Nick y Avatar

El avatar es la Foto de una de mis perras, más dulce que la miel alcarreña que Santi @Orzoweb disfruta en sus divinos ocios.
En cuanto al nick, ni puta idea de su origen, pero casi seguro -segurísimo- q el gintonic tuvo q ver en su adopción

12 Me gusta

Hasta ahora no había descubierto este hilo … y me parece estupendo que exista … :grinning:

El “avatar” es una fotografía mía.

Aunque muchos ya sabéis que me llamo Vicente … utilizo “ElPablico” como “nick” y homenaje a mi abuelo paterno, cuyo nombre era Vicente, y con el que mantenía no sólo una relación de consanguinidad sino más bien de un gran afecto por él. Era originario de Guardamar del Segura (Alicante) y allí en ese pueblo era conocido por Vicente El Pablico (su padre … mi bisabuelo … se llamaba Pablo) … :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Un saludo … espero haber satisfecho vuestra curiosidad!

28 Me gusta

Somos muchos foreros y este hilo tiene muy pocas visitas.
Es muy interesante y pones cara a compañeros que no te imaginas cómo son.
ANIMARSE COÑO!!!

7 Me gusta

Buenas, mi nick se lo debo a un maquiavélico doctor amigo de los “cacahueses” y enemigo de Superlópez, genial parodia del historietista Jan, por muchos aquí conocidos todos ellos.

Y por qué Avieso? Pues porque en medio de una amplia multitarea en el pc, buscando en Google opiniones de maquinillas, escuchando música en Youtube, y traspasando archivos a un disco duro externo, di con los cómics en una de las carpetas, pausé la música y dije “bah, voy a leer uno”

Acabé y vi que las búsquedas me traían aquí y a otro foro. Ya los había leído antes en alguna ocasión. En uno además de conocimiento, parecía abundar más la cordialidad, así que decisión tomada.
Había q escoger un personaje, y me fijé que tanto el bueno de Escariano como yo compartíamos el mismo rasgo capilo-facial, así que decidido.

Buen tochaco. No haber preguntao :smile:

17 Me gusta

Mi nick fue uno que escogí al azar en otro foro: Mod, inspirado en la música beat, pero como ya estaba cogido, le añadí mi fecha de nacimiento.
El avatar fue el tercero que cogí para este foro y se debe a una coña con mi hija mayor y el "yo soy tu padre…"
De todas formas, soy un gran fan de esta saga y este personaje me parece el más emblemático de todos ellos.

20 Me gusta

El mi avatar es Corto Maltese de maestro Hugo Pratt uno de los maestros de historietas que elevarán esta arte a Literatura y do cual soy aficionado incondicional. Mi nick es lo mismo jeje

16 Me gusta

Mi nick corresponde simplemente a las primeras letras de mi nombre, Adrián, y mis dos apellidos. Casualmente suena como a “mármol”.

De avatar sigo con el mismo desde el principio, los que tengan algún conocimiento informático lo reconocerán enseguida. Se trata del logotipo de una distribución de GNU/Linux que uso normalmente: Ubuntu.
ubuntu

23 Me gusta

Bueno, pues garri es parte de mi apellido “Garrido” y era como me llamaban en la mili. El avatar fue una foto escogida al azar y corresponde al estilo que suelo llevar… elegante informal… desaliñado arreglado …

18 Me gusta

Desaliñado voy yo, tú vas “tó juapo”.

9 Me gusta

Mi nick corresponde a una zona del desierto argelino y el Avatar al puente de Triana en Sevilla, ambos sitios emblemáticos, para mí donde trabaje.tumblr_mkhd9cNNLg1s4cbgio1_500

15 Me gusta

Linux rocks :muscle:
Yo también soy usuario, en casa solo hay Linux y Mac.:wink:

7 Me gusta

Yo machaquito por mi abuelo, tu El Pablico por tu abuelo…

No somos nadie y no hay nadie como nuestros abuelos.

14 Me gusta

Una verdad … verdadera … :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Qué bonito paisaje … parece Marte.

2 Me gusta

Mi nick es un apócope de Gabriel de Araceli, el protagonista de las primera serie de los Episodios Nacionales de Galdós, que comienza siendo un astuto y pícaro crío que madura de golpe luchando en Trafalgar y acaba convertido en un caballero de gran sentido del honor en el cumplimiento del deber, rectitud de conciencia y bonhomía. Un personaje fascinante en el que, creo yo, Galdós quiso reflejar los rasgos más nobles de la nación española. El avatar es un retrato imaginario de tal personaje que encontré googleando.

En algún otro foro también soy LillasPastia, el dueño de la taberna donde se reúnen la Carmen de Bizet y los bandoleros, donde ésta se enamora del matador Escamillo y donde lleva a la perdición a don José. Y sobre todo, donde la gitana canta y baila sobre una mesa unas seguidillas que son pura concupiscencia.

18 Me gusta

Consigues sobrevivir solo con Ubuntu en este mundo windowstizado?

Alguna vez lo intente “por mis cojines” y terminé hasta ahí mismo

4 Me gusta

Si me permites una precisión, el personaje real de tu avatar es Juan Martín Díez, apodado “El Empecinado”, guerrillero y militar español.

El retrato es del mismísimo Goya.

Saludos.

8 Me gusta

En el caso raro de necesitar Windows utilizo una máquina virtual para ello, con VirtualBox.

5 Me gusta

Ostras, pues tienes toda la razón, eso me pasa por fiarme de Google! Hombre, no tengo sino simpatía por el heróico guerrillero y liberal español, pero procede un cambio de avatar. Gracias por desasnarme!

4 Me gusta

Landatx, viene del nombre de una perra que tuve y se llamaba Landa, le tenía muuuucho cariño.
En un foro de relojes quise poner ese nick, pero estaba ocupado, entonces le añadí el tx que son las primeras letras de txakurra, es decir, perra en castellano.
Y mi avatar, jeje, creo mejor lo dejo.
Decir que al final me quedé con la L de novato, y avatar por defecto del foro.
Un saludo

12 Me gusta