Restauración tres navajas por el amigo orzoweb

Hola a todos!

De vez en cuando (cada vez menos por falta de tiempo) saco alguna de las navajas que tengo guardadas y me pongo con ellas para adecentarlas. Si el problema es un pulido ligero y un afilado, voy arreglando, pero tengo otras candidatas de esas que necesitan una limpieza donde hay que quitar la hoja y luego repinear, o bien alguna hoja en buen estado pero que necesita unas cachas… Estas van quedando al fondo del cajón aunque sean navajas interesantes.

Por todo esto un día decidí contactar con el amigo @orzoweb para ver si me podía ayudar con unas restauraciones. Me dijo que si pero que andaba liado (es lo que tiene ser bueno en algo así) pero como yo no tenía ninguna prisa le dije que por mi perfecto.

Los problemas además de limpiar las hojas eran quitar la hoja de una filarmonica para limpiar la zona del pin (las cachas transparentes no perdonan) y crear dos cachas para dos hojas con muy buena pinta pero cachas destrozadas.

Hablé con Santiago varias veces (por cierto, es un tipo encantador, como un día pueda solucionar me planto en una quedada por conocerlo en persona) y me iba contando como iba el proceso, que tipo de cachas quería… ¡Y vaya maravillas de cachas ha creado! ¡Que manos tienes! ya me gustaría a mi hacer la mitad de lo que has hecho.

Las fotos no les van a hacer justicia, porque en la mano son aún más bonitas. Solo me queda agradecer al compañero Santiago las obras de arte que me ha devuelto a casa.

Muchas gracias.

Y ahora las fotos y un par de videos para mostrar todo

47 Me gusta

Las cachas naranjas me han cautivado, pero las otras dos no se quedan atrás :heart_eyes:

2 Me gusta

¡Pero qué manos tiene Santiago!

2 Me gusta

Excelente
Las cachas de madera son de una pieza?
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Buena restauración Santi. Enhorabuena a ambos

2 Me gusta

Enhorabuena, menudas tres joyas y enhorabuena también por la restauración y por esas manos de artesano Santi @Orzoweb

2 Me gusta

No Fernán ,son tres piezas formando el conjunto.
El detalle es elegir la madera para que cuando se lije y se dé la forma parezca una pieza uniforme en el veteado natural de la madera.
Un saludo !!

5 Me gusta

Buenas tardes caballeros;
Antes de nada agradecer al amigo Juan , @trevize la confianza depositada y el tiempo que me ha dejado para hacer los tres trabajos.
Un pequeño resumen;
-En la DT roja la directriz era mantener su originalidad al 100%.
Se ha desmontado por completo,hoja,cachas y separador.
La hoja se ha limpiado y pulido manteniendo el sello.
Las cachas y el separador se han limpiado y pulido manteniendo el arpa dorada.
Se han trabajado por dentro y por fuera para que brillen y mantengan el efecto translúcido.
Los pines son varillas y arandelas de latón imitando los originales, haciendo una pieza a medida para el interior de la zona de giro de la hoja para eliminar la holgura habitual de los pines doblados de fábrica.

-En la francesa Pradat Brun de lomo labrado para pieles sensibles la idea era confeccionar algo diferente.
El material elegido para las cachas es perspex naranja translúcido y blanco puro para el separador.
Como en la DT se ha trabajado por dentro y por fuera buscando un acabado limpio con curvas progresivas en todo el diseño.
Los pines y arandelas son de latón pulidos a mano.

-Para terminar tenemos una León marcada en la espiga con "Suc de J.Fabé, Vaciador "
Es una hoja alemana producida en Solingen.
El trabajo ha sido confeccionar un conjunto sobrio y discreto en madera de bubinga tratada con aceite de Tung y posteriormente pulida con algodón y cera de carnauba.
El pin es de alpaca y las arandelas de nickel pulidas a mano.

Un saludo a todos !!

15 Me gusta

Vaya lujo de trabajos, han quedado de lujo. La naranjita me ha llamado especialmente la atención :heart_eyes:

Enhorabuena a ambos :+1:

2 Me gusta

Todo ese currazo detrás para dejar unas piezas impolutas.

Enhorabuena!!

2 Me gusta

2 Me gusta

No me sorprende si es obra de Santi. Es un auténtico crack, todas mis navajas me las ha arreglado él. Un profesional, además de caballero.

Enhorabuena por esos tres bellezones :grin::+1:

2 Me gusta

Muy buen trabajo @Orzoweb, ahora @trevize, ya no tienes excusa para que estén en el fondo del cajón, esas bellezas hay que usarlas y disfrutarlas.

2 Me gusta

Menudas tres niñas te llevas pa casa!!! Santiago @Orzoweb es un maestro en estas cosas. También es mi restaurador personal y aparte de vez en cuando nos juntamos para tomar unas cañas y hablar de nuestro mundillo. Asi que cuando quieras te esperamos por la zona centro con los brazos abiertos. Un abrazo!!

3 Me gusta

Preciosas, han quedado genial, ya se sabe los acabados que se maneja el restaurador. Enhorabuena para el propietario que tiene tres esculturas afeiteriles de categoria. Un saludo

2 Me gusta

En primer lugar mi enhorabuena al propietario de esas navajas y al maestro restaurador, y en segundo lugar allá por otoño o invierno cuando comience el frío os montáis en el coche de @jimmynashville que ya sabe el camino, y así nos juntamos los dos Comandos G del foro, el de Guadalajara y el de Galicia y disfrutamos de un buen cocido.

6 Me gusta

Y el panzerwagen encantado de hacer unos kilometrillos :blush:

¡Enhorabuena @trevize! Vaya tres bellezas :heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

Con poquito la liamos,
Seguro.

4 Me gusta

Con poquito…?. Amistad sin fin, confianza, calidad en el trabajo, risa y coña aseguradas… eso no es poquito. Es mucho.
Un abrazo Santi @Orzoweb

3 Me gusta

No amigo Ricardo,lo decía porque con poco organizo algo para poder estar en persona con los amigos gallegos.
Es algo que tengo pendiente desarrollar para después del verano.
Un saludo !!

3 Me gusta