¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

Manolo, el próximo día al 6… mariconadas las justas.

8 Me gusta

Lo bueno es que mañana tendré que volver a afeitarme :joy:

1 me gusta

Pues gracias a los ahorros previos :sweat_smile: yo uso la siguiente alternativa a la 6S o bichos similares:
Primer pase con maquinilla eficiente/agresiva (en mi caso la Parker 97R) y segundo pase con maquinilla suave (Ikon X3 slant o Gillette Rocket HD según me da).
¡Voilà! :sunglasses:

3 Me gusta

ya que me acabo de presentar, y lo he mencionado lo pregunto aquí que es donde corresponde.

Llevo idea de hacerme con la Rockwell 6s (a ver si con el BlackFriday sale alguna oferta interesante jajaja). Me gustaría saber un poco como funciona esta maquinilla para pieles sensibles y barba muy cerrada.

Actualmente ando funcionando con una Merkur 37c que me parece una maravilla, aunque me afeito día si día no y un par de pasadas para no castigar demasiado la piel, y porque la verdad es que el apurado es muy bueno con esta maquinilla.

Andaba buscando algo mas permisivo y de uso diario. El mayor problema que tengo es en la zona del cuello, que el contrapelo tengo que ir con un cuidado extremo para no rebanarme, pero a la vez al tener el pelo tan cerrado necesito una maquinilla que apure para que coja el pelo.

1 me gusta

Yo tengo la barba muy dura y poblada, con la piel del cuello bastante delicada, no así la de las mejillas que me puedo afeitar a machetazos.

No suelo afeitarme cada día, como mínimo cada 2 días y de lo que he probado (EJ DE89, Merkur slant, Muhle R41, Parker 26C, Schick injector, Gillet Black Beauty y no sé si me queda alguna) la que mejor me ha funcionado es la Rockwell, muy buenos apurados y prácticamente ninguna irritación. Digo prácticamente ya que alguna siempre tengo, aunque no se aprecia visualmente, si me echo colonia después de afeitarme tengo algún picor.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo no te puedo ayudar demasiado, sólo la he usado una vez. Pero sí te puedo decir que a la contra es muy suave, por lo menos con la base 3.

Ni lo dudes @arueda46, me pasaba igual que a ti, me veo reflejado en lo que has dicho

Ha sido comprar esta maquinilla y cuando me adentro en el cuello ya no tengo ni miedo

Si la compras y quieres te puedo decir por mp como he ido mejorando yo con ella, un saludo

Habras hecho una compra de una vez, es curioso, yo venia de mi primera Merkur 34c, tu de la 37c

Quieres algo suave y permisivo para diario, esta va de lo mas suave que te puedas echar a la cara a gap muy apuradores, muy completa

3 Me gusta

jajaja pues ya lo que me faltaba me habéis liado por completo jajaja, ademas creo que es una maquina que complementa muy bien lo que tengo ya jajja y que es muy versátil (prefiero esta con cabezal fijo a otras ajustables porque lo de las partes móviles solo pueden dar problemas…).

Lo de que es suave me había quedado claro por todos los comentarios de la gente, lo que me preocupaba era que si de tan suave no me pille el pelo o me tenga que dar demasiadas pasadas y acabe irritando.

3 Me gusta

En lo de las ajustables, por aquí, muchos no podemos darte la razón. Algunos de nosotros tenemos maquinilla ajustables de los años 70 que van muy bien. Aunque también puede ser que antes se fabricaba mejor y las nuevas ya no van a durar tanto.

De vez en cuando sale alguna Gillette ajustable en el Zoco, si tienes curiosidad te recomendaría ir por alguna.

Bueno ya te he liado más, no sabes donde te has metido. :joy::joy:

3 Me gusta

Tienes las mismas manias que yooo, :joy::joy::joy::joy:

Te pueden decir tambien que es un palo cambiar de placa en mitad del afeitado
Yo lo hago en segundos sin ningun problema
Ahora ya ni lo cambio, lo hago todo con uno

1 me gusta

Ahora mismo tienes las Merkur Futur o Progress por unos 46€ en Ganiveteria Roca:

Ese precio es con los códigos de descuento acumulables “SINCORTE” y “BLACKFRIDAY10”

5 Me gusta

Si te sabes afeitar no tendrías porqué dar pases de más, porque la cuchilla dentro del cabezal está bien fijada (no vibra). Yo solo me doy dos pases para conseguir un buen apurado con la Rockwell 6S. El verdadero problema (si es que lo es) es que encuentres la cuchilla que mejor te vaya.

3 Me gusta

Gambada… Me afeité con la uno. :sweat_smile:

2 Me gusta

Normal que no te apurara, Con mi barba con la uno es como ir sin cuchilla. :joy::joy:

Eso me pareció :joy:

Dale al 5 Manolo sin miedo, te va a encantar.

Hoy le di al 4 y al 2. Por la tarde comentaré impresiones en el hilo de los afeitados del día.
Gracias

2 Me gusta

Manolooooo
Anda que vaya tela jejejejeje
Y tú aquí largando de nuestra amada Rockwell.
Jejejejeje

1 me gusta
6 Me gusta

Desde que estoy en los foros he visto que llevamos gustos, sensaciones y resultados muy parejos en el afeitado. Creo que puedes llegar a la placa 5 con tu cuchilla suave favorita sin problemas, pero si quieres asegurarte, pasa antes por la 4. Lo bueno es que es de lo mejorcito en la zona difícil del cuello.

5 Me gusta