Navajas Hannover

Tiene pinta de más vaciada, como me gustan a mi, pero aún así impresiona la contundencia.

Muy chula Jose Manuel.

Esta si que parece full hollow, ese doble estabilizador le delata, me ha recordado al las pocas Wade & Butcher que lo llevan, acabo de darme cuenta que este artesano es el mismo que diseñó los tanques Panther… menudas tanqutas saca el cab…:joy::joy:, me encantan.

250px-Bundesarchiv_Bild_183-H26258%2C_Panzer_V__Panther_

3 Me gusta

Gracias por el reportaje, había visto en afeitados diarios la de los compañeros ,pero no había indagado. Además con las fotografías nos hacemos una idea de cómo trabaja.
Menuda herramienta para la colección!!!

1 me gusta

Joder que bonitas

¡¡¡¡PRECIOSAS, preciosas, preciosas!!!

Qué bonitas…muchas gracias a @Joaquin y a @Drago111 por mostrarnos sus bichillos…

1 me gusta

otra màs:

29 Me gusta

Preciosa :+1:

Yo estoy pensando en hacer con una también, pero dudo con el vaciado.

Esta que vaciado tiene?

2 Me gusta

Yo primero :sweat_smile: pues segundo…
Impresionante todo :grin:
Y eso afeita? O corta madera
Madre mia que arma de cortar pelo

1 me gusta

Como impone!!! Las cachas muy bonitas!

1 me gusta

Don Luis … enhorabuena por ese “navajón” … :heart_eyes:

1 me gusta

Que preciosidad!

Enhorabuna @luin.!

1 me gusta

Buahhh!!! Que bonita!! Enhorabuena Luis!!! A disfrutar!! :heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena Luis, una navaja imponente…y la estética particular Hannover con el empaque y sensación de potencia de las navajas de Selim. Disfrutalá con mucha salud.

En mi opinión este artesano tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Yo cada día estoy más contento, y tras un ligero afilado-refrescado la navaja ha ganado sustancialmente.

Un abrazo. Fran.

1 me gusta

Preciosa, y las cachas espectaculares

1 me gusta

Hola Rubén, la mía es un vaciado Full, con doble estabilizador, el cual creo que es muy fino, quizás no tan extremo que el que hace Koraat, pero es que está al nivel de un pelo humano, pero eso no lo hace nadie. Desde luego el Full de Selim es más extremo que el de Pizzi. Esta que presenta Luis orgullosamente creo que es 1/2 hollow.

Yo estoy muy contento con el trabajo, y pese a que me gustan las navajas poco vaciadas, esta tiene un gran comportamiento puesto que Selim hace un acabado de vaciado tipo “Bellied” que refuerza el vaciado y hace la hoja menos flexible, mejorando la capacidad de corte y la contundencia en una barba dura.

Si buscas mucha, mucha contundencia, o te gusta esa estética, el vaciado 1/2 es ya más que suficiente, puesto que el lomo manda mucho, pero como digo no echarás de menos nada con el vaciado Full. También depende de lo que tengas en tu colección, claro.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Buenas

El vaciado es 1/4. Es mas similar a tipo cuña, pero casi todas mis navajas son bastante vaciadas y quería tener algo diferente. Aun asi, afeita muy bien, y vienen muy bien afiladas

2 Me gusta

Coincido, en mi caso con el asentado y el uso se ha suavizado bastante. Inicialmente venia un tanto aspera.

1 me gusta

Una curiosidad

¿Hay alguna norma del foro que impide el publicar el rango de precios en los que se mueven estas navajas?

Lo digo porque al artesano no creo que le importe conseguir clientes y no veo el problema en decir publicamente los precios. De ahí que pregunte si hay alguna prohibición.

Saludos!

4 Me gusta

A mi también me interesaría saber precios, y como os ponéis en contacto con el vendedor, o donde las pone a la venta, buscando he encontrado un página en etsy pero no ha coincidido que hubiera navajas a la venta a parte de un kamisori. https://www.etsy.com/shop/StraightRazorHanover

1 me gusta