Olor a gasolina

Eran una máquina! El mio de 4 velocidades, un 1.6 … pero como andaba! , Recuerdo un pique con una MB Vito toda guapa ella, llantas, rebajada, cristales tintados (era de un equipo de carreras “geniteam” en el que el piloto y conductor en ese momento de la furgoneta es vecino de aquí) … No tuvo webs a adelantar al R18 ni si quiera en un recta en velocidad punta :smirk:

Buen Buga era

3 Me gusta

Lewis Hamilton & Ken Block

5 Me gusta

Una de “ruidos”

5 Me gusta
7 Me gusta

AC/DC Isla de Man

5 Me gusta

DC SHOES: ROBBIE MADDISON’S "PIPE DREAM"

3 Me gusta

El Fura que tenia yo era la bomba nos iibamos de camping ,con la baca a tope,salió muy bueno.

1 me gusta

Curioso, algunos no sabía ni que existían. Clicando sobre la imagen describen alguna curiosidad del vehículo en cuestión

4 Me gusta

¡Qué recuerdos me trae ver ese salpicadero! Después de un 600 N que llevaba ilegalmente, fue el primer coche que conduje después de obtener el carnet. Un R4 de 850 cc y 43 CV mal contados, pero duro como el granito. La palanca de cambios tenía unos recorridos largos pero era suave y precisa. Los primeros R5 franceses también la llevaban. La trágica pantanada de Tous se lo llevó por delante. Lo tenía en el patio interior de mi casa, donde el agua y el barro llegaron a los 5 m.

Saludos.

6 Me gusta

Hace 20 años 20 millones de pesetas para un coche …eran muchos millones, hoy también :joy:

5 Me gusta

No solo hay alpines y porsches en el olimpo del motor trasero

Un gran coche el škoda,hecho con más limitaciones que medios,pero dió mucho juego. Y era bonito,el jodío. En mi barrio hubo un coupé 130 rapid,de los de los 80 y llamaba la atención.

7 Me gusta

Os dejo un par de fotillos del Clio CUP, con el que corrí, los coches son mi pasión y durante unos años, pude competir en Karting y circuitos en las copas Renault.
Espero que os gusten.

Esta primera es una carrera que en Bilbao, por las calles, fue… una experiencia muy buena, tanto por el trazado como por la gente.

Esta segunda es en el circuito del Jarama.

!

Esta última con el último. Clic que corri
clio1

19 Me gusta

amen

1 me gusta

jovino a tope

1 me gusta

Rally Valle d’Aosta 2014

4 Me gusta

Uff ese R4 yo aun no tengo.
Creo que eran 43 SAE y 32 cv DIN que es la norma actual para mirar la potencia.
Como curiosidad no llevaba filtro de aceite solo un tamiz en el cárter de aceite en la entrada de la aspiración de la bomba.
Así es sencillo a mas no poder. Lo tuvimos mas de 10 años parado en una cochera y atrancó al segundo intento, cadí nada.

3 Me gusta

El Renault 4 era el equivalente al 2 CV de Citröen, aunque no tan espartano como éste (recordemos que, para ahorrar, los primeros sólo llevaban un faro). Fue el Renault rural, que dió mucho juego como vehículo polivalente ya que podía llevar a 4 pasajeros (ó 5 apretujados) pero, abatiendo los asientos, se convertía en una pequeña furgoneta. No le sobraba potencia pero era muy ligero, con lo que no se notaba tanto. Salió en 1961 con caja de 3 relaciones, pasando años después a 4. Durante bastante tiempo fue el vehículo de dotación de la G.C. al menos en áreas rurales.

Tal como dices, en los años 60 y 70 la potencia se medía según la normativa SAE ó la DIN, que finalmente se impuso. Según la SAE salían más caballos porque se medía desconectando las correas de la dínamo, de la bomba de agua, etc.

Mi padre le tenía tanto afecto que, tras perder el coche en la pantanada de 1982, se compró otro igual (aún se vendía nuevo) eso sí, metalizado.

Saludos.

6 Me gusta

Buen comentario en mi casa hubo Citroen Ami 8, Renault 5 y Renault 4 y en ese orden nos salieron de mejor a peor

2 Me gusta

Para sus incondicionales, aquí dejo una glosa del 50º aniversario de su salida al mercado en 1961 (en España, en 1963):

Imprescindible ver el video con la delirante publicidad de la época. No sé si está hecha en serio o en clave de humor. El caso es que se proponía el R4 como vehículo para oficinastas con hijos y para granjeros, pero también para señoronas con chófer, para intrépidos exploradores de los confines del planeta, para persecuciones por carreteras reviradas, estilo 007 o para bandas de música con muchos instrumentos que, indefectiblemente, cabían en el coche.

Un detalle: más de 8 millones de R-4 fabricados en el mundo.

Saludos.

7 Me gusta