Revisión: Martin de Candre Fougère (Jabón)

Muchas gracias compañero @racogon, como siempre una gran revisión y un gran aporte
Muchas gracias!!

1 me gusta

Yo tengo el agrumes y el fougere del nuevo envase y es durísimo. Mi tío tiene ese envase y se hunde el dedo y en los 2 míos , no se hunde, ni siquiera haciendo bastante fuerza.
IMG20220903131847

14 Me gusta

Pregunta de curioso.

¿Todavía hoy piensas (-ais) que este es el mejor jabón del mundo en su conjunto?

Yo he probado un poco de todo (Cella, Tabac, Stirling, Lodrino, SV, Lea Classic, Vie-long, Eufros, Xavieiro, by Luna, Arko…) y empiezo ser un poco escéptico.

Con casi todos los jabones que tengo he tenido excelentes resultados cuando tenia el pelo y la piel bien hidratados/as y malos en cuanto no he tenido cura de preparar la piel i/o cambiar hoja de corte en su debido momento.

4 Me gusta

A mí quizá son los que más me gustan. Aunque a decir verdad, saco buenos resultados con casi todos. Me gusta de MdC su abanico de aromas y su facilidad de espumar, con buena espuma, ante todo.

2 Me gusta

Para mi este jabón nunca falla en cualquier estado de mi afeitado. Puedo ducharme y afeitarme ,puede afeitarme y luego ducharme, puede probrar.una maquina nueva o cuchillas nuevas y saber que va a ser buen afeitado,( luego cambio de máquina y a lo mejor esas mismas cuchillas me irritan o la máquina nueva antes de coger técnica en sus primeros afeitados me irrita ) y con mdc todo es.mas fácil y cero hidratación.
Es con el único jabón que si quisiera de verdad no me echaría afther ( que igualmente siempre me hecho para limpiar poro y ayudar a su temprana recuperación del mismo), pero si me apuras puedo hacer cosas nuevas extrañas y hasta veloces sabiendo que no me va a pasar nada.
Y con los demás jabones que también me van de maravilla no puedo hacer esa clase de fechorías.
Por eso para mí es el jabón que mayor protección me da en la piel y en consecuencia el mejor jabón que de momento me he echado a la cara.Y es lo que busco en un afeitado placentero la verdad.
Y como bien dices compañero hemos usado de.todo y todos son muy buenos.
Menudo rollo :person_facepalming: he plasmado aquí jajajjaja

9 Me gusta

No sé si es EL mejor, porque me falta mucho por probar, pero sí te digo que es un jabón espectacular. Nunca falla, espuma fácil, protección, postafeitado… lo único que asusta es el precio, pero con el rendimiento que tiene, no se gasta, es incluso un jabón barato. Que no me lo mejoren, sólo que me lo igualen…

4 Me gusta

Para mí, ni lo es ni nunca lo fue. Casi cualquier otro jabón de los artesanos que se pueden encontrar en este foro, en mi opinión, ofrecen mayores prestaciones en bruto. Si bien es cierto que el MdC en “naturalidad” de aromas y rendimiento (menor gasto) destaca sobre los demás, pero de prestaciones realmente a tener en cuenta a la hora de afeitarse uno (protección, deslizamiento, hidratación, etc.) me parece que está por debajo de lo que anteriormente he dicho.

2 Me gusta

Yo tengo poca experiencia probando distintos jabones pero, desde luego, con los que he podido comparar, sí me parece una apuesta segura, nunca me falla. Quizá probando jabones artesanos abriría los ojos, quizá a futuro cuando acabe el actual MdC que tengo en rotación.

1 me gusta

Tengo pendiente probarlo,pero por curiosidad compi,de los jabones mencionados que has probado,cual es el “mejor” para ti…?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Ufff que difícil pregunta…

De los que he mencionado más arriba, todos me parecen muy buenos.

Destacaria los Stirling por la relación calidad-cantidad-precio

El Lea Classic por todo aunque no hacen la misma espuma tipo yogurt de los sebaticos

El Cella y Tabac por historia, calidad, precio, prestaciones…

Y los Xavieiro y Lodrino por calidad artesanal local.

Aaaa, y los SV también son divinos

Es que si empiezo, no acabo…

3 Me gusta

Por ejemplo, personalmente veo muy por encima el MdC del Tabac, que se que tiene grandes defensores, pero a mí me va mejor el primero en todos los aspectos, y los comparo todas las semanas, también el Lea, que en cuestión calidad/precio es obscenamente bueno, pero si nos olvidamos de lo que cuesta, es correcto sin más (y lo uso bastante). Vuelvo a decirlo, yo tengo bastante menos experiencia probando jabones que la mayoría de gente por aquí, así que lo que yo diga hay que cogerlo con pinzas.

3 Me gusta

Con la última formula se endurecieron un poco.

1 me gusta

Yo tengo el MdC y el Tabac y para mi gusto personal el Tabac funciona mucho mejor.
Como vulgarmente se dice “le da sopas con honda”

4 Me gusta

Pero ya sabes cada cara es un mundo y a mi el post afeitado del Tabac es maravilloso.

4 Me gusta

Y a.mi, estoy esperando el fresco para poder usarlo. Me encanta el aroma y el jabon en si. :+1::ok_hand:

1 me gusta

Tengo que probar el Tabac.
Yo tengo Arianna & evans , tengo stirling , e tenido Joserras.que ya e gastado ( 3 combos)
Tengo daishos, tengo pinnacles, e gastado 1 barrister and man, lea , arkos, declaración grooming, jabones de xaviero,souther wichman etc y para mí cara me.encantan los mdc.me.dan.una protección increíble.
Pero es mi EMHO
También hay que partir de la base que todos los jabones que usamos son la ostia!!!
No hay ninguno malo sino que alguno te ofrece mejores resultados que otros. Unos te ofrecen un resultado muy muy bueno y otros un resultado cojonudo.
:muscle::muscle::barber::muscle:.

10 Me gusta

Hay que partir de esa premisa que comentas, estoy de acuerdo

El nivel en el que nos movemos en el foro es de muy bueno a cojonudo …

Va siendo ya bastante dificil conseguir el de sebo

3 Me gusta

Para mi los MdC son fabulosos seguido de los daisho el tabac a mi no me va tengo desde hace 2 años un jabon con jabonera y un refill que posiblemente le de salida aunque no soy de vender

3 Me gusta

Si comparas a Daisho y MdC con Tabac no me extraña que salga perdiendo, es lo que hablabamos de los niveles en el foro, entre muy bueno y cojonudo adivina donde esta Tabac.

2 Me gusta

Pues te voy a decir que me gusta más el aroma del nuevo Tabac vegetal que del antiguo de sebo…

4 Me gusta