Radios y Equipos de Sonido

Mi technics del año 1996

9 Me gusta

Mi aiwa año 2000

4 Me gusta

Los equipos con válvulas suenan diferente a los electrónicos actuales.
Equipo Scott 40 watios RMS por canal y separación de canales con gradación de potencia para cada canal en graves y agudos del año 78. Sintonizador Scott manual la selección de emisora. Platina Alpage , fabricada por Alpine, con Dolby B y C con señal en 400 Hz y 10.000 Hz. Y así poder calibrar los Vumetros según el tipo de cinta de cassette , metal , cromo, etc, aún guardo unas cuantas grabadas por mi y que se escuchan mejor que una nueva actual. El giradiscos ya lo regale, era un Lenco manual con una cápsula Shure V15 Tipe III, los bafles los cambié por estos actuales Bosé, más pequeños y que dan mucha caña, pero los antiguos eran unos JBL de 60 litros.

Disculpar el rollo el tema de la Hi-Fi es un tema que aun me apasiona.
Ahora por asunto de espacio todo esto lo tengo en el apartamento y en casa tengo esto otro.
Equipo Bang&Olufsen compacto

Y al final estoy con los auriculares o con un altavoz Bluetooth Ultímate Megaboom para no molestar demasiado.
La colección de LP y Singles se la regale a un amigo, entre ellos los primeros de Iron Butterfly ( InAGada Da Vida) y Led Zeppelin el de Starway to Heaven. Solo los había puesto en el tocadiscos una vez y los guarde, los grabé con un peso del brazo de solo 0,25gr. Para que no se estropearan y lo que hacía era escuchar las cintas.
Bueno Señores a disfrutar de la música.
Saludos

13 Me gusta

Mira en el suelo a la derecha :joy:

Aquí os dejo una versión de Led Zeppelin que les hicieron en el Kennedy Center. https://youtu.be/8e2fJfiddx4
Si alguien quiere ver el show completo https://youtu.be/ra-itTKnFaw

Me gusta tanto como el original. A la batería el hijo de John Bonham, Jasón.
Saludos

1 me gusta

:joy::joy::joy: Pero mira, lo importante es que ahí están todavía en uso. El mío, además, es un “autorregalo” de boda (me refiero al equipo, obviamente) así que tiene su historia asociada…

Tengo 46 años, llevo escuchando radio unos 40 años. Desde chico me recuerdo con el transistor debajo de la almohada escuchando noticias o lo que sea.
He comprobado una vez más, que no hay nada como una radio de marca buena. En casa para dormir, cualquier radio de 3 euros de aliexpress vale, pero cuando sale de casa, no hay nada como una buena radio.
Estas vacaciones me llevé una radio que tenía hace mucho tiempo sin estrenar. Al segundo día ya no pude dormir con ella. A la basura!!
Me acaba de llegar hoy, se escucha de p.m pero eso sí, los materiales ya no son como los de antes.
@tarzan2 una muy buena compra.

Como podréis comprobar, la ecología importa un carajo a todo el mundo, solo vale para cobrar impuestos. Ahora lo vais a ver.

8 Me gusta

La ecología sólo sirve para crear jetas ecofriendlys que cobran subvenciones por no hacer nada.
Muy buena compra, a la que casque la que tengo en la oficina se viene esa.

2 Me gusta

Yo aun ando con el Vieta 2, el plato y la pletina los tengo que arregar, pero el ampli es un campeon y a traves del auxiliar le meto mas cosas, tambien tengo JVC y un equipo Philips que va bien,pero soy Vietero,que se va a hacer.

3 Me gusta

Mi mini radio aiwa. Sonido perfecto en sus más de 20 años de uso. Recuerdo que tuve que ahorrar para comprarla y que costó 5000 pts.

5 Me gusta

Esa misma radio se la regalé a mi madre y disfrutó de ella unos 5 años después se rompió. En un mercadillo de 2 mano le compré este transistor sanyo que el sonido es mucho mejor y calidad de materiales.

6 Me gusta

Eso es plástico de verdad. Lo de hoy en día es papel.

Tengo una de madre aqui en xasa, pero no suelo oir la radio,solo en el coche-

Vaya Lorako!!. Lo que hubiera dado yo por uno de esos de chaval…

Vaya Cassette chulo, y el escudo del Athletic… :clap: :clap: :clap: :clap: :heart_eyes:

Si por mi fuera, mi nómina me la gastaba en radios. Ha sido desde siempre mi pasión. Me gustan las antiguas. De válvulas? Nunca he tenido una, a día de hoy se pagan precios que no estoy dispuesto a pagar y menos, cuando si tienen algún problema. no sabría donde llevarla a arreglar.

Esta Sony la tengo en el baño. Cuando compro una radio nueva, siempre le pongo una etiqueta con la fecha de compra. Tiene 8 años y creo que es la tercera vez que le pongo pilas. Todos los días la pongo media hora. Tiempo de afeitarme y ducharme.

Desde que tengo uso de razón, he dormido escuchando la radio. Hace muchos años, lo hacía como mi abuela, ponía el transistor debajo de la almohada.

Aún hoy, es normal ir a ver a mi suegra y verla escuchando la radio. Si voy a ver a mis padres, es normal ver a mi padre en el patio escuchando el transistor.

Disculpad la suciedad, pero es una radio que tengo encima de un mueble y tan solo la toco para encenderla y apagarla.

Hoy la he cogido porque necesitaba pilas nuevas.

9 Me gusta

Ese vicio es tan malo como el del afeitado, los sombreros, las plumas estilográficas y lo que te rondare morena.

3 Me gusta

Exactamente Ángel :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

8 Me gusta

Muy bonita.

1 me gusta