Revisión Maquinilla de Afeitar Clásica Mühle "Twist" R89

Hace cosa de un año salió al mercado este modelo de Mühle, la Twist, me llamó mucho la atención por su diseño de dos piezas, tiene una rosca en la parte de abajo que facilita quitar la tapa de arriba, la compre en Gifs & Care por unos 40€ (si no recuerdo mal , ya que aproveché el envió para algunas chuches más)

Peso y material: Aunque parezca curioso , la maquinilla pesa 86 gramos, es más liviana que su hermana r89 que si no recuerdo mal pesa unos gramos más , supongo que esta debe de estar hueca para albergar el sistema de rosca que lleva para quitar el cabezal superior. El material utilizado para esta maquinilla es el zamak, la verdad que es una lástima que Mühle no haga maquinillas de acero.

Configuración de la maquinilla: como ya he comentado la maquinilla es una dos piezas, personalmente me gusta mucho. Tiene una rosca en forma de tornillo cuya función no es otra quitar la tapa superior del cabezal, un sistema que me tiene ganado ya que lo encuentro muy cómodo y más seguro que un tres piezas. El cabezal es el mismo que lleva la r89, es un cabezal archiconocido en el afeitado clásico y seguramente uno de los cabezales más suaves y permisivos que existen actualmente.

Estética: este es uno de los puntos polémicos de esta maquinilla , por lo poco que he leído de esta maquinilla en los foros, parece que no gusta demasiado, a mí personalmente me encanta ya que es un poco más larga que la r89 clásica y el mango un poco más ancho. Tengo unas manos grandes y esto hace que esta maquinilla me resulte cómoda y agradable. Qué comentar del diseño, el moleteado es el mismo que lleva la r89 y que a mí me gusta mucho.

Agarre y comodidad durante el afeitado: poco que comentar en este punto, como ya he comentado, el cabezal es el mismo que la r89 y también el agarre es muy similar, eso sí un poco más liviana y cómoda para mi gusto por el tamaño.

Agresividad: muy suave y eficaz , mi primera maquinilla fue una Mühle y me enamoró nada mas sacarla de la caja, además de bonita, da muy buenos resultados, consiguiendo unos excelentes apurados.

Sensaciones durante el afeitado: se ha colocado en mi top 3 de maquinillas, es suave y a la vez apuradora como pocas. Mühle hizo un cabezal excelente que personalmente recomiendo a todos los que empiezan en el afeitado clásico, maquinilla cómoda por su agarre y muy eficaz, sin duda una de las mejores compras, en lo que respecta a maquinillas, que he hecho.

Conclusiones Generales: sin duda recomiendo su compra, si te gustan las maquinillas grandes y con buen agarre esta es una opción a tener muy en cuenta, además su forma de quitar el cabezal la hace muy segura para los que empiezan y no están acostumbrados a poner y quitar cuchillas, espero no haberos aburrido un saludo waxo.

Muchas gracias a @Guille por su ayuda y a Gifs & Care por las fotos.

19 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Pues lo prometido es deuda, espero que os guste, a ver si el admin o los mods me podeis cambiar la 4º foto y ponerla abajo, no me deja cambiarla.

Qué raro, ¿cómo no te deja? Prueba con el botón de Editar , sale al darle a los 3 puntitos al final del mensaje. Si aun así no te deja, déjamelo saber.

Por cierto, muy buena la revisión.

1 me gusta

Perfecto, ahora he podido, muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @waxo! Muy buena, si señor!

1 me gusta

Gracias por esta gran revisión.

1 me gusta

Buena revisión @waxo
A mi también me parece muy bonita.

1 me gusta

muchas gracias por la revisión !

1 me gusta

La tuve en las manos y no me convenció.No me gustan las maquinillas con mecanismos a cuyo interior va a parar agua,pelos,jabón…Me gusta limpiar muy bien las maquinillas después de su uso y con esta no podría.

Otra cosa que me comentó el dueño de la maquinilla que vi , es que la cuchilla nunca llega a estar bien apretada y vibra.

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Waxo

1 me gusta

En mi caso Luis, después de 7 meses de uso nunca me quedado mal la cuchilla y no he notado ninguna vibración, lo de la limpieza emmo lo llevas un poco al limite, jajajaja.

1 me gusta

Solo al límite de lo limpio :grin:

2 Me gusta

Gracias por tus palabras y sobre todo por esta magnífica revisión @waxo . Un abrazo Salva

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión, está genial.

1 me gusta

Gracias por la revision .

1 me gusta

Buena revisión. Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión de esta preciosa maquinilla!!

1 me gusta