¿Qué lotes de cuchillas irregulares conoces?

Hay cuchillas para nuestros afeitados excelentes, muy buenas, buenas, aceptables sin más, malas y muy malas. También en una misma caja y de la misma marca, podemos encontrarnos con todas o algunas de las descritas anteriormente. Son marcas en las que es un misterio qué tipo de cuchilla te vas a encontrar. Después de probar varias esta es mi lista:

Bic. Normalmente no suelen darme más de dos afeitados. Hace unos meses encontré en una cajita de cinco, una que me dio seis afeitados, otra que tuve que tirar a los dos pases, el resto ni fu, ni fa.

Gillette 7 O’Clock SharpEdge. Les saco para dos o tres afeitados. De cinco, dos se me mellaron, con lo que acabé con irritación en esas franjas, el resto no destacaron.

Dorco ST-301. Las podéis ver remarcadas como Cosmia en Alcampo. Llegan a dos afeitados un poco justas. En un paquete de diez, justo cuando iba por la séptima e iba a publicar que habían mejorado su calidad respecto a la aspereza, me salieron las tres últimas muy ásperas, casi al nivel de las Wilkinson o Derby Extra.

6 Me gusta

A mi las que me van bien, me funcionan siempre igual (de bien) y las que me van mal me han funcionado siempre igual (de mal).

Nunca he notado comportamientos diferentes en distintos paquetes de un mismo modelo de cuchilla.

Las Astra SP… el primer paquete de 100 las compré en ebay a un turco y me salieron de maravilla… eran de las que llevaban el logo de la marca en las dos caras… llegué a sacar 15 afeitados por cuchilla.
Cuando se acabaron pedí a través de Amazon y me llegaron con el logo solo a una cara… y las noto más ásperas y les saco 5 afeitados… y ya he tirado alguna cuchilla en un solo uso…

5 Me gusta

Feather, me vino una caja con la Edwin Jagger, dos cuchillas salieron buenas, las otras tres malas, incluso en la Wilkinson Classic.

Gillette 7 O’Clock amarillas, al igual que Antonio @noctuido tres buenas y dos se mellaron.

Las Wilkinson siempre las noté ásperas.

Perma-Sharp, la primera me salió rana, me arañaba, las otras 4 perfecto.

Las Bleue Extra y Platinum de Gillette me gustan, nunca he tenido un problema con ellas

El colmo fue con las Astra verde, dos paquetes me salieron buenas, compré una caja de 100, y ahora me van mal, incluso con un sólo uso…Ahora tengo 80 y pico cuchillas sin poder usarlas.

Las que me han ido bien y lo siguen haciendo son las Personna Platinum, compré el paquete de cien y sigo con ellas.

3 Me gusta

Pienso que en todo paquete de cuchillas malas, sale alguna vez una cuchilla extraordinaria y a la inversa.
Con las dorco me a pasado.
Es menos probable en cuchillas premium con alto control de calidad.

1 me gusta

Son las que yo tengo a una sola cara el logo?

1 me gusta

A mi me ocurrido lo mismo con las astra verdes la antiguas muy bien y las nuevas con el logo en una sola cara muy mal.
Algo ha pasado con la fabricación de esta marca.
Ahora las que mejor me van son las Rapira Platinum Lux y Sputnik estas ultimas me han sorprendido.

Michel

1 me gusta

Exacto, y en vez de ser las letras negras las lleva así


Son como las tuyas?

2 Me gusta

De este post deduzco que si unas cuchillas te van bien hay que ponerse a ahorrar como loco y stockar que luego nunca se sabe ¿no?

Creo que iguales…es mas; casi n8 se ve el logo

1 me gusta

Entonces son las mismas, estas Astra yo las compré en amazon

3 Me gusta

A mi me pasó igual.

1 me gusta

Yo tengo un paquete así. ¿No serán una falsificación?.

Es que noto mucha diferencia respecto a las de siempre…

Yo las compre en maggards aprovechando un envío de unos jabones ,me imagino que ya estarán en todos los comercios con cierta rotación de stock.

Michel

Supongo que conforme se vallan gastando las viejas irán metiendo estas, yo las tengo dos meses o así…me ha jodido mucho, eran de mis favoritas.

1 me gusta

A mi también me iban muy bien .

Michel

1 me gusta

Se ve claramente cuáles son las malas, ¿verdad?

3 Me gusta

Le acabo de mandar las fotos a Gift&Care, para que nos ilumine un poco, porque si las malas son una falsificación, no pasa nada. Se localizan, se anulan y punto. El problema será como sean originales y sea el fabricante el que ha bajado la calidad.

Yo compré 100 en amzon, las que vienen serigrafiadas una sola cara, y la verdad que tan buenas como dicen no me han salido, la verdad.

1 me gusta

Si las de abajo son las malas . esas son las mías,

1 me gusta