¿Qué otros hobbies tenemos?

¡Coño!, eso decía a menudo mi padre Q.E.P.D. y hacía ya mucho que no lo oía…

3 Me gusta

Es verdad yo también hacia mucho que no oía ese dicho…:+1:

2 Me gusta

Ah, es que uno es viejuno. Qué le vamos a hacer!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Que va, que va, si posiblemente tenga yo más edad que tú…

1 me gusta

No, si yo “solo” tengo 54.
Pero soy viejuno :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya te decía yo… Te llevo algunos. Quien pillara esos 54…:cry:

1 me gusta

Aquí no hay nadie contento con los que tiene :joy:

2 Me gusta

Voy a presentar aquí otra de mis más recientes aficiones: La apicultura.

Llevo unos meses descubriendo el mundo de las abejas y de verdad es algo apasionante. El problema es no tener un terreno donde poder tener una colmena para poder poner en práctica lo aprendido y cuidar de mis propias abejas. Por suerte, existe una iniciativa a nivel nacional de apadrinamiento de colmenas. Unos apicultores cuidarán de ellas por mí.

¡Os presento a mi colmena apadrinada!

Para septiembre - octubre iré a hacer personalmente la cosecha de la miel.

¡Qué ganas tengo!

18 Me gusta

Hace unos cuantos años,teníamos colmenas en el pueblo,hasta que enfermaron los enjambres y no quedó ni uno.
La apicultura es una de las cosas más gratificantes que recuerdo haber hecho. Vas a disfrutar de la extracción de la miel como un enano,te lo digo yo :wink:.
Como buen alcarreño,me apasiona la miel y en casa nunca me falta.

Conservo todos los equipamientos y aparejos (monos y caretas,humero,centrifugador…) y tres colmenas. Cualquier día me lío la manta a la cabeza.

12 Me gusta

Porque me pilla lejos, de lo contrario me ofrecía de ayudante/socio :sweat_smile:

¿Alguna anécdota que compartir? Mi único encontronazo con una colmena fue una vez que fui a recoger moras al monte con el tío Antonio.

Me metí en la zarza equivocada y me llevé un picotazo en la mano, se me durmieron tres dedos y no he corrido tanto en mi vida :rofl:

5 Me gusta

Anécdotas con las abejas,la verdad,ninguna. Nada más allá de un picotazo. Extraer el aguijón y barro en la picadura,como toda la vida :wink:
Atontarlas bien con el humo y ya está,siendo un poco suave con los movimientos,ningún problema.

Con las avispas sí que he tenido encontronazos… como una vez que fuí a la huerta con mi tío a atar los cardos y metió la pata hasta la rodilla en un avispero en el suelo. ¡Menudo nubarrón se preparó :joy::joy::joy:!
De aquella salimos ilesos,pero corrimos como gamos.

6 Me gusta

Recordé que tenía éste cacharrillo en casa,se lo regalé a la ex y nunca lo usó :sweat_smile::sweat_smile:


Llevo un par de días cacharreando con él y resulta bastante divertido de tocar :grinning:

13 Me gusta

Ostia, yo pisé una vez un agujero de esos, y de alli dentro salió un ejercito de 50.000 chaquetas amarillas que venian hacia mi con el culo apuntando las hijas de puta … ja ja ja

Y yo que soy alergico a su picadura, no corrí ná …

Otra vez en una obra, al entrar con el camión, me estorbaba un tablon que habia en medio, me bajo, lo agarro por un extremo, y lo voltee, para que se quedara en un sitio que no estorbara…

Pues debajo del tablón, habia un panal de avispas, que salieron todas encabronadas a intentar picarme … El panal era del tamaño de dos balones de futbol …

8 Me gusta

Madre mia, y no te has vacunado?
A mi me dio una reacción alérgica una vez una picadura de avispa en la cabeza(me habían picado con anterioridad muchas veces pero nunca me había dado tanta reacción), que acabé en urgencias donde me pincharon urbason(tendría unos 12 años) . Desde ese día tenía que llevar encima un “kit” con pastillas y jeringuilla que tenía que tomar y pincharme si me picaba una avispa antes de ir a urgencias.
Durante varios años me tuve que vacunar todos los meses, y al final se me pasó la alergia, pero menudo coñazo la verdad

5 Me gusta

Pues no … Ni sabia que existia vacuna.

Hace muchos años que no me picam porque siempre voy atento, pero si me pica, pues voy a urgencias, me pinchan urbason y a correr …

3 Me gusta

Tuve la suerte de que me pasó en casa de un amigo del colegio(me llega a pasar en el campo sólo y me cago), mis padres cuando llegaron a recogerme y llevarme a urgencias se acojonaron cuando me vieron lleno de sarpullidos y con la cara hinchada.
Ya no tengo alergia, pero me siguen acojonado jajaja

3 Me gusta

Vaya un hobby raro eso de que os piquen avispas :grin:, yo soy más de mus y solisombra :smile:

4 Me gusta

imagenes-de-buenos-dias-gratis

4 Me gusta

Sutil spam.

2 Me gusta

Varios!

un poco antiguo igualmente ya (los videojuegos clasicos- consolas como ps1/gamecube/etc)

el estudio de idiomas (japones por ejemplo)

anime/manga

me encanta la madera y la fabricacion de muebles/diseño

y seguiria - pero me voy lejos…

2 Me gusta