¿Sería posible una Conjunta de Maquinilla SCNHG?

Dependeria mucho de la forma del mango.

Si es liso, puedo encargar al proveedor que me suministra el acero o el bronce, que me lo sirva cortado a la medida, y con la rosca hecha …

Incrementa algo el coste del material, pero me quita muchisimo curro, porque la rosca del cabezal es una de las cosas en las que mas se tarda.

Eso si, el tornero no me va a hacer 4 o 5 piezas…

5 Me gusta

Bueno que la gente que este interesada en el mango SCNHG que lo comente a ver cuantos somos.

Michel

A ver si es posible acotar un poco el precio, seria muy util para saber los interesados. No es lo mismo un mango de 20 € que uno de 100. Yo por ejemplo si se da un rango de precio podría decir si estoy interesado o no.

1 me gusta

El tornero que me lo facilitaria el material, tiene un centro de corte automatico.
Mete una barra larga por un lado, y la maquina corta, taladra, rosca, corta, taladra rosca, etc …
Asi yo tendria las “proformas” y solo tendria que preocuparme de tornear el exterior …
No lo he hablado con el, pero la ultima vez, por menos de 25 piezas no pone en marcha la maquina, y la pieza final, saldria en torno a los 45/50€

7 Me gusta

Tambien depende del acabado.
No es lo mismo un mango de acero con acabado mecanizado, que uno pulido a espejo…
o que lleve madera en el centro …

5 Me gusta

Gente, ya se trató este tema y no cuajó la idea.

Podemos intentarlo otra vez, apuntemonos en lista los interesados;

01.@suco
02. @Michel

3 Me gusta

yo también estaría interesado.

Michel

1 me gusta

Por curiosidad, 45-50€ el mango acabado o solo la preforma? A mi si se acota el precio final me ayudaría a decidirme.

A mi me valdría algo como “si somos xxx el precio final puesto en casa seria ente xxx e yyy” así sabría a cuanto atenerme

También el saber si va a ser de este metal o de aquel o si llevará madera (personalmente un mango no metálico totalmente no me interesa)

Saludos!

Javier una consulta ,que saldría mas barato bronce o acero?

Michel

Tendríamos que estar de acuerdo en el tipo de mango, material y el acabado(pulido o satinado) el ponerle muecas o no va al gusto individual de cada uno.

El precio rondará por hay, es bastante difícil que salga la idea por que somos pocos y cuantos más seamos mejor precio nos quedará.

Además con los precios de los mangos que hay por hay ya no perdemos nada(más bien al revés) y contando con el buen hacer de Javier nos sale algo chulo y bien de precio seguro.

Un saludo.

2 Me gusta

Mangos de acero tengo varios, de Maggard, de iKon, de Timor e incluso WindRose. Por lo que yo me decantaría, seguro, por bronce que sería algo diferente. Pero donde dudo es en el acabado: ¿mecanizado o con madera en el centro?.

1 me gusta

En bronce, con acabado tipo barberpole y 8,5 o 9 cms. Que no sea muy ancho en diámetro.
En cuanto al precio, estaría bien sino excediera de 65 Euros.

2 Me gusta

Desarrolla, eso, por favor.
Gracias
Y estoy interesado. Me alisto

1 me gusta

Yo me apuntaría también y coincido de pleno con la opinión de Andrés

1 me gusta

Yo según precio me apuntaría

“…Tendríamos que estar de acuerdo en el tipo de mango, material y el acabado(pulido o satinado) el ponerle muecas o no va al gusto individual de cada uno…”

Se que no puede ir al gusto de cada uno, pero por ejemplo yo para apuntarme si necesito saber si el mango llevará madera o solo metal, ya que ese si es un motivo que tengo para estar en la lista o no, pero en cambio me da igual si llevará un tipo de moleteado u otro, si un grosor u otro…(que para otra persona puede ser determinante) es decir, cada uno tiene sus manías y el problema de esto es que la conjunta es muy abierta ahora mismo para apuntarse sin tener un mínimo de idea de como será el resultado final.

A no ser que se permita apuntarse, empezar a definir el mango y al mismo tiempo poner una fecha límite para poder borrarse de ella si en aquel momento lo que se está creando no interesa.

Ojalá salga esto adelante y al gusto de todos, pero habitualmente las conjuntas funcionan mejor si alguien da a elegir entre pocas opciones y una vez decidido se crea la lista donde se apunta la gente a lo decidido. Si una conjunta es muy abierta y hay demasiadas variables suele costar decidirse si apuntarse o no.

Saludos!

4 Me gusta

Creo que lo mejor es primero definir el mango, y cuando tengamos candidato empezar la lista…
Otra cosa es que pongais vuestra predileccion de si entero de bronce o con madera para ir viendo por donde van los tiros.

2 Me gusta

Yo creo que mangos de acero hay a patadas, así que yo en principio me apuntaría al bronce como propone @Mod1970, por supuesto a la espera del precio final.

3 Me gusta

Por ir aportando ideas algo así en bronce.
mango1
Podemos dejar que @eldruida nos de una interpretación suya basando se en algo como este modelo que yo he puesto.
Así nadie nos puede criticar de ser una copia o replica y tenemos algo muy original.
Animo a que la gente que este interesada en este proyecto aporte ideas para que sea un proyecto entre todos.

Michel

7 Me gusta

Otra opción sería de este estilo.

6 Me gusta