Si tuviéseis que elegir sólo una

Hola,

Veo con maravilla la enorme cantidad de colonias, perfumes y demás que se manejan en este subforo. Siempre he tenido colonias de fácil localización, estilo Acqua di Gio, Calvin Klein, Armani Code, Boss Orange, etc, para que os hagáis una idea.

Ahora bien me surge la duda, si tuviéseis que quedaros con una sola fragancia/perfume/colonia, ¿con cuál sería?

Yo, a falta de probar más, que me queda y mucho. Por motivos sentimentales sería Acqua di Gio, que básicamente fue mi olor de cabecera durante la universidad, época lógicamente plagada de buenos recuerdos, y su importante número de lagunas, ejem…

Pues eso, qué salvaríais sí o sí de vuestro repertorio??

Saludos!!!

11 Me gusta

Jean Paul Gaultier Le Male por el mismo motivo que tu :wink:

2 Me gusta

Si sólo fuese una y sólo una ésta sería Aventus de Creed. Ahora bien, si pudieran ser dos le haría compañía el Rose of No Mans Land de Byredo.

1 me gusta

Aqua de Gio. Coincido contigo.

1 me gusta

Si fuera por el mismo motivo que tú, elegiría Fahrenheit.
Ahora YSL La Nuit De L’Homme

1 me gusta

Le Male de Gaultier para tiempo frio. En días calurosos siempre indeciso, aún no la encontré.

1 me gusta

Tom Ford Grey Vetiver

2 Me gusta

Black XS

1 me gusta

Esto de elegir una … Y si mañana no me gusta y tengo q convivir para siempre… Por lo menos con la párens puedo evolucionar junto a ella, pero con una colonia no creo.

Muchas, muchas colonias, muchos recuerdos, muchos viajes olfativos, surfeando por matices insospechados. Qué horror, solo una. Me niego. Prefiero ninguna.

3 Me gusta

Loewe 7.

1 me gusta

Esencia Loewe, durante muchos, muchos años, fué mi única edt ¡ y encantado !; ahora desde que descubrí el ahorro y las rotaciones … a veces la veo, en el fondo del armario :pensive:

2 Me gusta

Considero que una sería totalmente insuficiente. Como mínimo 2. Una para temporada de frío, otra pata el calor.

Para verano estaría entre Acqua di Parma Essenza o Absolue pour la Matin de Maison Francis Kurkdjian.

Para invierno dudaría entre Ambre Sultan de Serge Lutens o Myhrre Ardente de Annick Goutal.

Todo esto pensado en dos minutos. Probablemente necesitase años para intentar responder a la pregunta, y probablemente no pudiese nunca, puesto que me falta mucho por descubrir .

Y precisamente eso me gusta, descubrir cosas nuevas que me maravillen, aunque cada vez hay menos de esas.

Edito para decir que durante mucho tiempo únicamente usaba Heno de Pravia… pero desde entonces han pasado por lo menos 150 perfumes por mis manos.

3 Me gusta

En verano mueres con 7… :smile:

Cierto.

Pues para el verano Eau Sauvage.

3 Me gusta

Eau sauvage está bien. Antigua pero una obra de arte. Parece una sinfonía. Al principio entra todo el personal con todos los instrumentos y luego hay varios solos. Una joya.

1 me gusta

Difícil quedarse con una, teniendo en cuenta que me quedan miles por probar.

Me gustan los perfumes potentes, que dejen rastro. Pero soy consciente de la incompatibilidad de ciertos aromas con las estaciones más cálidas.

Dos de mis favoritas, Dior Homme Intense y A*Men, no son muy ponibles en verano. Aunque me las pongo…

Pero bueno, voy a decir Bleu de Chanel. O Infusion d’homme de Prada…

Qué chungo! :roll_eyes:

3 Me gusta

Me es imposible decir sólo una.
Ninfeo Mio de Annick Goutal para el verano y Chergui de Serge Lutens para invierno.
Cologne Grand Luxe Fragonard e Infusion d’homme Prada para cualquier ocasión.

3 Me gusta

Creed vetiver y Guerlain h’omme.

2 Me gusta

Sin dudarlo ni medio segundo.
Body kouros.
Ya sabéis que los aromas se quedan en la mente, es cerrar los ojos, olerla y me transporta a septiembre de 2001 a bangkok.

Que p**a maravilla

2 Me gusta

Ya me gustaría a mí saber lo que hacías tú en bangok en 2001 jejejeje

3 Me gusta