¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Y lleva la letra C, ni pensar como será el F

1 me gusta

Creo que se paso, parecen los dientes de una retro

Placa F open comb … para pieles como el lomo de un bisonte

Muchas ideas pero el tio no deja el latón, no te preocupes que la haga de titanio

Lo siento, amigo, pero eso no te lo crees ni tú … ¿La suavidad de una EJ89? Haaaaala veeeenga … La placa D de la Karve es fantástica. La F (y llevo siete afeitados con ella, y te aseguro que yo con la R41 o con la Ikon Tech no sufro daño alguno) está resultando criminal para mi cara. De hecho, le voy a dar un afeitado más, y si me sigo masacrando con ella la voy a mandar al Zoco sin darle ya ni una oportunidad más. Ya sé que todo es cuestión de opiniones, técnicas, bla, bla, bla … Pero yo utilizo máquinas “agresivas” (R41, Ikon Tech, Blackbird) y no me masacro la cara con ellas como con la base “F” de Karve.

Pues te acompaño en el sentimiento …:cry:

2 Me gusta

Pues fijate, me has ayudado mucho, porque viendo tus afeitados y sin probarla, nada más me llego de canada la intercambie por la placa E con el compañero @Alcagri, ya que el tenia mucho interes por ella, lo hablamos antes, y como decia, nada más llegar se la envie, todo motivado por tus “agrestes” afeitados

Asi que te quiero dar las gracias porque con la placa E si que estoy muy contento

2 Me gusta

Yo pequé de confiado. La D me da unos afeitados estupendos y suaves. Pensé que la E sería un pasito adelante, y preferí dar el salto a la F. Yo me afeito a diario, y para eso la F es demasiado agresiva. En el último afeitado con ella me hice una auténtica masacre, y he estado releyendo mis afeitados del día con ella y es que no hay uno bueno … Me fastidia, porque con mis maquinillas “agresivas” también empecé mal, pero en seguida las cogí el punto, y hoy me afeito con las que he mencionado sin problema alguno y con unos apurados de película. Pero con la F no hay manera. Imposible para afeitados diarios. Si no se va al Zoco, que será lo más probable, la reservaré para el mes de Agosto, que me afeito cada cuatro o cinco días …

2 Me gusta

Si quieres te envio la E para que la pruebes y asi decides con más criterio que hacer

En mi opinión esta muy bien, como dices, un poco más que la D, para mi estupendo, es lo que queria

1 me gusta

Gracias, Juan, pero creo que me quedaré con la D, feliz y contento … será por falta de maquinillas …:joy: Aun así, todavía no me doy por vencido … una maldita placa de latón no va a arredrar al valiente Caballero Don Elfriedo de Amalric … ¡Sos y a por ellos, que son pocos y cobardes!

1 me gusta

Ahiiii, te esta pasando como a mi con la placa 6 de la 6s que era mi bestia negra :joy::joy::joy:

Hasta que la domine paso bastante tiempo, aun asi la cogi tiña pa siempre, cada vez que uso esa maquinilla me quedo en la placa 5, lo que se atraganta es mejor dejarlo, haces bien, la D es muy buena

1 me gusta

Yo nunca tuve problemas con la placa 6 de la Rockwell. De hecho, uso en mis rotaciones las dos placas, 5 y 6. Y nunca me han dado un afeitado problemático, sino todo lo contrario. Es más, en mi valoración personal de “agresividad” la Rockwell no está incluida, ni siquiera la placa 6. Para que te hagas una idea, mi valoración de la agresividad en las maquinillas que tengo es esta, de mayor a menor: 1ª) Karve F. 2ª) Mühle R41. 3ª) Ikon Tech. 4ª) Tatara. 5ª) Blackbird. Las demás de mi colección no las considero “agresivas”, ni siquiera a la Timeless 0’95.

2 Me gusta

Que me estas contando, la Tatara mas agresiva que la BB, para mi la Tatara seria como una placa 5 de la 6s, la considero suave, como somos, cada cara un mundo, algo psicológico habra en las elecciones tambien

Yo a la BB la tuve siempre mucho respeto por todo lo que leo de ella, bonita es un rato, eso si

4 Me gusta

Verdad de las absolutamente ciertas …

La Tatara por encima de la Blackbird?. :flushed:
Una vez más, cada cara es un mundo. Para mí son totalmente opuestas en agresividad, siendo la Tatara la menos agresiva y la BB la que más, de todas las que tengo.

5 Me gusta

Yo la BB la tengo al mismo nivel que la Karve con el plato F, más o menos están a la par en apurados. Y ninguna de las dos me parece agresiva porque las puedo usar a diario sin problemas.

2 Me gusta

Yo tengo las placas E y F y no noto mucha diferencia, al igual que Fran también podría usarla todos los días, aunque no lo hago porque no me gusta repetir. :roll_eyes:

1 me gusta

Una pena que no te vaya bien compañero. Yo llevo 55 afeitados en esto del afeitado clásico y puedo asegurar que técnica tengo la justa y que encima tengo la piel más sensible que un bebé de un año y yo me he pegado unas segadas de barba de campeonato y con una suavidad pasmosa. Nunca he tenido cristos en la cara con la Karve y sin embargo si con las Paradigm, tanto la SE como la DE, mientras que a otros compañeros les ha ido y les va de fábula. La vida tiene estas cosas. Si ahora estás contento con la placa D pues perfecto. Yo compré la C y l F y la C ni siquiera la he estrenado. Me va tan bien para mi afeitado semanal que no la he necesitado

5 Me gusta

Yo puedo describir mis sensaciones con ambas. Solo con dos pasadas, favor y lateral, encuentro a la BB más apuradora que la Karve F, sintiendo la cuchilla de igual forma. Si añadimos la contra, entonces el apurado es similar, pero, es una apreciación mía, encuentro a la BB más noble que la Karve F.
Edito: Por supuesto, ninguna de las dos para diario. Como mucho, dos días seguidos.

4 Me gusta

Tu y yo debemos tener una piel muy parecida.

Por cierto, las dos Paradigm que mencionas tampoco me iban bien a mí.

2 Me gusta

Pues voy a coincidir con usted en cuanto a lo de la Tatara y la Blackbird.
Desde luego en mi cara la Tatara era un destrozo, sobretodo a la contra. Sin embargo aunque la BB pudiera considerarse agresiva para mi es una maquinilla muy efectiva que hace su trabajo con una delicadeza y suavidad de 10.

3 Me gusta

Yo mañana y pasado meto caña otra vez a la Tatara, que voy de sarao/comida de empresa y reunión familiar.
Creo que es la única con la que me atrevería a afeitarme tres días seguidos, con permiso de la Timor SB. Y es que, aún queriendo, es muy difícil cortarse con esta maquinilla y menos aún producirte irritación.

3 Me gusta

Que siii, que te digo yo que si se puede :rofl::sweat_smile:. Raro que es uno.

2 Me gusta