Rotación de jabones por temporada

Menuda colección Luis, felicidades.

Yo mas que aromas, lo que me hace usar mas un jabón en invierno que en verano es si contiene grasa animal o no. He notado que me caen mejor en la piel y se me reseca menos sobretodo si hace viento. En cambio los veganos hacen que tenga que usar alguna crema para combatir la resequedad. En verano es otro cantar, puedo usar ambos, pero tiendo mas a los veganos, cremas y mentolados.

Saludos

3 Me gusta

llamame hater, pero no se dice “a grosso modo”, se dice “grosso modo” a secas, sin la “a” previa…

Saludos
Fer

2 Me gusta

Yo empecé en le AC sobre mayo, comprando más bien jabones de verano o todoterreno, ahora empiezo a comprar de invierno. Para el próximo año igual ya tengo suficientes para hacer dos grupos, pero para llegar a esas cantidades que manejáis por aquí creo que ni en 10 años.

Me afeito casi siempre por la noche, así que la diferencia entre jabones de invierno/verano importa un poco menos que cuando te afeitas antes de salir de casa. Pero aun así es cierto que en unas épocas el cuerpo te pide unas cosas, y en otras épocas, cosas distintas.

2 Me gusta

Hater! :joy:

3 Me gusta

hahahahaahahahahaha, Lo acepto, deportivamente :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

@Luis_Garcia, el traslado lo haces a mano o te vales de algún dumper, carretillo? O juegas con los niños a “Ayuda a Papá a cambiar los jabones”? :smile:

Yo todo a mano, ahora que llegan los fríos, con alternar vegetal y sebo, me va perfecto.
Me daría rabia aparcar los frescos, aparte que con la máquina de reñir y su querencia por subir la calefacción, a veces necesito refrescar :smile:

6 Me gusta

hahahahaha

He tenido que utilizar simplemente una bolsa para no dar muchos paseos, pero nada de niños que lo que tocan lo rompen… Eso si, he evitado hacerlo delante de mi mujer, para evitar comentarios capciosos al respecto de las compras y su cuantía…

3 Me gusta

IMG_1136

4 Me gusta

Querido Luis

Te hago la pregunta que me hago a mí mismo sobre tu rotación de jabones… y pongo una foto que hice este verano cuando me planteé hacer tres estaciones diferenciadas, invierno arriba, entretiempo al medio y verano abajo. La mayoría de los jabones, sobre todo mis favoritos, tienen su combo. Alguno están sin estrenar, y todos tienen pocos usos.

La rotación actual ha cambiado y la he alterado, he comprado más jabones, he vendido otros, y he completado el full con el perfume a juego, o con buen maridaje.

Ahora que están saliendo nuevas fórmulas y aromas en Wholly Kaw, Dec. Grooming y marcas favoritas, y sabiendo que tienes muchos años cubiertos… ¿Que haces para convencerte de no comprar más jabones?

No es una pregunta crítica, sino saber la fórmula para dejar de ahorrar. Cuando me da el ataque me voy directamente a olerlos todos uno a uno… y se me pasa :grinning::grinning:

15 Me gusta

La verdad que es buena pregunta…

Al principio compraba impulsivamente, jabón que veía, jabón que quería. Ahora intento ser más comedido, pienso más las cosas pero aún hay momentos de debilidad…

Desde mi punto de vista, nos gastamos la pasta que tenemos, y si no fuera en jabones yo personalmente me la gastaría en cuchillos, en cosas de pesca, productos de caza, de outdoor o de montaña, es decir, en mis hobbies.
Leí en algún sitio que la diferencia entre los hombres y los niños está en el precio de sus juguetes.

Ahora tengo en mente tres caprichos caros, así que más me vale ahorrar en serio y no como estamos aquí acostumbrados, que ya nos vamos conociendo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo!! :grinning:

3 Me gusta

Luis en el AC alguien ahorrará pero lo que tengo muy claro es que no conoce SCNHG :wink:

4 Me gusta

Yo no tengo “jabones de temporada”. Los uso todos en cualquier época del año, hasta los hipermentolados en el más crudo invierno … Pero eso tiene una explicación lógica y comprensible: mi napia es daltónica …

Cuanta razón :+1:t2:

3 Me gusta

Frase de calendario!!!

2 Me gusta

En mi caso, salvo los mentolados salvajes, que los uso solo en verano, el resto los utilizó durante todo el año.

3 Me gusta

Una curiosidad que tengo o pregunta para alguien que tiene más de 50 jabones es que numero de maquinillas o navajas ve proporcionado para complementar el “set de afeitado”, o quizás las sensaciones que aporta una maquinilla son menos importantes que las que aporta un jabon, como ves esto, con una que rasure bien vale, como va

1 me gusta

Supongo que a cada uno le “pone” más una cosa que otra.

Habrá quien tenga más navajas, quien más máquinas, otros brochas, otros preferirán tener menos jabones pero si el pack de jabón+after, habrá incluso el que tenga tantas brochas en diferentes colores para combinar con las etiquetas de los jabones y incluso el que tenga solo “kits completos”, esto es jabón+after+brocha a juego con el jabón+navaja o máquina según el tipo de jabón…

En mi caso particular me encantan los jabones, los aromas que tienen, como se comportan durante el espumado, las sensaciones durante y después del afeitado.
Con las navajas no me he metido, porque son palabras mayores, y no por su complejidad (qué la tiene) sino por su costo. Sé que nuestros abuelos se afeitaban con una sencilla navaja que muchas veces asentaban en su propia mano, pero yo me conozco y sé cómo irían las cosas conmigo.

Máquinas tengo unas cuantas, pero todas de gama media, no tengo ninguna top. Para mí el defecto más grande que tiene la Rockwell 6C es que se ha convertido en mi “patrón universal” es decir, todas las comparo con esta. Y para mí es difícil superarla en conjunto.

Y brochas tengo unas pocas, pero tampoco tantas.

He tenido suerte de encontrar productos con los que el afeitado es un placer, así que lo unico que voy cambiando es en los aromas según el humor del que me levante.

Y por las fotos de afeitado veo que mucha gente hace lo contrario también, tiene pocos jabones pero montañas de navajas y máquinas.

Esto va por gustos amigo!

7 Me gusta

Eso es verdad, a mí me da más bien por las maquinillas, aunque al final siempre uso las mismas dos o tres. Y con los jabones y cremas, lo mismo. Ayer probé la placa 5 de la Rockwell y pensé que jabón usaría, y después de pensarlo escogí el Tabac, al ser bien conocido por mí sabía que si algo no iba bien no sería por culpa del jabón. El afeitado no pudo ser más satisfactorio. Hoy he estrenado la Rocnel y me pasó lo mismo, al no conocer la maquinilla tiré de Tabac por la misma razón y el resultado ha sido espectacular. Por cierto, la Rocnel viene a ser como la Rockwell con la placa 4 de suave y apuradora. Y aunque me salga del objeto del hilo, debo decir que la Rockwell, junto con la Schick ajustable es la mejor maquinilla que ha pasado por mis manos en toda mi vida, y ya tengo 57 tacos, por lo que os podéis imaginar que por mis manos han pasado unas cuantas maquinillas… :joy:

5 Me gusta

Y aquí unas fotos para acompañar. Mi actual rotación de verano y la del resto del año.

Verano:

Resto del año. Salen en la foto también un Van Yulay y un D.R. Harris que no los cité pero andaban por el fondo del cajón. Ah! y falta el mejor: el Trismegistus, que lo acabo de usar.

Como usuario de navajas y shavettes, maquinillas doble filo y maquinillas monofilo (GEM, Schick y hoja larga), encuentro muy válidos todos y cada uno de estos jabones.

Obviamente, tengo mis favoritos pero lo más raro es que tengo guardados otros que calificaría como superiores a bastantes de los que uso ahora en rotación, y no entiendo bien el porqué, debe ser por las fuerzas de mi equilibrio interior, el yin y el yang, o yo que sé, pero no descarto romper mi propia rotación para secuestrar alguno de los “dormidos”: algún B&M, Mike’s vetiver, GD magnolia, MT Absenta Fougère, Wholly Kaw, etc, etc, etc.

¿Os pasa a alguno que os empeñáis en usar primero algo que no es de lo mejor que tienes, y guardarte lo más mejor “para luego”?

11 Me gusta