Recomendacion Shavette

De todas maneras para los que quieran lanzarse por una Shavette de carril hay que quitarse el miedo, porque si vais con miedo os cortáis seguro, se le tiene que tener respeto pero nunca miedo, porque la verdad que cuando se le pilla el manejo son cojonudas.
Además tampoco es tan difícil, solo es ponerse.

5 Me gusta

No tengas miedo Rubén. Yo le tenía mucho respeto una vez me puse …parecía que lo hubiese echo antes! :joy: …como dicen, primero probé unas veces sin cuchilla para ver los movimientos, el ángulo, las posiciones …
No sé, quizás haber visto unos cuantos vídeos y leído del tema …el subconsciente me ayudó, pero no es tan fiera como la pintan. Con precaución, si te apetece, te animo a que lo pruebes, eso sí, con precaución y respeto, pero sin miedo, y días que tengas tiempo y estés tranquilo :wink:

5 Me gusta

Hombre… dificil es. Solo se le coge el truco a base de utilizarla y a base de cortarse. Yo empece con maquinillas y al picarme el bichito de la navaja cometi el error de empezar con shavette y como es de esperar al principio era cortes y puntos rojos a diario y encima unos apurados penosos. Note un poco de mejoria, pero desistí y me pase a la navaja. La poca experiencia que saqué de la shavette me valió para sacar buenos afeitados a navaja en menos tiempo, y aun ahora despues de un año navajero me pego algun susto, y es ahora despues de un año sin salir cuando puedo disfrutar de las shavettes.
La shavette es como ese pivon de tía arisca de cojones que no es simpatica hasta que te ha mordido unos meses, y no hay mas que pasar por ahí.

2 Me gusta

124

3 Me gusta

:smile:
Yo al principio algún corte me lleve, pero más que corte era pellizquito y aspereza en el afeitado por no utilizar las cuchillas adecuadas para mi cara.
No sé, pero una navaja tradicional bien afilada supongo que si te se escapa te mete un tajo mucho más grande que el de una Shavette de media cuchilla.

2 Me gusta

Para la semana que viene te acerco una de carril que tengo muerta de risa en el trastero.

Y así le vas quitando el miedo.

Y respondiendo al autor del hilo, te recomendaría alguno de los modelos de hoja completa que ya han mostrado en el hilo, dentro de los modelos económicos.

1 me gusta

Eso era lo que tenía en mente, probar sin filo :smiley: .

1 me gusta

Lo siguiente será probar la Gold Dollar que me pasaste, y meterme ya de lleno en la secta.

4 Me gusta

Otra opción, si lo que realmente quieres es pasar a la navaja, es matarle el filo con un vaso. Practicas el tiempo que consideres oportuno retirando espuma y luego la vuelvo a afilar, no hay ningún problema.

En cualquier caso, te llevo la de carril, que “el probar no ocupa lugar” (mentira cochina :rofl:)

2 Me gusta

Al final me he animado con la feather artist club ss y unas proguards en 2 semanitas en casa

Pd: algun video o alguna recomendacion para los primeros afeitados?

Un saludo compañeros :slight_smile:

2 Me gusta

Me voy a pillar la vanta esa. A ver que tal gracias a todos

3 Me gusta

Mi peluquero me comentó que cuando el aprendió el oficio el tema de las la shavette le hicieron practicar con un globo, al parecer el profesor de la Academia le ponía espuma a un globo como si fuese una cara,asi aprendía el ángulo y la presión que debía de hacer, me dijo que mató muchos globos

5 Me gusta

Poco te puedo decir… despacio y ensaya antes los movimientos sin cuchilla…
Puedes enjabonarte la cara y afeitarte co. La Feather sin cuchilla para practicar…
Videos? Hay miles por youtube… yo personalmente no recomiendo ninguno, por una sencilla razón, cada uno se afeita diferente…
Yo aprendi con ensayo y error…y cortes…

5 Me gusta

Así aprendió a afeitar a navaja mi barbero, y asi se lo enseñó a su hijo…

2 Me gusta

Hombre mi barbero no pillo la epoca de las navajas por el tema del sida, estudio peluqueria en londres y alli al parecer enseñan asi para el afeitado tradicional

Pues eso… que lo del globo no es nuevo ni raro… que ya se hacía en tiempos de María Castaña en todos lados…

2 Me gusta

la mejor, lo mejor que puedes hacer EMMO

1 me gusta

3784927

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Este hilo me va a venir bien, porque llevo tiempo caliente con las shavettes y voy indeciso.

1 me gusta

Dale caña… :muscle:

1 me gusta