Restauracion de 4 navajas por el amigo orzoweb

Hola a todos!

El amigo @orzoweb ya me había restaurado 3 navajas en otra ocasión ( Restauración tres navajas por el amigo orzoweb ) y como el resultado fue espectacular, hablamos de restaurar algunas más de esas que me quedan en la caja de proyectos futuros (para los que no puedo sacar nunca tiempo, además de que no me quedarían así de bien)

Santiago cada vez se supera más creando verdaderas obras de arte y como hemos hablado varias veces por teléfono, ya va conociendo mis gustos por el acrílico :smiley:. Por lo que cuando hablé con el quedamos en que las navajas que tuviesen arreglo usando las cachas originales pues se aprovechaban y las que tenían cachas rotas era cuestión del artista reinterpretarlas a su gusto (sabía que el resultado iba a ser algo memorable, pero ha superado mis espectativas)

Lo mejor es ver las fotos (son un montón pero se que nos gusta ver todo en detalle). Eso si, además de ver las preciosidades que ha creado, os pido que os fijéis en varios detalles increíbles. La goma de la barbas duras y el rebaje en las cachas (es un prodigio como ha quedado). Los brillos de los acrílicos, que es muy dificil de enseñar en foto, pero si os gustan así en mano son mucho mejores todavía. También los pines bruñidos que son obras de orfebrería más que de restauración. Y los separadores, hacer algo como el de las barbas duras en cuña para que todo asiente correctamente, está sólo en manos de un verdadero artista.

Aquí están las 4 maravillas

Filarmonica subcero



Filarmonica especial




Filarmonica especial para barbas duras



Separador en cuña


Rebaje para la goma


Beter XXXX




Saludos!

47 Me gusta

¿Qué decir compañero que tú ya no sepas … y que por supuesto no sepa alguien en el foro de Santiago @Orzoweb? … :grinning:

Enhorabuena a ambos … al propietario por que eres poseedor de verdaderas obras de arte … y al artesano por que ese toque especial que tienen sus manos es todo un don … :clap:

4 Me gusta

Tengo la suerte de tener varias navajas restauradas por santi, además de poder ver en persona otras obras dirigidas a compañeros del foro. La barbas duras simplemente es espectacular :heart_eyes:, la disfrutas tu sencillamente por que soy muy mal ladrón :sweat_smile:

6 Me gusta

Un trabajo espectacular, os felicito a amos, al compañero @Orzoweb por las manos que tiene y a ti por ser el feliz propietario. Enhorabuena :clap:

2 Me gusta

Con todo mi respeto hacia el maestro @Orzoweb, siento discrepar, a mí personalmente me parece un trabajo inacabado, pues dejar pulida una hoja por el exterior sin degradar la pátina de las cercanías del sello (protegido con cinta) para que se note menos el salto no es lo adecuado.

Le falta “disimular” el salto que dejó la cinta quitándola antes de finalizar el trabajo con un pulido más suave en el que todo sea un degradado.

EMHO

Te pones a buscar y no encuentras defectos,

Que tal la Beter?
La que yo he probado es muy parecida a la Filarmónica, era 8/8 muy contundente y muy suave, deliciosa.

Cuántas clases de Beter hay?
Mano Negra
XXXX
No me importaría que mis próximas incorporaciones fueran un Beter o una Palmera

2 Me gusta

Que bonitas han quedado, da gusto ver los trabajos de Santi
A disfrutarlas compañero

2 Me gusta

Gracias amigo Juan por tus comentarios!!
Si tú estás contento yo lo estoy más!!
Un saludo !!

5 Me gusta

Que más se puede decir, una pasada!!
Yo tengo también algunos proyectos de este tipo, lo tengo que pensar si mantener las cachas originales o un cambio tan bonito como este, lo dicho a pensarlo,
El trabajo de diez Sanmtiago@Orzoweb , enhorabuena al poseedor de estas navajas

1 me gusta

Sin palabras :no_mouth: por la calidad del trabajo y el atrevimiento del artista.

La solución encontrada para preservar los sellos me ha sorprendido y me recuerda las técnicas modernas de restauración que distinguen claramente lo nuevo.

2 Me gusta

Pues efectivamente es otra manera de verlo, separar lo nuevo de lo viejo.

A mí lo que me flipa de @Orzoweb es que de una porqueria de navaja consigue hacer algo bonito y funcional como ya hizo con aquella que después regalo con el logo de SCNHG en blanco y rojo o cuando de un par de tablas te hace unas cachas de madera de esas de quitar el hipo…

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Solo asegurar que por mi parte estoy encantado. Superan con mucho mis espectativas.

Saludos!

3 Me gusta

Y eso que últimamente no estás navajero. :ok_hand:

El tiempo… Últimamente me falta mucho tiempo.

Las voy probando poco a poco

Saludos!

Qué sepsi es esa Especial, dios mío. Me gustan todas (curiosamente la que menos la EPBD), pero la Especial se merece un aplauso.

@Trevize, compañero, ¿encontraste la cámara que buscabas tiempo ha?

1 me gusta

Menudo cuarteto de ases tienes @trevize, ahora a darle uso a esas navaja, que nacieron para afeitar no para mirar para ellas.
Mi enhorabuena por haberles recuperado y dado una nueva vida gracias a las manos del maestro @Orzoweb

1 me gusta

Hola! Ya no me acuerdo del tema de la cámara (han pasado muchas cosas últimamente)

Refrescame un poco la memoria, por favor :grinning:

Saludos!

1 me gusta

Juraría que hace ya unos años entraste en microcuatrotercios buscando una cámara. De hecho te mandé allí un privado por si te podía interesar una mía :smiley:

Otro gran trabajo de Santi, que nos tiene mal acostumbrados :sweat_smile:

Ahora a disfrutarlas como se merecen, compañero :+1:t2:

1 me gusta

Ostras! Pues si!! Ahora tengo una gx7 y una olympus EP5 y encantado con ellas!

Saludos!

1 me gusta