Revisión: Portus Cale (Jabón)

Ya que vas… el recambio de KENT lo tienen a buen precio -con el descuento- informo para evitar próximas ¨largas esperas¨

:+1: Si, espero estar un rato chafardeando. Que tal ese Kent?

Rafa, tú que has publicado la revisión de ambos, entre el Portus y el <Martín de Candre ¿cual dejarías al final con el título de mejor jabón del mercado? Quiero decir, ¿cual te llevarías a una isla desierta?

2 Me gusta

Yo siguiendo el consejo y revisión de @racogon ayer recogí el portus y deseando llegar a casa estoy para probarlo, de momento el olor no me tira para atrás como alguno de vosotros así que esto promete

1 me gusta

Bueno a mi no me han aclarado …en la caja de carton pone 155gr…luego en el envase del jabon 125gr​:smirk::smirk::smirk:

En las unidades que tengo en la tienda el peso indicado es 155gr, tanto en caja como en el tarro. El peso del tarro completo sin la caja es de 278gr. Si tienes posibilidad, pesa tu unidad y así sabrás si es de 125 o 155.

Saludos.

2 Me gusta

Ok…gracias

Gracias por la revisión, Rafa. Comparto que tiene grandes propiedades y que, en conjunto, es un gran jabón. Al principio el aroma me pareció un poco artificial, aunque con el uso (es un fijo en mis rotaciones) le voy cogiendo el gustillo. Gracias por todo lo que se comparte en el foro.
:smiley:

1 me gusta

Yo llevo unos 15 días con el “Portus” y me parece bueno, espuma, deslizamiento, olor…

Con una carga añadiendo solo unas gotas de agua a la brocha me da para dos pasadas y una espuma de confort ligera.

Eso sí cuando termino de cargar va directo bajo el grifo porque se pone el borde del bote lleno de espuma.

Si. Eso es lo único malo que tiene: el diámetro del bote es pequeño.

1 me gusta

Si lo pones con un poco de agua se reblandece, y puedes rascarlo con una cucharilla y ponerlo en el bol/cuenco o en suribachi y allí ya le das con la brocha que quieras.
Yo a veces le meto brocha grande y voy con cuidado, y si es pequeña pongo los dedos para no golpear porque como dices la boca del bote es pequeña. Si al final del día hueles la brocha le queda un olor perfecto para mi. Contra más lo utilizas mejor lo aprovechas y funciona.
Saludos

1 me gusta

Compré mi Portus a finales de febrero y he tenido bastante dificultad a la hora de sacar una buena espuma. He probado un poco de todo, he pedido consejo en un hilo y al final siguiendo instrucciones de aquí y de allá, de cada tres intentos sacaba una espuma decente y lo he dejado un tiempo en la reserva por aburrimiento.
Llevo una semana haciéndolo como indicas raspando directamente con una espátula que tenía mi mujer para las cremas y menuda diferencia, es una maravilla y ni una sola vez ha salido una espuma mediocre.
GRACIAS!!!

3 Me gusta

Me alegro que ahora lo disfrutes, aunque de todas formas a mí me gustan las espumas más densas, y para eso el Palmolive y sobre todo el Speick, los dos en Stick, me encantan y además son baratos.

1 me gusta

Hoy he probado este jabón y realmente es bueno, he conseguido una espuma densa como a mí me gusta y tanto el aroma como el post afeitado son excepcionales. Aunque soy más de jabones con base de sebo (manías de uno) debo reconocer que este jabón es uno de los mejores que he probado, gracias a la generosidad del amigo Fran @fjsanz, dicho sea de paso.
Un saludo

8 Me gusta

Totalmente enableado con la revision, ya lo he pedido, en breve os contaré. Gracias @racogon por la Revision.

1 me gusta

…ya sabéis lo que dice el refrán…“sin Portus no hay gloria”…o algo así.

1 me gusta

Ya me ha llegado, presentación genial, y huele muy muy bien luego lo probaremos con el suribachi.

28 Me gusta

despues de 3 afeitados, mi veredicto es que hoy por hoy el mejor que jabon que he tenido, 1º afeitado con no muy buena espuma, habia leido que era complicado, anoche fue la 3º ocasion, y madre mia de mi vida como tengo la cara esta mañana, un culito de un bebé, sin duda alguna es el que mejor post me ha dejado, entre el portus y el MWF me quedo con el portus sin duda alguna.

9 Me gusta

Mi hermana y su marido están pasando unos días en Portugal y le he pedido que ya que están por allí me traigan un portus cale , jabón que todavía no he probado y tengo muchas ganas , hoy están en Oporto y pasando por delante de una barbería lo han visto y han entrado a comprarlo , claro que una vez dentro mi cuñado que no es aficionado al AC no ha podido resistirse y este es el resultado.

17 Me gusta

13 Me gusta