Primer afeitado completo: resultados e impresiones

Hola amigos, hoy, aprovechando que tenía tiempo al estar aún de vacaciones y después de recibir la navaja puesta a punto por el compi @Airforce, me he decidido a intentarlo. La navaja en cuestión es una Filarmónica 13 DT, a la que únicamente le falta el acabado de pulido a espejo. Es esta:

Resultado: mejor de lo esperado. Dos pasadas, una a favor y otra lateral, aunque en esta última me produje un microcorte, por confiarme demasiado dado el buen resultado de la primera pasada. Eso me pasa por listo. En fin, nada que no arregle el alumbre
Impresiones: note una gran falta de deslizamiento, no sé por qué y esa es la cuestión. Hice la espuma como habitualmente, como mayonesa, y no sé si será debido a esto, tal vez debería haber estado más húmeda. Esto me ha producido algo de irritación, algo a lo que no estoy acostumbrado. El jabón utilizado ha sido Lea de barra espumado en bol. Use éste al ser un jabón bien conocido por mí y darme siempre buenos resultados.
Qué opináis vosotros sobre el mal deslizamiento?. Algún consejo?. Gracias!!!

21 Me gusta

Seguramente sea el ángulo… prueba poco a poco comenzando con la navaja prácticamente apoyada con la piel en paralelo y ves inclinando poco a poco hasta que notes el filo, ahí desliza la navaja siempre haciendo el movimiento hacia el pelo, nunca hacia la piel.

Creo que me explico fatal…

2 Me gusta

subo dibujito de lo que quería decir

strfaceJPG

4 Me gusta

Desde la ignorancia de mis pañales con la navaja, quizá se secara la espuma?
Guapa pieza, por cierto, enhorabuena.

1 me gusta

Esto es lo que me intriga, de hecho el afeitado me llevó bastante tiempo, pero esto ya lo noté en la primera pasada, por eso que me extraña y de ahí mi pregunta

enhorabuena por ese afeitado a navaja, no me veo yo con una navaja en las manos… mucho lio, asentador, piedras, pastas… y el miedo a la navaja… pero mis felicidades al que se atreve con este tipo de material…

1 me gusta

Puede ser, la técnica es fundamental, tal vez con la práctica consiga mejores resultados. :grinning::+1:

3 Me gusta

Apuesto entonces por falta de agua.
Yo en mi primer afeitado con navaja, pasada que daba, le echaba unas gotas a la espuma para refrescarla.
Te vas a reír pero acabé comprando un spray rellenable en el chino para echarle el agua, y que bien me vino, teniendo en cuenta que echaba tres cuartos de hora :rofl:

3 Me gusta

Solo llevas un afeitado y encima bueno, yo todavía recuerdo mi primer afeitado a navaja, un apurado malísimo y encima me quedé con la cara muy irritada.

Ya verás como vas consiguiendo cada vez mejores afeitados, creo que en tu caso no te costará mucho viendo el inicio que has tenido.

2 Me gusta

Si, la verdad es que no esperaba este resultado, incluso el apurado ha sido casi como con una doble filo, a excepción del mentón y bigote, donde no me atreví a apurar demasiado. También creo que debo disminuir la presión sobre el rostro, la irritación es muy molesta y no estoy nada acostumbrado a sufrirla. Sin embargo, he disfrutado. Cómo decimos en mi tierra, después de vieyu, gaiteru!! :joy::joy:

4 Me gusta

Si la primera vez que te afeitas a navaja, ni te cortas, ni te irritas, ni te va “regulin” , algo estás haciendo mal. :stuck_out_tongue_winking_eye: Poca paciencia teneis oye :cowboy_hat_face:

4 Me gusta

Has usado pre?

1 me gusta

Siempre lo uso, un buen pre nunca falta :+1:
Es este:
http://productos-depot.com/402-fluido-pre-y-post-afeitado.htm

2 Me gusta

Pues como dicen, para ser el primero estupendo. A mi también se me resecaba la espuma, tenía que darle un poco de agua con la brocha para continuar.

1 me gusta

Pues entonces va a ser eso, el próximo no trabajaré tanto la espuma y la dejaré más ligera, con un poco más de agua. También es verdad que para ser la primera vez, ni tan mal, no es que no sea paciente, sino que soy demasiado exigente conmigo mismo :roll_eyes::joy:

2 Me gusta

Yo me inclino a pensar que no tiene nada que ver con la espuma, más bien con el miedo con el que se hace al principio.

3 Me gusta

También el jabón que no es que sea un prodigio en deslizamiento , yo probaría un jabón contrastado que tenga excelente deslizamiento , para descartar opciones .

3 Me gusta

Enhorabuena por ese primer afeitado a navaja.
Como te han dicho, el ángulo puede ser el culpable, pero también el jabón.
Aunque te digo desde mi experiencia, solo con shavette eso si, que una vez cogido bien el ángulo el jabón o crema no importa…yo puedo afeitarme con una barrita de LEA y shavette y tener un afeitado perfecto…una vez que le pilles el ángulo vuelve a probar con la LEA.

4 Me gusta

:+1: gracias por tu respuesta

1 me gusta

Enhorabuena por tu primer afeitado con navaja, yo creo que nunca me atreveré con una, durante unos tres años un barbero de Benavente (Zamora) me perfilaba la barba y bigote con una Filarmónica cada semana, está prohibido por razones de higiene, pero la utilizaba solo conmigo y conseguía unos perfilados acojonantes.

Barbero de pueblo con 40 años de experiencia + Navaja bien afilada + Cliente confiado = :+1::+1::+1::+1:

3 Me gusta