Revisión: Aceite Floïd (Pre)

Y si de afeita un chino ni te cuento, R41 a la contra con barba de un mes y CDB a una pasada! :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Para eso están los “cuñaoooooos” :joy::joy::joy:

1 me gusta

Para eso. Para eso

Pues si de lo que se trata es que huela mas a clavo, hazlo de forma manual.
Abre el bote, mete 10 o 12 clavos…dejalo macerar una semana moviéndolo todos los días, lo cuelas, y alehop…ahí está tu aroma. Los oleatos se hacen así; otra cosa es la materia a emplear y los tiempos… Empieza con una semana, que ya el aceite en cuestión le ha dado algo de tiempo a extraer lo que fuere del clavo…

…que de to saben :roll_eyes: la virgen que especímenes! :sleepy::sweat_smile:

Un poco excesivo , demasiado clavo me parece :thinking:

1 me gusta

Yo meto to el bote de clavo en el oleolito… Y claro… El aceite resultante… Pos huele a CLAVOOO… :grin::grin:

No soy piquis miquis… Aceite de girasol 75%+ aceite de oliva virgen picual primera prensada en frío al 20% y to pal bote de cristal con los clavos… :pensive:

Una vez macerado… Pos saco el aceite y en el botijo relleno de alcohol 96…po si sacamos algo más de esencia pal próximo invento… :grin::grin:

2 Me gusta

:astonished::hushed::astonished:

Bueno, si te parecen muchos, mete la mitad, pero vamos que en una semana incluso con 12-14 clavos, algo de olor/propiedades/etc pillará. Los oleatos, en general (digo los hechos con paciencia como antaño, que tambien hay otras formas), suelen estar entre 30 y 60 días. Por eso, si cargas con 12-14 por una semana, pues no me parece tanto. Otra cosa es ajustarlo justo a lo que a ti te convenza, quizá 7…quizá 32…quien sabe.
otra cosa que se puede hacer es hacer directamente el oleato de clavo… Fácil…40 ml de aceite de almendras dulce del bueno, 10…20 clavos…al bote (de cristal, por favor) se remueve todos los dias un poco, y a partir de la semana o así abres un poco para verificar el aroma…¿esta a tu gusto?..si…pues nada lo dejas como está, esperas los 30…40 dias, lo cuelas y lo usas…
¿que ves que tiene poca chicha?..le metes otros 5 clavos mas, y vuelves a esperar otra semanita…
¿que ves que se te va de olor?..ningún problema, le añades aceite de almendras, de 2 ml en 2 ml ( por ejemplo), lo remueves bien, y a pasar TU examen. Así hasta que te mole… Poca ciencia hay en esto. Ale cuidaros mucho…
César.

4 Me gusta

Prueba y error, prueba y error … No hay más , la paciencia es la madre de la ciencia.

Gracias César :raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

Cierto que el aroma ha cambiado y ahora es más tenue
Yo lo que más notaba era el clavo y el aroma de aceite del arbol del te
Ambos productos están a nuestro alcance económicamente si queremos potenciar el producto
Lo que pasa es que si ya empiezas por esa vía te lo formulas tu mismo…
Yo lo uso tanto como pre, como para afeitado rápido en viajes ,etc en ambos casos me funciona y su precio es asequible, especialmente en promoción en los Carrefur…
Un cordial saludo

5 Me gusta

En algún lugar me ha parecido leer o entender que este aceite de preafeitado Floïd se ha dejado de fabricar/distribuir…

¿Es así o he entendido mal…?

Vengo del Carrefour y he visto que había un montón…

2 Me gusta

¿Fabricado en Italia o en España?

¿El que había en el Carrefour?

La verdad es que no lo he mirado. Cuando vuelva a ir me fijaré.

¿Entiendo que supuestamente se ha dejado de producir el español?

2 Me gusta

Desde hace unos meses el (antaño nuestro) Floïd MV es propiedad de la empresa matriz de Proraso y en teoría se fabrica y distribuye desde Italia. Las botellas de 400ml que se encuentran son prácticamente todas de allí, de las de 150 aún es fácil encontrar abundantes unidades de las fabricadas en Barcelona.

El aceite empezó a desaparecer de las tiendas rápidamente, si ahora vuelve a verse es probable que venga también de Italia, pero no está claro este punto, por eso te pregunta Antonio.

2 Me gusta

Si, sí, lo sé. Lo único es que no miré donde estaba fabricado. Ya lo miraré…

¿Alguien sabe en que difieren el aceite pre fabricado en Italia y el fabricado en España?

1 me gusta

En Amazon sale agotado por la alga demanda y lleva así un mes

Imagino que básicamente y a parte de que pueda haber algún detalle en el texto , el código de barras debe ser diferente, creo yo

Pues si no recuerdo mal el código de barras en la loción es el mismo, cosa que me extrañó, y al investigar resulta que el número que corresponde al país se refiere no a donde se fabrica el producto sino a donde se emite el citado codigo de barras, así que si siguen comercializando el aceite intuyo que será con el codigo de siempre.

1 me gusta

Si alguno es de Móstoles, en el Clarel del villafontana sigue habiendo.

9 Me gusta