¿Qué has comido hoy?

Ay mae … :yum:

1 me gusta

Hoy es el cumpleaños de mi hijo Rafa y ha invitado a comer a sus 6 hermanapios, los 7 han crecido juntos desde educación infantil hasta terminar bachiller en el mismo Colegio. A día de hoy siguen manteniendo una amistad impresionante aunque cada uno ha cogido un camino distinto, siempre andan juntos no solo en vacaciones también en cualquier adversidad. Bueno al lío una de mis aficiones es la cocina y me han pedido que les prepare un caldero para comer en casa.

Ya tengo preparado el fumet o caldo como decimos en Cartagena.

f

Este caldo se prepara preparando primero en mi caso con dos litros de agua embotellada y 3 kg de pescado de roqueo. Una vez preparado el caldo se saca todo el pescado y se le sacan la carne que con un poco de este caldo y un chino se le agrega al caldo. Se prepara un sofrito a base de una cabeza de ajos, y unas 16 ñoras ( pimiento seco de bola rojo que se utiliza ampliamente en la cocina murciana ). Este pimiento es el que le da el color rojo a este caldo. Una vez sofrito se tritura y se le añade unos tomates rayados y se sigue sofriendo, al poco se le añade el caldo y se deja unos minutos al mínimo. Y ahí tenemos este caldo pendiente de añadir un kilo y medio de arroz bomba para terminar el famoso caldero.

Ahora subiré foto con todo terminado.

17 Me gusta

b9eca44585bf2c059baa950afe02da85

3 Me gusta

Achooo paisanoooo

Cuanto me alegro que disfruteis en familia esos calderos que tan buena fama se han ganado a pulso. Pero…

¿¿¿16 ñoras??? ande pijo vas con tantas…

En mis arroces, lleven o no ñora, que como mucho les pongo un par de ellas, suelo añadir un toque e pimentón de la Vera, ese con el toque ahumado.

Pasadlo genial. Un abrazo.

4 Me gusta

Venga esa foto, me acaba de entrar hambre copón!!!

2 Me gusta

Vicente a mi hijo y a mis hijapios ( por aquello de que son hermanapios) hay que vigilarlos de cerca.

1 me gusta

Todo buen padre que se precie … así hace … :wink:

Fran la proporción 3 ñoras por comensal para el caldero. Tanto mi hijo como sus colegas alumnos de Franciscanos desde infantil hasta bachiller, como tú y yo. Ya sabes !!!peligro!!!

3 Me gusta

Tranquilidad son 20 minutos y esto se prepara mientras aperitivo, ahora lo subo. Mi mujer más lista que yo hoy esta 12 horas de guardia, mi hija con su novio en la playa y yo hoy de cocinero y poniendo orden

De momento el aperitivo

12 Me gusta

Puntillitas de entrante

Arroz caldoso con bogavante, de principal, sin sitio para postre

16 Me gusta

@Nike1240 o @raveri, por Dios, adoptadme, estoy vacunado y no (suelo) roncar :slight_smile:

4 Me gusta

El inicio

8 Me gusta

Finiquittao

15 Me gusta

Paellica en la casa!

14 Me gusta

Me llega el aroma … :yum:

1 me gusta

@Nike1240, @raveri y @Nanio

Con vosotros es imposible quedarse impávido

4 Me gusta

Sabeis que el arroz estriñe??? :joy::joy::joy::grimacing:

2 Me gusta

Mi hijo y mi hijapios están ahora con los licores espitaruosos así que creo que van a compesar

1 me gusta

Bueno pues aquí están mi hijo y mis hijapios. Rafa es el de la camiseta negra con el anagrama de Salvamento Marítimo, con barba de tres dias ya que en los últimos tres días ha buceado con máscara y no con casco y si se va afeitado la máscara le irrita. Aquí tenemos a mis hijapios que los he visto crecer y más de uno, incluido mi hijo, me ha dado algún disgusto.

13 Me gusta