¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

La tienes atravesada,todavía te cortarás… …:sweat_smile:

1 me gusta

Mañana la cato.

2 Me gusta

No estás solo en esta batalla @fuximori :sweat_smile:

1 me gusta

Yo también a la espera

Por curiosidad, acabo de limpiar mi Karve como indica el artesano para quitar las manchas, con pasta de dientes, con los propios dedos frotando mucho y después con la ayuda del cepillo de dientes que uso para la limpieza diaria de mis máquinas.
La Karve ha quedado de nuevo en el tono en el que llegó y las manchas desaparecen. Se queda más clarita y pierde el tono tostado que va adquiriendo con los usos.
A mi me gustaba como estaba, la tenía muy bien y limpia, pero quería probar el método y ver si quitaba por ejemplo la diferencia de tonos en la tapa de la zona que toca piel y la que no.
Al que le guste siempre nueva, recomendable.

10 Me gusta

:scream: Más detalles por favor!!!.
Explique usted bien ese método…

Pues simplemente eso, un poquito de pasta de dientes en los dedos o en la propia pieza a limpiar, y frotar, o con los propios dedos, como si lijaras o pulieras, o con algún pequeño trapo micro fibra, o como yo, con un pequeño cepillo, que en este caso al no ser pulida no la araña. Vas notando como la pasta quita la suciedad porque sobre todo al principio se pone gris. Cuando creas que está bien aclaras bien, y si aún queda alguna mancha que no te guste pues a repetir proceso.

7 Me gusta

Oído cocina!!!.
Muchas gracias. Apuntado queda.

1 me gusta

Si es como limpias tu las maquinillas jomío…:joy::joy:

2 Me gusta

Pero esa era cromada jomio.

Da lo mismo… la pasta pule y saca brillo…
Castigao sin postre!!:yum::yum::yum:

2 Me gusta

Ya, pero siendo otro tipo de material no se me ocurrió pensar en este método, por resultar algo abrasivo
El castigo del postre me lo aplico, pero tendrá que ser para mañana. Hoy me he puesto puo de sandía. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Acabo de leer que la pasta de dientes tiene una escala llamada RDA segun la cual se clasifican las pastas por sus componentes abrasivos, todas tienen unas partículas sólidas que hacen la labor de limpieza

Vamos, que la pasta de dientes actua igual que una microlija, otro dato flipante, el esmalte dental del diente es igual de duro que el acero asi que se puede aplicar esta microlija durante toda nuestra vida a la piñata

Para mi lo veo como un método muy práctico para ir “domando” la pátina en la Karve, quitarla donde no guste y dejarla donde quede estético (cantos, bordes y mango)

La mayoria veo que quereis eliminarla de cuajo, al aplicarla con los dedos tendrias mucha precisión supongo con la cantidad y la presión a aplicar

1 me gusta

Estoy ya casi decidido a picar, para los que ya la tengáis un par de preguntillas…

Es necesario varias placas o hay alguna para todo que sea por decirlo así la Standard? Podría valer con sólo una placa?

Sería mi segunda cuchilla después de una edwin jagger de86 me recomendaríais está karve?

Un saludo compañeros :slight_smile:

1 me gusta

Si vas a pasar de la EJ a la Karve, notarás la diferencia. Yo me iría a la placa D o E.

4 Me gusta

Para diario la C es la que más me está gustando, 3 pasadas sin problemas, incluyendo contrapelo. Pero si solo quieres una placa, la D.

4 Me gusta


Al fin llego. Miguel no desesperes, en mi caso era un problema de correos que ahora en verano van justitos

17 Me gusta

Lo secundo totalmente. Si te afeitas a diario y haces contrapelo, la C es quizá la mejor opción. Al menos para mí. Si te afeitas cada dos o tres días entonces a partir de la D, quizá mejor E o F.

3 Me gusta

Yo tengo el F y a mi me parece demasiado(solo me afeito 2 veces por semana) y la r41 me va muy bien en comparación de la placa F .me gustaría probar el E o D para comparar.

Michel

3 Me gusta

A ver si es verdad , la espero con mucha ansia , estoy cansado de tomar tranquimacil :rofl::sob:

6 Me gusta