información a la tabla y poder comparar el precio en USA y el precio en la UE.

Aquellos jabones que no logré conseguir en Amazon, como el Martin de Candré y el Saponificio Varesino, recuerdo que los busqué directamente en la página del fabricante, ya que no tenía otra referencia. Sin embargo sería bueno que revisaran estos precios para compararlos con lo que se consigue en Europa.

Un abrazo

2 Me gusta

tengo el SV Tundra Artica…buenas propiedades,eso no lo niego,pero…ni me gusta la espuma,que se va en poco tiempo,ni el olor y el precio aun menos.
un jabon que se denomine de afeitar ha de reunir estas condiciones basicas (es una opinion)
a-hacer espuma facilmente
b-hacer espuma con cualquier tipo de agua
c-hacer espuma con cualquier tipo de brocha
d-espuma opaca y con cuerpo

a partir de ahi cada fabricante que le añada lo que quiera,pero cumpliendo las premisas citadas

un jabon que las cumple: Tabac

las cumple SV,MWF o Tabula Rasa?

ahi lo dejo…

1 me gusta

Puede que para tí no lo sea, o que hayas dado con un jabón defectuoso, que también los hay. Pero te invito a que busques 5 jabones de menos de 10 Euros que te dejen la piel como éste después del afeitado…
En mi caso hay veces que no es necesario ni el After.
Ojo, he dicho que es muy bueno… los hay excelentes, pero también simplemente bueno, aceptable e incluso malo…

1 me gusta

Gran empresa la que propones compañero, creo que es claro que los precios cambian segun que jabón y donde vivas, los Proraso a los italianos les salen regalados y he visto precios de la Toja para USA que sorprenden a los de aqui, ademas algunos miramos mucho en las webs a partir de que importe nos sale los costes de envio gratis y sumado a esto si coges gran cantidad de producto esto tiene gran impacto sobre el precio x unidad, hay muchas variables, pero si, basandose meramente en Amazon un mismo jabon en usa o europa depende de donde se fabrique el mismo puede variar enormemente, eso estamos viendo a tenor de las pruebas

Yo sobre los Mistic o Mwf voy a hacer una analogía, es como si te dan un ferrari y dices, joer, que jodido de conducir es, esto no es para mi.

No es que sea mal coche, es que es muy especialito y prefieres un utilitario porque nunca falla y te cumple mejor, esto es, un Tabac, :joy::joy:

2 Me gusta

Hombre, supongo que te refieres al problema de espumado que se les supone a ambos, porque en el resto se parecen como “un huevo a una castaña” que dicen por aquí…
Yo debo tener una suerte del copón, porque no he tenido problemas de espumado ni con uno, ni con otro…:man_shrugging:

2 Me gusta

MWF un Ferrari … sera por la velocidad?
añadir lanolina a un jabon lo hace cualquiera
lanolina es barata
si llamamos ‘post de lujo’ al del mwf podemos usar cualquier jabon y despues aplicar lanolina
para post bueno el del SV

Mirad, esto es lo difícil de espumar un Mystic :rofl::rofl:

13 Me gusta

La brocha con que espume cuesta 20€ así que no me vengas con historias.

Igualmente te espumo el MWF , y si , ahí le doy la razón al compañero @Mod1970, encuentra un jabón de menos de 10 pavos que sea igual de bueno , es verdad que algunas pastillas son jodidas de espumar, pero por lo general es un jabón que tampoco es muy difícil hacerlo.

7 Me gusta

Miguel eres mi héroe…

Yo lo intenté tres o cuatro veces con la misma brocha, la cual considero que es estupenda, buena, bonita, barata, suave y cómoda… Pero un Brown Windsor de Mystic acabó regalado como muestra de agradecimiento al no poder hacerme con el.

Un cordial saludo. Fran.

3 Me gusta

Pues no se que problema te debió pasar, tal vez el jabón fuera defectuoso o de la anterior formulación , porque la reciente , los de la tapa toda blanca , ya ves que espuma me salió en poco tiempo.

3 Me gusta

pues para 20€ tiene una pinta estupenda
al mwf le noto que con cerda espuma mejor
por ejemplo con la wilkinson de cerda y son 5€ pero en bol nada,solo en cara
gaste 3 pastillas,2 Kent y 1 mwf y no creo que compre mas,cierto que deja la piel bien por el efecto de lanolina pero es lo unico que tiene por que el after escuece igual que si ye afeitas con otro cualquiera

1 me gusta

Lea Classic es una buena crema por el precio, tampoco es que sea la panacea y aunque también lleve lanolina, para mi, el MWF deja la cara mejor.

El tema del picor del after, influyen muchas cosas, aparte del jabón, como puede ser que te hayas irritado, que tengas la piel castigada …

Afortunadamente hay muchos centenares de jabones disponibles en el mercado para ir usando algo que no nos vaya bien del todo.

PD: me olvide de comentar que hay unos jabones que por menos de 10 pavos también son muy buenos y son los Haslinger, en especial el que lleva lanolina.

4 Me gusta

es que en concentracion de lanolina lo mejor es mwf
pero si uso Cade esos picores del after desaparecen
a esos Hasliger les tengo gana…

Hay un foro amigo que compara MWF con Tabac, y el primero no creas que sale tan ganador, de hecho no es asi, pero eso ya es cuestión de gustos compañero

Yo prefiero el segundo sin desmerecer al primero, tendra mejores propiedades el MWF pero tanto como un huevo a una castaña lo veo excesivo

1 me gusta