¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Hola…

Así está mi Karve después de tres días de afeitados… No hay color verde, no hay manchas; y el color a mi me parece que es el mismo que cuando la recibí (la iluminación de la escena deja mucho que desear)…

Eso sí cuando termino, secado a conciencia con microfibra (Ballerina) y luego guardada en un pequeño recipiente hermético arropada, totalmente, con otro paño microfibra totalmente seco y acompañada (sin tocarla) de dos bolsitas con sílice desecante… ¡Cosas mías!..

Saludos…

16 Me gusta

Qué opináis sobre esto?

El latón está formado por una combinación de zinc y cobre. Éste metal, lo encontramos en muchos utensilios de cocina, joyas, instrumentos musicales y objetos de decoración. Este metal, con el tiempo se oscurece y se pone verdoso. Esto sucede cuando entra en contacto con el aire y la humedad. La capa verdosa que se forma, es tóxica, por lo que tendremos que tener especial atención de que no se forme, manteniéndolo siempre limpio.

Para limpiar una pieza de latón:

Para su cuidado y limpieza básica, prepararemos una solución de agua y detergente suave. La sumergimos dentro del recipiente durante unos minutos y a continuación, sólo tendremos que sacarla y frotarla con un trapo. Para limpiar las partes más sucias, podemos utilizar un cepillo de dientes para sacar los restos con mayor facilidad. Por último, la secaremos con un trapo seco y suave.

Otra opción, muy rápida y económica, es hacerlo con cerveza. Para ello, empaparemos la gamuza con un poco de este líquido y frotaremos las pieza. A continuación, sólo tendremos que enjuagarla y secarla con un paño de algodón suave.

Para eliminar el óxido del latón:

Como ocurría anteriormente con el cobre, para quitar manchas y restos de óxido, podremos utilizar el ketchup. Para limpiarlo, seguiremos los mismos pasos: frotar la pieza enérgicamente con un trapo con un poco de ketchup, retirarlo a continuación con otro humedecido con agua y por último, la secaremos con otro seco.

Para pulirla:

Para pulir la pieza de forma natural, mezclaremos en un recipiente, una cucharada de sal y una cucharada de vinagre, e ir añadiendo harina hasta que se forme una pasta. A continuación, frotaremos la pieza de latón con un trapo empapado con esta pasta. Una vez hemos frotado bien la pieza, dejar actuar la solución durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la enjuagaremos con agua tibia y la secaremos con un trapo seco. Lo que hacemos con este proceso es pulir el latón y quitarle toda la suciedad impregnada.

Para darle brillo:

Para devolverle el brillo a nuestras piezas de latón, utilizaremos una solución de agua y limón. De esa manera, el proceso consistirá en empapar un trapo con el jugo de un limón y frotar la pieza. A continuación, enjuagaremos la pieza con un trapo humedecido en agua y acto seguido la secaremos con un paño seco y suave. Una vez seco, brillará como nunca.

Para quitarle el verdín:

Para quitarle la capa verde que se crea por la humedad, haremos uso de una solución de agua y lejía a partes iguales, en la que introduciremos la pieza de latón. Pondremos el cazo a hervir durante cinco minutos, lo que hará que el verdín que está incrustado se reblandezca. Pasado ese tiempo, la sacaremos y la frotaremos con un trapo seco. Veremos que todo el verdín queda en el trapo, dejando el latón limpio y reluciente

Sacado de aquí

6 Me gusta

maestro, con tres afeitados no se estropea nada, cuando pase un año pues mira como esta la maquinilla y si a cambiado algo… saludos

¿Has leído las opiniones de más arriba?..

Parece que incluso dejándola guardada en un cajón ya han tenido problemas…

¡Ah!, y si se cuida debidamente (como cualquier herramienta de precisión); dentro de un año, y de dos, estará en excelentes condiciones y con una pátina preciosa…
Saludos cordiales, compañero…

3 Me gusta

estoy de acuerdo con tigo, si algo se cuida muy bien… no tiene por que estropearse… para mi no seria ese tipo de maquinilla…, pues yo la mia cuando termino la meto debajo del grifo y hasta el otro dia… de vez en cuando le paso un papel de wc… mi maquinilla esta como el primer dia… pero es de Acero… hablo de la muhler r89 que lleva con migo un montón de años… saludos

1 me gusta

Entonces, asunto aclarado…

Saludos, compañero…

1 me gusta

Sólo una puntualización, la Muhle R89 no es de acero, es de aleación de zamak cromada… si no sería mucho más cara de la que es… también notar que aunque con un uso normal no debería, si se maltrata o recibe golpes puede saltar el cromado con los años (de ahí el tema de restaurar Gillette antiguas, que son de latón cromado), las de acero sí es verdad que son eternas más allá de que se te puedan rallar más o menos si se maltratan mucho.

Un saludete

2 Me gusta

pues no tenia ni idea… pensaba que era de Acero… pues esta como el primer dia y yo no soy de muchos cuidados… si lo llego a saber compro la rockwell 6c que cuesta la mitad… y no q e comprado la rockwell 6s por que pensaba que la 6c se iva a estropear…

1 me gusta

onvre, ya digo que las maquinillas de zamak cromado bien hechas como las Muhle&Edwin Jagger o la Rockwell 6c con un mínimo de cuidados duran muchos años perfectas, pero también por ser de ese material son más baratas que las de acero… aunque si te digo la verdad, para mi son mucho más bonitas, me van más los cromados que el aburrido mate del acero, jeje… por eso preferí pillarme la Rockwell 6c en vez de la 6s, total, afeita exactamente igual que su hermana de acero y para mi luce más costando la mitad.

Un saludete

4 Me gusta

:thinking: Te ha faltado meterla en un recipiente al vacío…

Vinagre, limón, lejía… Todos ácidos…:thinking:. No sé, creo que a la larga sería peor. Prefiero usar pasta de dientes cada cierto tiempo o algún producto específico para limpiar el latón.

2 Me gusta

Mira, no se me había ocurrido… No es mala idea…

Voy a aprovechar alguna de las campanas de vacío que tengo ahora mismo sin usar… Gracias, compañero…

Saludos cordiales…

1 me gusta

Jope! la mimas más que a una joya de las caras. Te va a durar toda la eternidad.

1 me gusta

Pero lo hago con todas las maquinillas que tengo; esto del AC me lo he tomado como un hobby que acompaña a la necesidad de afeitarme…

Y por si fuera poco mi casa, para bien o para mal, está bastante cerca del mar (de la playa) y a barlovento… Eso afecta mucho, entre otras cosas, a la integridad de los metales…

Tengo otras aficiones y en alguna de ellas utilizo micro-herramientas de precisión (algunas bastantes más caras que las maquinillas y navajas que desfilan por el foro) que hay que cuidar y conservar como auténticas joyas, más que nada por mantener su exactitud y eficiencia; y eso mismo pienso de mis maquinillas con las que, además, me juego la piel… :wink:

En cambio, fíjate, de las brochas ya no pienso lo mismo… :face_with_hand_over_mouth::man_shrugging:

Saludos cordiales, compañero…

4 Me gusta

Alguien puede orientarme sobre cuanto tiempo tarda en llegar el paquete desde que te avisan por mail de su salida?
Gracias

Algunos dicen que 9 dias, otros que un par de semanas, a otros les metieron un puro en aduanas …

3 Me gusta

Hace un par de semanas. Agosto… a ver. Gracias

1 me gusta

A mi me tardó, exactamente, nueve días…

Ahora bien, estando en Agosto y con los turnos de los repartidores de Correos “manga por hombro”… :man_shrugging::man_shrugging:

Suerte compañero…

2 Me gusta

De las demás oficinas no te puedo hablar pero al menos en la mía todos los envíos registrados se sacan a reparto a diario otra cosa es que de tiempo de trabajarlos todos, cierto es que los internacionales tienen prioridad

1 me gusta

A mi un “puro”

1 me gusta