Piel sensible y barba dura, cual es la mejor herramienta de afeitado?

Por cierto, te doy un consejo, deja el contrapelo, yo a doa pasadas a favor consigo un buen afeitado, prueba hacerlo; dos o tres pasadas pero sin contrapelo…

ok, gracias, hay días como he comentado a otro compañero que solo doy dos pasadas una a favor y otra de lado, el contrapelo no, porque hay dias q no se puede.

Bueno por aqui te están aseorando bien.

Yo no te puedo decir nada específico porque tengo el “pellejo duro” y no me irritita casi nada, pero aún así te digo que hacer CONTRAPELO es muy dañino para la piel.

Mi consejo es que uses una buena máquina que no se agresiva, como por ejemplo una Rockwell con una placa del 4 en adelante. Sin hacer contrapelo tendras un apurado más que decente (lógicamente CBD nunca) y te podrás afeitar a diario sin que sufra la piel.

3 Me gusta

Hola morpheo, yo también soy de piel sensible aunque no tengo exceso ni dureza de barba, y suelo afeitar cada dos dias.
Mi herramienta siempre es peine abierto. Si, son más agresivos, pero yo consigo mejor resultado que con los cerrados. Con el cerrado siempre tuve que hacer más presión y mi piel se resentía del contacto con la cuchilla y con la propia máquina.
Yo te diría que pruebes el abierto con precaución y quizá con menos pasadas afeites más y/o mejor.

1 me gusta

Naturalmente, si mi consejo no es propicio ruego a los sabios que me censuren en pro del forero morpheo. Yo es que igual soy muy burro con mi propia jeta :smile:

Hombre y ¿por qué no va a ser propicio?

¿No conoces es Ranciofact de que Cada cara es un mundo?

1 me gusta

Jeje no quiero causar daño a nadie!

Yo te aconsejo una The General también. Usa cuchillas Feather Pro igual que una Feather AC, pero es una maquinilla. Este tipo de cuchillas es muy afilada, pero la maquinilla la hace muy suave y segura :ok_hand:

1 me gusta

Sigue el consejo de @wosa en el post #9

1 me gusta

gracias racogon, avieso, eldoctor, tomo nota, nunca he probado un rastrillo de peine abierto, cuando empece me parecía droga dura… decidí empezar por peine cerrado y después de entrar en este mundillo me cautivó la idea de la navaja ( por comodidad tiré por la shavette) y así empezó este lio, igual tengo que resignarme y aceptar que la combinación de mi piel y mi barba no son compatibles con navaja o shavette, es una lástima pero igual tengo que asumirlo, por eso comentaba lo de la feather artist con una cuchilla pro guard, que igual es muy de nenazas para poner en una shavette pero me cuesta renunciar a un afeitado tipo navaja " a lo machote" jajaja.
Me podeis decir donde encontrar informacion y precios de esa the general, en la pagina web ( creo que la oficial) me salen no disponibles y además, desde mi ignorancia, llevan las mismas cuchillas que la shavette feather artist club SS ???
Gracias a todos por la información.

La Feather Artist es cien veces mejor que cualquier shavette. Y con las cuchillas Protouch o Mild es muy segura y apura muy bien. Además estas cuchillas valen para muchas de las maquinillas (rastrillos) de un solo filo. ATT, iKon, Mangosta, Rocnel, Asylium y muchas otras de un solo filo.

2 Me gusta

Gracias Joaquin, o sea que hay esperanza? ostras, eso era lo que quería oir, tu si que crees que con la feather y una de sus cuchillas con proteccion, la soft guard o la pro guard podría darme el gustazo de afeitarme “a navaja” con un apurado decente y sin despellejarme???
Gracias .
Sigo escuchando soluciones compañeros.

1 me gusta

Hoy he utilizado la CJB con una Feather ProGuard… dos a favor y CDB… con eso te lo digo todo.

1 me gusta

Mejor las pro guard. Las más suaves de Feather son tan cortas que en algunas maquinillas ni siquiera afeitan porque no asoman.


La pro light verás que es más estrecha.

6 Me gusta

Yo a veces uso una shavette de cuchilla partida y me he dado cuenta que si la cuchilla ya tiene unos cuantos usos es más segura e irrita menos. Prueba con alguna cuchilla desechada de la maquinilla.
Normalmente hago una sola pasada y después retoco donde todavía raspa.

1 me gusta

gracias, falta la soft guard, tambien de 8 mm, pero con unas ondas q se suponen la hacen mas segura, no se si las conoces y las eliminas por alguna razón.

gracias, probaré, no pienso dejar de insistir, quizá alguien conoce alguna forma de domarlas un poco.

No es domarla. Cuándo veas que la cuchilla de la maquinilla ya no va bien, en vez de tirarla, la partes y la usas en la shavette.

ya hombre, eso ya lo entendi, me refería a las nuevas sin pasar por el rastrillo. gracias

1 me gusta