Revisión: Lea Mentolada (Crema)

Yo de calidad la veo igual que su hermana: la crema lea normal. Calidad acorde con el precio. Pero la que yo probé si era bastante fresquita. Y eso fue lo que me gustó de esta crema. No me dejó la cara congelada, pero si era bastante fresquita. ¿Puede ser que la que haya probado racogon tenga una formulación con menos mentol?

Estoy contigo, para mi cumple y tiene un mentolado muy agradable, propiedades?, bueno, no será un tabac, un PAA… Pero tampoco cuesta 20 pavos. Es una crema muy decente para mi, súper barata y nacional. Que mas necesitamos?

4 Me gusta

El jabón Proraso verde (que dicen que son mejores las cremas que los jabones) tiene un aroma que me gusta menos.
Los dos cumplen en propiedades ehh pero bueno.
La Lea Classic si qume deja la cara helada y es un mentolado mas elegante.

1 me gusta

Tengo los dos para probar en este verano así que…ya contaré :stuck_out_tongue:
De todos modos, al igual que las cuchillas, las sensaciones o la sensibilidad que cada uno tienda en su piel son únicas y lo que uno le va bien, a otro no. Yo por ejemplo he probado “buenos jabones” para el 90% de los que lonhan usado y a mi, pues no me van, que vamos a hacer!?

1 me gusta

A mi me da igual que un producto sea caro o barato para recomendarlo o no.

Si considero que algo merece la pena lo digo y si no, pues no. En cuanto a la pérdida económica, pues efectivamente no es mucha, pero si me paro a pensar que con los 3 euros que cuesta me podía haber bebido 2 litronas de Mahou bien fresquitas, pues ya si que me parecen importantes los 3 euros.

En cuanto a productos más caros que no he recomendado en alguna revisión, hay varios, como por ejemplo los Nuàvia, Brutalt Bra, algún Meißner, algún Stirling, etc.

En cuanto a eso de que cuidemos de nuestros productos, pues me parece muy bien. Yo estoy a favor de apoyar a un empresario autóctono antes que a otro foráneo, pero el “patriotismo” no debe de cegar la objetividad. Si un producto es “una puta mierda” por el hecho de ser fabricado en España no va a hacer que yo diga que es cojonudo, porque eso sería engañar y yo no engaño.

Esto me recuerda a lo que pasó con las SSSeygus. Cuando inició su andadura fui elegido como probador porque “racogon” es un tio sincero y mola la sinceridad. Pero como resulta que la sinceridad fue crítica, ya no mola y ahora resulta que “racogon” es un macarra deslenguado. Pues vale, pero yo voy a seguir diciendo lo que pienso y el día que deje de ser así, cojo mis trastos y me voy.

23 Me gusta

Creo que una crítica constructiva hace más bien al producto autóctono que un proteccionismo absurdo por muy bien intencionado que sea. La mejor defensa que podemos hacer del producto patrio es ser sinceros para que el empresario inteligente escuche y mejore, ya que se tiene que ver esto como una oportunidad de mejora.

7 Me gusta

:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

En ese sentido hay que reconocer que Lea es de los que escucha. En el tema de las barritas hizo una reformulación que incrementó la calidad de la espuma y posteriormente sobre esa fórmula cambió el aroma a detergente por uno amaderado infinitamente mejor que el anterior. Y todo esto vino como consecuencia de las peticiones de los clientes.

Y tiene más mérito aún hablando de un producto de 1 euro y pico, ya que les habría sido muy fácil decir… “por un euro que quieres?”.

11 Me gusta

Yo coincido contigo. Siempre hay que decir lo que uno piensa. Luego, habrá gente que coincida y gente que no, porque cada cara es un mundo.

Sólo hay una cosa que no entiendo muy bien de la revisión. Cuando dices que "Es una crema mentolada de nivel bajo. ", ¿a qué te refieres?, ¿a qué la cantidad de mentol es baja?. Es que a mi, me refresca bastante, por eso me choca.

3 Me gusta

A que tiene un nivel refrescante bajo.

Ya se que esto levanta polémica, no solo con esta crema, sino con otros productos, pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera y más importante es que la sensación de frescor es algo totalmente subjetivo, ya lo que para mi puede ser una “brisa fresca” para otro puede ser un “frío polar”, o al revés.

Y la segunda es que han pasado por mi cara unos 50 jabones mentolados, entonces tengo mucho con lo que comparar.

Pero de todas formas vuelvo a lo primero que he dicho. El frescor es una sensación subjetiva, por lo tanto si yo digo que refresca poco y tu mucho, los dos podemos tener razón.

6 Me gusta

Está claro.

1 me gusta

Pues sí, una crema muy flojita la mires por donde la mires.

1 me gusta

Pues a mí las cremas Lea, cualquiera de ellas, me parecen buenos productos, y si lo relativizamos con precio , incluso diría que muy buenos.
En cuanto a lo del mentolado no estoy de acuerdo en que sea algo subjetivo, es como el picante, quiero decir que grados hay.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, Lea tiene buenos productos. Soy muy fan de los mentolados, he probado pocos pero me gustan mucho. Este en concreto me gusta, quizás su aroma me resulta un mentolado un poco sintético, en comparación por ejemplo con Proraso, que a mi me resulta más natural, pero esto es como todo, para eso están los gustos

2 Me gusta

¿La crema básica de Lea también te lo parece? Acabé un tubo y estoy por acabar otro de diferente lote y salvo el aroma, me parece que no llega al aprobado, crema poco consistente, no así la espuma de la barrita que la supera en todo, incluido el rendimiento y el precio.

Tengo un tubo de 100 gr. a estrenar desde hace más de un año, pues hay bastantes jabones y cremas en el armario para la rotación. Ya la había usado, y me convenció por el precio que la hallé: sólo un euro. La razón de no haber estrenado este nuevo tubo de LEA mentolada deber ser haber descubierto la Proraso verde, que me encanta. Como voy a tardar bastante en terminar ésta última, creo que la LEA mentolada podrá esperar aún un tiempo más en el armario

1 me gusta

He usado la barrita con sebo, la crema “profesional” y la mentolada y el jabón que va en el bol de madera y todas me parecen de calidad similar.

1 me gusta

Aún me queda por probar la profesional, pero de las que has mencionado te faltaba a la que hacía referencia:

Pues yo llevo con un tubo de lea mentolada 3 años y aún estará a la mitad. El caso es que solo la uso en verano y en rotación con otros mentolados, así que supongo que tardaré otros 3 en gastarla.
A mí me parece una buena crema, muy refrescante, muy fácil de espumar, el post si bien no es una locura tampoco es malo… me parece una crema muy digna, pero le falta un poquito de glamour. Si la metieran en bote de rosca y le pusieran una etiqueta chula y un nombre que evoque el frescor del mar o de la montaña (nautilus, Everest o algo así) ya veríamos.

6 Me gusta

No se te ha estropeado? Tengo un tubo de Lea por empezar como un año …y me da cosa dejar las cremas tanto tiempo ahí sin darles salida