No sé si reirme o llorar

Hola a todos,

comentaros que he seguido el hilo por la similitud (real e incluso admitida por la marca ) entre la R1 y las weishi, better etc, por esto he mandado el link del hilo y he hecho la traducción a Gareth de Rockwell para tener la opinión de la marca y acabo de recibir su respuesta

Hi Jose,

The Rockwell R1 is definitely a similar design to those razors (as they’re quite a convenient design), though we changed the architecture so that the blade gap of our razor mimics the very popular Rockwell R1 setting. I hope that clarifies!

Gareth

es decir que si bien reconoce la similitud el cabezal es otro para que tenga el gap Rockwell R1,

12 Me gusta

Yo creo que aunque sea verdad no lo van a reconocer.

Pero vamos que me fío más de tu palabra que se los de rockwell.

1 me gusta

No creo que en Estados Unidos copien una maquinilla china, sería el mundo al revés, ahora como dicen ellos coger la maquinilla y cambiar la geometría del cabezal, pues no sé casi se me antoja más caro y complicado que fabricarla nueva. En fin creo que es una vacilada de Rockwell que no viene a cuento y más teniendo el modelo T en fabricación.

2 Me gusta

No me creo que hayan perdido el tiempo en desmontar y “cambiar la geometría del cabezal” para cobrar después por todo ese trabajo 15€ y me gustaría que alguien, teniendo la maquinilla china (que tengo y me parece mediocre)'y la Rockwell hiciese unas simples mediciones para comprobar lo afirmado por Rockwell.
Tiene aspecto de querer aprovechar la ola causada por la 6S/6C antes de que se acabe.

2 Me gusta

“… sería el mundo al revés”

Pues no seria tan extraño, el mundo oriental nos está absorbiendo a marchas forzadas en cuanto a calidad y comercio sobre todo. Sólo tienes que ir a un centro comercial y comparar con hace unos años, cada vez menor calidad y más cantidad, puertas abiertas 12h/día incluso muchos festivos, por mismo salario … Extraño??? , Estamos copiando su sistema de trabajo, tal vez por aquello de "si no puedes con el enemigo, únete a él"

Yo más bien creo si es cierto lo de la distinta geometría del cabezal que simplemente han pegado un teléfonazo a la fábrica china y les han encargado unas cientos así con su marca, es lo más fácil…

Un saludete

Buenas tardes a todos,

esto es fácil señores, que alguien que tenga la versión china pruebe la R1 de Rockwell, y las compare y si tiene razón Rockwell perfecto y si no, les sacamos los colores.

El resto es hablar por hablar, … si no hay nadie que esté interesado yo me ofrezco, pero primero tendría que hacerme con una china, mínimo 15 días …

Un saludo,

Miguel.

2 Me gusta