Navaja-adicto

Yo me inicié en la navaja al poco de empezar con el afeitado clásico. Durante bastante tiempo fui por temporadas, no me acababa de hacer a ellas pero, como soy tozudo como una mula y tiendo a no aceptar que no acabe de dominar algo que me interesa, persistí.

Por etapas, eso sí, durante dos años no toqué una navaja. Luego volví, poco a poco, y ahora es el afeitado que más disfruto. Me encanta poder hacer bien algo que tiene cierta exigencia.

Ahora disfruto con otros aspectos también, buscar pequeños tesoros y, sobre todo, restaurar y recuperar navajas. Hay navajas maravillosas que no tienen tanto bombo como otras y, sin embargo, con una buena puesta a punto ofrecen afeitados estupendos. Me gusta mucho encontrarlas y devolverlas a la vida útil.

13 Me gusta

Mi intención cuando empecé en esto era afeitarme a navaja, por todo lo que la rodea y por curiosidad. Shavette, seguido de destrozos me llevó a las maquinillas pero siempre me estuvo llamando.

Hace cosa de un poco más de un añoe afeito casi en exclusiva a navaja, tengo cerca de 20 y siguen entrando y saliendo, hay veces que me pregunto si me gusta más el afeitado o el rollo de este foro con los compañeros :man_shrugging:

Como dice @TaurinoV5 esto es una bendición y eso que muchos estamos para encerrar :rofl:

9 Me gusta

Otro navejero- adicto que se presenta para compartir afición :thinking::smiley:
Llevo dos años y medio afeitandome exclusivamente con navaja ,tengo unas 20 más asentadores piedras etc…
Lo que me interesa es pura estética; los hierros las cachas ,navajas grandes con curvas :thinking:
Y luego manejarlas con pases largos recreándome como un artista :sweat_smile:🤷 intentando :sweat_smile:
Siempre recordaré los primeros meses y esa subida de adrenalina al manejar la navaja …

7 Me gusta

Hola, soy Javi, tengo 47 años y he llamado a Proyecto Hombre y me han dicho que allí de momento, la droga de las navajas no la tratan.
Empecé hace 5 o 6 años en el afeitado clásico. Tuve una navaja hará cosa de 4 años, comprada al amigo Dr. Hackenbush y a mi eso de que al ir cortando notar el filo no me gustó. Hice medio afeitado y se acabó.
No he seguido los hilos de navajas, porque no tenía ninguna y no le veía sentido, pero en cada afeitado y casa compra, navaja que salía, navaja que admiraba. Es otro mundo distinto a las maquinillas. Estas un cabezal, un peine y un mango. Si ya, la navaja es unas cachas y una hoja. Pero no es lo mismo, hay distintas puntas, cachas de miles de colores y formas, hojas de distintos tamaños y formas, etc…
Hace cuestión de 1 año le compré una navaja al amigo @tintin y tampoco funcionó. Eso de ir controlando la mano en todo momento, un corte aquí, otro allá y pensé que sentido tenía estar sufriendo, cuando con la maquinilla me afeitaba con los ojos cerrados.
Pero siempre, siempre tenía ahí el gusanillo. Cual fue mi error las dos veces anteriores? No entrar en los post que hay de navajeros. Como por ejemplo:

  • Reto cara
  • El post de afilados
  • El post de hojas
  • El de vídeos de como se afeitan

En definitiva, entrar en los post donde compartir conversación sobre navajas y donde hay gente que ha pasado por lo mismo que tú. Compañeros que día a día van a ir dando consejos, contando experiencias , viendo tus progresos y sobre todo, dando muchos ánimos. Mis 16 afeitados primeros no se los deseo a nadie, pero también es cierto, que soy cabezota y tengo que buscar el apurado, si termino de afeitarme y rasco, para mi no es afeitarse.
Lo que engancha, es que durante los minutos que estés en el afeitado, no puedes bajar la guardia ni un sólo segundo, es un hilo que te estás pasando por la cara, sin la protección del cabezal de una maquinilla. Aquí cualquier movimiento en falso, te deja un recuerdo.
Deseando que den las 7:30 de la mañana, para encerrarme en mi baño y afeitarme a navaja.

18 Me gusta

Buenas noches:

Aquí uno que se ha enganchado pasados los 60, ya lo habéis dicho todo, droga dura esto de las navajas, pero por algo estamos en ello, cada vez más a gusto y encontrando aquí una gente magnífica.

Cuídense caballeros.

8 Me gusta