Ranciofacts

Al 90%

Medida estándar de los jabones de segunda mano. Panacea del sistema internacional de medida. Da igual onzas que gramos. Un jabón de segunda mano está al 90% siempre. Punto. Es así.

De hecho, los artesanos venden jabones de 125 gramos sabiendo los muy cabrones que como mucho se gastan 12.5 g. El resto está ahí, como la lata. Inmutable. Para siempre.

Véase también: “2 o 3 usos, no recuerdo”. O “sin estrenar, es que el olor no me va”

27 Me gusta

¿Pero ésta maquinilla es suave o agresiva?

Medida de lo que rasca una maquinilla sin tener en cuenta la cuchilla ni el jabón empleados. Una maquinilla tiene o 0 o 100 en dicha escala, nada de medias tintas. Véanse también: “campos de fútbol”, “piscinas olímpicas”, “cristianoronaldos”…

10 Me gusta

Es que cada cara es un mundo …y lo sabes! :joy::joy:

3 Me gusta

Mi contribución:

“¿Qué me recomendáis? Tengo la barba dura y la piel sensible”

Aunque parezca mentira, el 99,9% de la población masculina foril tiene este problema y lo pregunta nada más registrarse… Nada de piel de machote sufrido o al menos normal, siempre sensible (se irrita y hasta se puede cortar!) y barbas de Belcebu de las que habría que afeitar 2 veces al día sí o sí y no se hace por no irritarla más :smiley:

Qué ganas de leer: “tengo piel curtida y barba rala, me vale todo”, juas

p.d.: no sé para qué me quejo, yo soy de esos: tengo dermatitis intermitente y por las tardes ya tengo sombra de barba :persevere:

Un saludete

20 Me gusta

Esta maquinilla juega en otra liga, en otra división o es de otro mundo

Suele usarse esta expresión cuando nos parece que la susodicha ha alcanzado unos acabados top, muy por encima de la media en suavidad, apurado, eficacia de afeitado, diseño, materiales…
Aunque normalmente esconde una justificación a la relación de precio acorde a lo anteriormente descrito, también muy por encima de la media.
Es justo decir, que en algunos de estos casos, pasa como con los equipos de fútbol de primera división. Los rivales van evolucionando y provoca que algunas de éstas, que en su día nos parecieron la panacea del afeitado clásico, tarde o temprano terminen por descender de categoría…

17 Me gusta

@BARBERO lo ha comentado en alguna ocasión :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo tengo pellejo de jabalí o tejón :sunglasses:

12 Me gusta

Se parece a mi vecino el oso hipster :joy:

1 me gusta

“Vaciando el armario”- No estamos vaciando el armario, solo estamos ganando espacio para lo llenar aún mas. :stuck_out_tongue:

20 Me gusta

Gran verdad :joy::joy::joy:.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::clap::clap::clap: Grande Abraham!!

Que gran hilo, me duele la barriga de reir.

“Las gallinas que entran por las que salen”

Llegado este punto de inflexión alcanzamos la consciencia y nos preguntamos como hemos podido llegar a tal punto. Caemos en la cuenta de que no hay mas hueco en el estante y si no vendemos algo (y sobretodo que la parienta vea que lo hacemos), corremos claro peligro de encontrar las maletas en la puerta al volver a casa algún día.

17 Me gusta

Verdad verdadera. :joy:

2 Me gusta

Esta maquinilla es muy suave y apuradora/ Esta brocha tiene muy buen backbone y suave de puntas

Sin duda características que debe tener toda maquinilla/brocha que se precie. En el caso de que haya pasado de los 100 lereles dichas características le son inherentes, aún así hay que recalcarlo en el afeitado del día.

Oye, que sano y divertido es esto de reírnos de nosotros mismos al vernos ridículamente reflejados. :joy::joy::joy:

14 Me gusta

Gran verdad. Yo llevo meses en ese plan, me di cuenta que tenía que hacerlo cuando tuve que dividir la colección entre otoño-invierno y primavera-verano para que me cupiera :joy:

2 Me gusta

Y rizamos el rizo en más de una ocasión…

“El compromiso perfecto entre suvidad y firmeza”

El non plus ultra, el acabose, pero claro, solo hasta que llega la siguiente, que (una vez más) redefine nuestro concepto de “perfección”.

Menos mal que somos más listos que Zeus y siempre compramos las cosas en el orden correcto, siempre vamos a mejor (¿o debería decir más caro?).

Vistos desde fuera, tenemos que ser la monda, jajaja…

Bonita imagen de avatar… ¿Te gustó la foto o hay algo más? De canijo me entretenía haciendo pihuelas y caperuzas para pájaros que nunca tuve, y aún conservo algunos libros de cetrería que de aquella me costó un huevo y la yema del otro conseguir. Sip, era un niño muuuu raruno :stuck_out_tongue_winking_eye:

@branchi, fenómeno. Siempre pensé ¿Por qué precisamente el culo de un bebé? Deberíamos replantearnos ciertas fijaciones, jajaja.

13 Me gusta

Esta maquinilla/jabón/brocha/cuchilla es un “must have”.
Dícese de aquello que si no lo tienes eres un paria del foro y de la vida.
Todo el mundo se vuelve loco y lo compra alabando sus propiedades y virtudes, pero al cabo de unos meses comienza a aparecer por el zoco con la excusa de hacer sitio para " lo que está en camino" que invariablemente termina siendo otro " must have".
Algo me dice que nos lo tenemos que hacer mirar.

12 Me gusta

“must have”.

Hacía tiempo que no la escuchaba :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Si es que lo que para unos es un obligatorio “must have”.
Para otros es una puta mierda, …y es que _cada cara es un mundo _ :joy::joy::joy:

…y ya paro que me lío yo sólo… La que se está liando con los rancioflats estos!!! :troll_face:

7 Me gusta

Top

Principalmente usado en jabones y cremas. En ocasiones en resto de aparejos afeiteriles.

El Top viene a estar constituido por unos 7.000 productos. Probablemente más porque los últimos datos publicados por el INEA (Instituto Nacional de Estadística Afeiteril) son de 2016. Nada de Top 3 o Top 5. No siquiera un triste pódium. No… nuestro Top debe ser de unos 50/60 productos.

Su superlativo es Top Top.

14 Me gusta

Este (rellena con lo que quieras) ha venido para quedarse

La mentira más gorda que nos hemos dicho todos alguna vez. Sientes que has comprado el productazo sí. Y te dura dos telediarios. Porque sabes que hay otro mejor o no (y más caro, o sí). Así que como el que no quiere la cosa, el cacharro en sí desaparece de los afeitados del día (porque lo suyo es que salga mucho) y lentamente repta hasta el Zoco. Donde, si es un jabón, ya sabéis, ¡estará al 90%!

18 Me gusta

En los hilos de primera compra: «Pero hombre, cómprate un frasco de Flöid que veo que te falta»

El sempiterno Flöid, recomendación por antonomasia a todo novato independientemente de su edad, gustos, experiencia…

6 Me gusta