Picores por los aceites de los jabones

Esta idea llevo tiempo queriendo escribirla en el foro… pues todos sabemos que hay ciertos jabones que producen picores, más a unos que a otros.

Mucha gente los prueba y si pican van al Zoco directos. A mí me ha pasado esto de los picores pero por una mezcla de tozudez y curiosidad (y porque los aromas me chiflaban) continué usándolos. Me ocurre que al tercer afeitado los picores se atenúan e incluso desaparecen… ¿Tengo piel de alien metamórfico o a alguien más le pasa esto? ¿Será malo seguir usando algo que te causaba picores la primera vez?

Me ha pasado con Mystic Water Pumpkin Spice y ahora lo uso con mucha frecuencia. También con una muestra de Reef Point Espresso y ahora estoy pensando comprar el jabón entero. Grandes jabones, grandes aromas, y picores que se mitigan…

Y por cierto, ¿qué aceites suelen ser los más alérgicos? Aun sabiendo esto, el tema a la hora de comprar es jodido porque muchos fabricantes no indican el detalle de qué AAEE se han usado.

4 Me gusta

A mi eso me da miedo.

Me pasó igual con un Petal Pusher Fancies Black Tea. Me picaba algo, pero el aroma me encantaba y las propiedades también

Seguí usandolo y a las cinco o seis veces me pego una reacción que me dejó la cara jodida un par de meses. Desde entonces jabón que pica, puerta

3 Me gusta

hombre, muy bueno a mi no me parece, si te pica la primera vez es como si la piel te diese un aviso, continuando con el uso puedes desde estropear el PH de la piel de la cara, que te salga algún tipo de manchas por reacción alérgica como el compañero @kike que te puede durar mas o menos tiempo o lo mas jodido que te salga una alergia a algún componente y al no saber a que es ya te veo comprando y vendiendo productos hasta dar con uno adecuado a la nueva cara :joy::joy::joy:

P.P. LO DE LOS PICORES NO LO TOMES A BROMA

4 Me gusta

Entonces lo de que no te mata te hace más fuerte… va a ser que no? :rofl:

Quizás haya algo de adaptabilidad, como con el mentol, pero ni puta idea.

Yo con la variedad de jabones que hay, tampoco insisto mucho la verdad. Algún jabón ha habido que me a dado picor, quizás por el tipo de aceite, o por la calidad del aceite, importante la cantidad de aceite o aceites … El caso es que lo uso esa vez y como mucho otra más (2), de la 1 a la 2 vez, lo dejo destapado y parece que algunos han bajado esa sensación de picor tan desagradable y acabar con la cara roja , pero el caso es que sigo sin encontrarme cómodo …así que para qué vas a estar padeciendo por muy buen aroma que tenga? … No merece la pena en mi opinión :wink:

3 Me gusta

Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas. Dependiendo de cada uno puede tener reacción alérgica a un determinado aceite, o irritación ( le pasa a mucha gente con el aceite de clavo).
No solo eso, cada aceite tiene sus peculiaridades, los aceites de cítricos generalmente causan reacciones por fotosensibilidad. El aceite de bergamota usado en verano y exponiéndose al sol puede causar manchas en la piel.

3 Me gusta

El Mystic te pica por las especias y es normal, le produce picores a un gran porcentaje de los usuarios y no es raro que desarrolles tolerancia.
El Reef Point debe ser por la fragancia sintética y en este caso andaría con mucho cuidado.

2 Me gusta

Me habéis quitado la idea del Espresso compañeros, por lo de las fragancias sintéticas.

El Pumpkin Spice lo voy a seguir usando pues llevo +20 afeitados con él y desde el tercero fue bien, nunca me dejó la cara roja, solo picores en el primer afeitado y medio, luego tolerancia total.

No me ha pasado con ningún otro por suerte, no soy de piel sensible, pero claro que tendré vuestras observaciones en cuenta. Muchas gracias por vuestras respuestas.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos. Quería hacer uso de este hilo porque me está ocurriendo algo que me tiene preocupado. Desde hace un par de semanas aproximadamente me pica la cara después de afeitarme (y durante) con todos los jabones que tengo. Casualmente, me pasa esto desde que empecé a usar el PPA Dappers Doc, aunque no sé si este jabón es el causante, ya que me pasa con todos. Llevo bastantes años en el afeitado clásico y nunca me había ocurrido esto. Los jabones que tengo actualmente son: Dappers Doc, Eufros Zaldun, La Toja y Crema Barbería Álvarez Gómez y, como ya he dicho, me pica con todos. Esta mañana ha sido un poco más preocupante porque me han salido manchas rojas y burbujitas en la parte del cuello. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo. Saludos.

No tiene que ser causa necesariamente del jabón. La piel, como el resto del cuerpo va cambiando a lo largo de la vida y es perfectamente posible que algo que antes te sentaba bien ahora te siente mal.

Ve a un Dermatólogo a ver qué te cuenta.

4 Me gusta

Pues estás jodido. Como dice rafa, la piel va cambiando a lo largo de los años, y también la sensibilidad. De todos modos esos jabones que hablas, pueden ser que acentúan más esos cambios o lo notes más con ellos, ya que dos de ellos llevan sales minerales, los eufros van cargados de aceites… y quizás el dapper’s contenga alguno de los que te da reacción.
Prueba a espumar en un cuenco para no exfoliar tanto la piel e intenta hacer la prueba con algún jabón más suave, menos cargado de aceites

3 Me gusta

Gracias

Gracias.

1 me gusta

Me podríais recomendar algún jabón/crema que contenga menos ingredientes posiblemente alérgenos? Es decir, más suave para la piel. Gracias.

Hola Diego los últimos síntomas que describes también me llevan a pensar en un dermatólogo como mejor opción.

Un jabón que se recomienda para pieles sensibles por su poca metralla y aroma ligero es el Saponificio Varesino Dolomiti:

100% vegetale (ad esclusione delle profumazione)
SENZA olio di palma (a tutela delle foreste)
SENZA conservanti/chelanti/antiossidanti di origine chimica
SENZA derivati del petrolio, oli minerali, coloranti, parabeni
SENZA EDTA – SLS – BHT – SLES – PEG

A parte del jabón prueba a cambiar rutina y otros materiales también: espumado en bol, limpieza de brocha con agua y vinagre, agua destilada, aftershave natural (aloe vera, manteca de Karité…)

2 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Si algo (lo que sea) te ha dejado la piel tocada, es bastante probable que durante un tiempo esté muy sensible y reaccione a cualquier cosa, incluso productos habituales en tí y normalmente inocuos.

Aparte de la lógica visita al dermatólogo, es muy probable que te toque dar un descanso a la piel.

Por proponerte una opción muy accesible, la crema Lea, tanto normal como profesional, no produce reacciones a casi nadie. Por ese motivo es muy apreciada por mi antiguo peluquero.

Ya nos cuentas, compañero.

2 Me gusta

Muchas gracias. Probaré con esa crema y ya iré contando las experiencias. Un abrazo.

1 me gusta

Iba a comentar esto mismo.
Jabón con pocos ingredientes el Martín de Candre.

2 Me gusta

Gracias