Revisión: Barrister & Mann 42 (Jabón)

barristerandman

#1

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo que provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se pasó al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este jabón fue producido en homenaje a Douglas Adams, creador de la serie Guía del Autoestopista Galáctico, motivo por el cual aparece en portada uno de los personajes más emblemáticos, que no es otro que Prostenic Vogon Jeltz. Ni que decir tiene que el artesano es un fan incondicional del escritor.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Se trata de una fórmula muy compleja para lo que acostumbran los artesanos americanos, pero tiene su explicación. Es de un jabón con una fuerte carga de sebo y lanolina, por lo que hay que incluir agentes que faciliten el espumado e ingredientes que eviten el enranciamiento tales como el Tocoferol (Vitamina E).

A destacar: la presencia de proteína de seda, la cual se extrae de los capullos de los gusanos de seda y es un potente humectante así como muy buen acondicionador cutáneo. Tambien contiene alantoína, que es un regenerador celular y tiene efecto calmante. Por último encontramos manteca de karité, que como ya sabemos es altamente hidratante y nutritiva.

Hay que comentar además que la formulación ha sufrido recientemente unos pequeños cambios de cara a aumentar el deslizamiento. Igualmente han incorporado Aceite de Cártamo que es muy rico en ácidos grasos insaturados y tiene un alto poder antioxidante.

Presentación. Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo que hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo que tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Alta. A pesar de contener mucho sebo y lanolina, la presencia de la glicerina hace que obtengamos una cantidad generosa de espuma con poco esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma. Al contener lanolina es conveniente que el agua esté tibia, tirando a fría.

Calidad de la espuma. Muy buena. Es muy compacta, muy espesa y tremendamente pegajosa. Aunque casi desde el principio parece que ya está lista para afeitar, es conveniente hidratarla un par de veces ya que de lo contrario podría atascarse la maquinilla si nos afeitamos con barba de varios días.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La presencia de lanolina hace que la piel quede completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma. Podríamos resumir diciendo que se trata del aroma del Chesire con un toque floral. Es decir, Té Earl Grey y Petunias. Llama poderosamente la atención que entre la descripción olfativa, una de las notas es Pan-Galactic Gargle Blaster (lemon sugar), o sea, azúcar de limón, pero en definitiva se trata de un guiño al homenajeado.

Precio. Cuesta 19$ (17,30€) en la web del fabricante https://www.barristerandmann.com/

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado: Pues ni SÍ ni NO. Vamos a ver, en realidad es un Chesire modificado y que cuesta 2 euros más, así que cada uno valore si lo compra o no. De todas formas cabe la posibilidad de que fuera un aroma que sacara de forma puntual y no se vuelva a producir.


Compras Mayo 2017
Indice de revisiones de jabones y cremas
#2

Gracias por la revisión Rafa, aunque a mi me jode, mi bolsillo se alegra de que los jabones de sebo tiendan a dejarme la cara grasa :joy:


#3

Súper


#4

Gracias Rafa. Es mi único B&M de momento, junto con su after. Uno de mis jabones favoritos por aroma y espuma.


#5

Gracias mil por compartir Rafa, saludos colega :ok_hand: :thumbsup:


#6

Gracias por la revisión Rafa


#7

Pues si huele parecido al Cheshire debe oler muy bien.Con tantos buenos aromas y jabones voy loco.Gracias a tu información voy a tiro hecho y ninguno me ha defraudado.Muchisimas gracias por toda la información que nos brindas Rafa.
Un saludo!


#8

Gracias por la revisión, un jabón que compre en una página australiana y que no me llego nunca, me quede con las ganas de probarlo


#9

Gracias por la revisión! :grinning:


#10

Buena revision como siempre gracias por compartir.


#11

Gracias Rafa! A mi me encanta este jabón, y su pegatina :grin:


#12

Este creo que no lo tienen en producción y no hay existencias


#13

Gracias Rafa, como siempre gran revisión.

También aprecio un común entre Chesire y este, incluso el Seville, pero para mi gusto esta justificado pues al tiempo difieren y evolucionan dispares.
A mi este me tiene enamorao y es el que más me gusta, me parece el más sutil y fresco.


#14

Muchas gracias por la revisión.


#15

Lo tengo desde hace poco y tiene un aroma que me tiene enganchado.
Tiene un aroma floral,cítrico y ligeramente especiado que me tiene loco.
También tuve el Seville y no se me parecen,me gusta muchísimo más este.
Tuve varios Barrister y le dí puerta a todos porque ninguno tenía un aroma que me enganchase.
Este llegó para quedarse.
Y contra el extraterrestre,un superhéroe patrio :wink:


#16

Menudo enableo con el jaboncito, habrá que probarlo.Por cierto habéis arrasado con todos ya no lo veo por ningún lado.


#17

Yo espero conseguirlo por mediación de mi hermano. Y digo espero, porque ojalá no tenga problemas con las maletas en el Aeropuerto. A ver si me lo trae en septiembre con su próxima visita.
Le encargué este 42 junto con los siguientes:

Chiseled Face Groomatorium- Summer Storm Shaving Soap
Mickey Lee- The Kraken
The Holy Black Artisan Line Shaving Soap

Este último me ha llamado mucho la atención. Debe ser la caña. Parece ser que lleva olor a pólvora recién cocida en su elaboración.


#18

Teniendo un Seville sería recomendable intentar conseguir este 42 o no pierdo el tiempo. Entendidos guiadme. Gracias por leerme


#19

El 42, el Chesire y el Seville van en la misma línea aromática. Lógicamente los 3 son distintos, pero en el fondo todos tienen un fondo común que hacen que al oler cualquiera de ellos te recuerde a los otros 2.

Por lo tanto, si quieres o tienes que limitar existencias no merece la pena, ahora bien, si no tienes limitaciones y te gustan los Barrister, a por el.


#20

Pues hoy tocó este jabón y sin contar las propiedades que comparte con los otros hermanos de B&M que he probado y son buenísimas, he de decir que el aroma me encantó. Un floral muy natural y dulce con un punto ligero de amargor que imagino que será alguna de las otras notas. No me hubiera importado un pelín más de potencia y persistencia.

Con este jabón termino las pruebas de muestras de B&M que tengo ahora mismo. Lo que me da miedo es que tras probar este, el Fougère Gothique y el First Snow justo los aromas más potentes y originales son los especiales y tal vez no vuelvan a hacerse, el First Snow parece un seasonal fijo y me parece más anodino que un sandwich de máquina…es más, cárcel para este hombre como no reedite el Fougère este Halloween :joy: