Piel sensible y barba dura, cual es la mejor herramienta de afeitado?

gracias santiago1957, muchisimas gracias por el consejo del corcho y la asentadita en la palma de la mano, ya imaginaba q alguna forma habría de desencabritarlas cuando son nuevas.
Veo que también eres admirador de la feather AC SS con cuchilla guard como decía antes, todos habláis maravillas de esa combinación para principiantes torpes como yo … juas juas.
seguiré insistiendo compañeros, todos los consejos se agradecen y hacen mas fácil el camino

Yo siempre incido en lo mismo. Técnica, técnica y técnica.

Por otro lado, @morpheo , dices que haces preafeitado a conciencia, con ducha, toalla, producto previo… Y luego espumas en bol y le vuelves a dar caña a la brocha en la cara. Deja de hacer esto último.

Es bastante probable que jugar con la brocha, con la piel/pelo ya tan preparados, te haga más mal que bien.

Abrazo!!

6 Me gusta

Otra cosa para no cortarte… pasa las esquinas de la cuchilla por el culo de una raza ceramica, las suavizarás y evitarás pincharte con ellas

3 Me gusta

:thinking: pues eso no lo había pensado, lo hacia por levantar bien el pelo pero igual me irrito más la piel si, gracias compañero

1 me gusta

gracias wosa, probaré, aunque cortar no me suelo cortar como tal, igual alguna irritación sin llegar a ser corte la producen las esquinas, tomo nota.

Yo te recomiendo simplemente un Mach3 con aceite Floïd y una crema afeitar. Si la piel está hidratada debe irte bien. Evita espumas embotelladas.

Lo que te dice @jimmynashville es muy cierto. Empiezas con una EJ89 y luego la apartas a un lado y vas probando otras…pasa un tiempo y un día te acuerdas de ella y vuelves a usarla y sorpresa!, no afeitaba tan mal…afeita igual que el primer día, lo que ha mejorado es tu técnica.

Por lo que comentas que te sucede en la piel de rojez y descamación…Usa agua tibia, evitarás que la piel pierda aceites y deshidratarla en exceso. Prueba otra crema para preafeitado como una emulsión Myrsol o cualquiera que hidrate. Usa bálsamo sin alcohol en lugar de una loción, tendrás la piel más hidratada y evitarás dermatitis química que produce el alcohol.

6 Me gusta

No sé si te han dicho ésto, he leído un montón de consejos, todos muy buenos, haz caso de ellos, de todos modos te lo digo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Intenta no insistir tanto en con el agua muy caliente, el agua caliente ayuda a abrir el poro, es cierto, pero a mí la verdad que no acaba de irme bien, de echo es más bien al contrario, la inmensa mayoría de las veces que me he afeitado después de una ducha caliente he acabado con algo de irritado, y por contra, mis mejores afeitados han sido sin ducha previa y con agua fría o tibia tirando a fría

5 Me gusta

Que aportación más interesante, me abres una nueva puerta para experimentar

Daba la ducha caliente como práctica obligada, me recuerdas las palabras del señor Fiodor …

jpg

7 Me gusta

A mí me pasa lo mismo.
Con agua caliente,tengo malos afeitados.
Así como afeitarme tras la ducha.
Me va mejor con agua fría/tibia y la ducha a continuación.

3 Me gusta

Pues me alegro Juan, pruébalo, no es ninguna tontería.
Ahora en invierno que el agua sale muy fría la tengo que templar un poco porque me da mucha pereza completamente fría, pero en otras épocas, directamente del grifo fría

4 Me gusta

Te he leído y tengo que decir que es como iba a empezar en el foro y d esto hace pocos meses.
Pues el primer paso fue comprar la Feather Artist Club SS en Japón por eBay y empecé a probar con las cuchillas ProGuard que digamos q van siendo las de aprendizaje. Viniendo de las de hoja partida el cambio es espectacular y a mi según uso me vienen a durar entre 3 y 5 afeitados… si son 3 es xq son afeitados salteados y en el momento que tira la cambio.
Luego probé las navajas y decir que es el rito clásico por excelencia, lleva un poco más de trabajo pero el tacto no se parece en nada a las shavette de media hoja y si se puede decir, algo a la Feather pero con las cuchillas Professional. A día de hoy por menos irritación y buscar mi momento d relax busco la navaja o la Feather. Si no tengo tiempo utilizo maquinilla que generalmente es la R89 o la Filomatic Inox, mejor resultado pero cuchilla dependiente.
El gran cambio en cuanto a irritación lo di con el inicio del preafeitado: primero ablandar la barba y lubricar la piel. Te diría que un buen espumado lo requiere para que sea más de medio afeitado. Generalmente primero ducha o lavado de cara enérgico seguido de aceite Floïd o Myrsol Emulsion, últimamente solo gasto el Myrsol.
La segunda cosa que aprendí en el foro es que se puede ir afeitado sin una contra rigurosa o contundente. Con pasada frontal y dos laterales en distinto sentido consigo aceptable resultado, sobretodo con maquinillas más agresivas. La contra con las agresivas es resultado aleatorio.
Siento el toston y resumir en 3 ideas: preafeitado lo más importante, la Feather es una maravilla y con las navajas surge un apego que no se puede describir.
Ps: para empezar con las navajas lo importante es tener una navaja bien afilada y tener un asentador que sepas que le vas a dar cortes.

9 Me gusta

gracias jimmynashville, voy a ir probando a ver si doy con la solución

1 me gusta

gracias darkcanciller, tomo nota, probaré Myrsol, y creo que lo de probar la feather xasa vez lo tengo mas claro, y entre todos vais dejando una simiente que cada veo mas claro que acabara en hacerme con una navaja clásica

1 me gusta

gracias barba, enorme consejo, puede ser lo que dices una verdad como un templo, el agua caliente igual me va mal mal, siempre he utilizado bastante caliente por la cosa de ablandar el pelo, pero puede que maltrate con ella mi piel, yo creo q con el agua tibia o fria los pelos se me ponen con un clavo acerado pero voy a probar, igual la tibia está en el punto medio.
gracias

1 me gusta

gracias eldoctor, probaré agua tibia y la emulsion Myrsol en cuanto pueda hacerme con ella, que tiene que sois tantos los fans de esa Pre?

por cierto, donde comprais la Myrsol Emulsion? algun sitio online economico? gracias?

Lo que más te va a ablandar el pelo, es el jabón, aplicalo con la brocha, sin presionar demasiado, no te encereñes! :joy: Frota suave con la brocha (vas a crear espuma igualmente) y disfruta de ello por un par de minutos ( o 5… lo que te cueste), deja que el jabón haga su trabajo, para ello necesita estar en contacto con la piel y el pelo un tiempo mínimo :wink: …a veces cometemos el error de aplicar la espuma rápido y nada más cubrimos la cara pasar la cuchilla sin dar tiempo a nada :wink:

Vale lo mismo en cualquier comercio, online en cualquier comercio amigo del foro lo tienes

3 Me gusta

No tiene un olor espectacular, ni ingredientes exóticos, ni un dibujo molón en la botella, pero funciona …

1 me gusta

un buen jabón tipo el Phoenix añadiría y una brocha de cerda que exfolia mucho y ablanda la barba