Preafeitado con aceite de coco

Quería compartir con vosotros un " descubrimiento" que hice hace mucho…

Con una barba dura se hace casi imprescindible utilizar algún aceite de preafeitado, pero cansado de gastar un mínimo de 15 euros por apenas 50 ml de algún potingue mas comercial con olor a mentol y con la promesa de un afeitado súper suave, un día compre en una herboristeria ese bote de cristal tan feo que se ve en la foto.

Los antiguos pastores extremeños que vivían en chozos al lado de su ganado apenas se afeitaban, tan solo cuando bajaban al pueblo y como mucho usaban agua tibia, una navaja sencilla y sebo se borrego.

No creo que sea tan descabellado usar de preafeitado un aceite natural que encima huele bien, suaviza la piel y consigue que la navaja deslice con facilidad.

El aceite de coco cuando hace fresco se encuentra solidificado, yo lo cojo raspando del bote con una cucharilla de café y se derrite al contacto con la mano y la cara, te lo aplicas, después te enjabonas bien con la brocha y te pegas la primera pasada con la navaja.

Para la segunda pasada a contrapelo o para no ir a ciegas cerca de las patillas puedes volver a aplicar otro poco de aceite y afeitarte sin más, la navaja deslizará prácticamente sola y la piel quedará suave.

Por cierto, es preferible limpiar la navaja en papel mientras te vas afeitando en lugar de meterla en el agua del lavabo porque cuando quitas el tapón se queda hecho unos zorros al solidificarse nuevamente el aceite en lo frío del lavabo…

De esta manera consigues ahorrarte un buen pico, pues por unos 4 euros tienes más de 400 ml de este fabuloso aceite que encima y ahora que estamos en Semana Santa puedes utilizar para hacerte unas torrijas, ja, ja, ja…

20 Me gusta

y no te mancha la brocha?

Yo al menos no lo noto, porque después del aceite, la brocha es la que se encarga de hacer la espuma con el agua y el jabón…

Supongo que se limpiará sola mientras me enjabono y al aclararla bajo el grifo con agua caliente cuando termino de afeitarme.

1 me gusta

¿Lo guardas en el frigo tras abrirlo? Me parece curioso y no lo veo tan descabellada, después de todo es aceite natural

No, lo dejo en el mueble del cuarto de baño.

Algunas veces guardo un poco en un bote pequeño de esos de las mermeladas individuales de los hoteles por ser más manejable y lo dejo tirado en la encimera junto a la brocha, la barra de jabón y la navaja para recordarle a mi mujer que la casa es de los dos y yo también ocupó algo de espacio, ja, ja, ja…

5 Me gusta

Pues voy a probarlo, que mi suegra tiene en su casa :smiling_imp:

Uffff, yo no iría a casa de la suegra a por nada … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bromas aparte, ya me contarás qué tal te ha ido

1 me gusta

Me arriesgarse, jajajaja… Ya te contaré que tal fue

1 me gusta

Pues muchas gracias. Me parece de lo más sensato y, visto que tú has hecho pruebas y la cosa funciona, cuando pase delante de la herboristería, pillaré alguno.

2 Me gusta

En Mercadona y Lidl lo tenéis también.
Yo lo usé para hacerme mi propio pre hortofrutícola y muy bien.

3 Me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Pues habrá que probarlo igual funciona.

Esto me trae a la memoria la lanolina y el Mitchell

2 Me gusta

también he visto que lo tienen en Mercadona.me suena que por unos5 pavos. en la herboristeria igual sablean

https://www.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/aceite-de-coco-para-tu-cuerpo-y-para-cocinar/tip

2 Me gusta

la lanolina que vende Mitchel es como el petróleo…bueno como el dulce de leche de denso mejor no pillarlo

Pues a mí no me va nada mal.

Por no hablar de que su caducidad es eterna. Se han encontrado vasijas con aceite de coco de hace cientos de años que seguía sin estar estropeado. Con un poco de cuidado conservando ni hay que preocuparse en reponerlo.

1 me gusta

Iba a preguntar eso mismo … No caduca? No se enrancia ni se estropea ni crea ninguna capa rara por arriba al estar tiempo abierto?

1 me gusta

pero la usas.como.pre?

Hablo del jabón, y sí, cuando me afeito con el lo remojo y uso ese agua de pre.