Segunda "Xuntanza galega",quedada gallega

Unas cuantas fotos más.
Además del pulpo dimos buena cuenta de unas típicas raciones de raxo y zorza con patatas :yum:


Acompañado de un mencía de la Ribeira Sacra.

Y si llueve,que llueva…
Y así fue,llovió bastante todo el día,pero no nos molestó para disfrutar de esta agradable reunión.
La siguiente casi seguro que la haremos en Pontevedra,y esperamos que se vaya apuntando más gente a estas quedadas.
Un saludo.

14 Me gusta

Pulpo, raxo, zorza y café de pota, tal vez haya que mandar otro representante de perfumería desde la meseta :smile:

6 Me gusta

Y falta lo mejor, de postre una tarta de queso al horno espectacular, queso de Arzúa con membrillo. y para endulzar el café aguardiente de A Ulla y chupitos de licor café, cortesía de la casa. :+1:

13 Me gusta

Pero licor café del bueno o del “de la traída”?

*Traída: llámase así en algunos pueblos del noble reino leonés a la conducción de aguas municipales, referido no con escasa sorna a las bebidas espirituosas de baja estofa, como en este caso pudiérase referir a Panero o Ruavieja :smile:

3 Me gusta

En Galicia significa lo mismo en el tema del agua, pero nunca lo escuche referido a licores. El que tomamos ayer aquí se le suele llamar licor café do país (casero), es sin registrar, sin etiquetar, pero es que el licor café que se bebe en esta tierra es ese.
Los hay etiquetados claro esta, pero es raro que alguien de aquí se beba uno de esos.
Los mejores licores café son los de la zona de Ourense, Castro Caldelas por ejemplo, pero los que se hace por la zona de A Ulla también son muy buenos, sobretodo porque el aguardiente de esa zona es fabuloso.

8 Me gusta

De toda la vida recuerdo en que en casa siempre había una botella de Rectoral de Amandi.

Buenos recuerdos.

3 Me gusta

Un clásico de la zona :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Si es en Pontevedra me voy con la familia (mujer e hijo), así a la vuelta conduce ella. Que se vayan a conocer Pontevedra mientras nosotros le damos a nuestros “apechusques”

Edito, que solo tengo un hijo. :joy::joy:

5 Me gusta

Pontevedra me va perfecto!!! :grinning::grinning::grinning:
:

2 Me gusta

A ver cuantos somos,si no,microbús como en las bodas :joy:

5 Me gusta

Aquí tienes un licor café del bueno, lo hace una amiga mía de Ourense, esta un pelin azucarado para mi gusto, pero esta bueno. Habrá que reservarlo para la próxima quedada :wink:

12 Me gusta

Ni una pintada
Ni na

SCNHG
GALICIA

OS COSTARÍA MUCHO HACERME FELIZ

7 Me gusta

En botella de gaseosa como tiene que ser :smirk:

1 me gusta

Esa botella es bonica bonica :drooling_face:

1 me gusta