Sobre la manteca de Karité

He leido que la manteca de Karité usada por si sola como After es buenisima, calma irritaciones, hidrata, etc etc

He comprado un bote de manteca de Karité biológico ( 150 gr a 12 euros en un herbolario ) me parece algo caro, en internet en el sitio que indico al final de mi pregunta salen 250 gr por 8 euros

Esta última manteca de internet es sin refinar en vez de ecológica

Me he informado en internet y leo de todo, desde que este producto tiene que ser bio si o si para que sea bueno hasta que la manteca sin refinar es de lo mejor que hay, entonces porque esa diferencia de precios

Mi pregunta es cual es mejor en relación calidad / precio, esto es, me puede valer la barata en este caso o la bio la supera en calidad por mucho y conviene gastarse la siempre valorada pasta, gran dilema …

Vamos, que esto viene a ser como el aceite que tengo claro que el virgen extra primer prensado en frio es mucho mejor, pero aqui en crema, :joy:

Si teneis alguna experiencia con este producto agradeceria comentarios, que calidad de el usais, posibles webs de compras del mismo, cosas asi, muchas gracias

Es por aunar experiencias en base a este producto que me parece muy interesante

5 Me gusta

Yo lo único que puedo aportarte es que así, en puro, es estupenda para la piel, pero apesta. Tengo un bote que a ver con qué lo mezclo, porque así en crudo…,

1 me gusta

A mi me gusta el olor, me lo acabo de aplicar asi sin afeitarme ni nada, como crema hidratante y se nota que es un producto muy bueno, lo que dicen de el va a ser verdad

He leido que pones la manteca de karité al bañó maria, cuando este liquida la puedes mezclar con el o los aceites esenciales que estimes oportuno, para mejorar propiedades o en tu caso aportarle aroma, despues a la nevera unas horas y listo para usar, igual con eso le cambias el olor y ya te puede gustar más

1 me gusta

Este bote es el que tengo yo. Sí, ese, el de 1 kg., para qué andarse con tonterías…

Es cierto que es muy buena, pero hay que andarse con ojo porque como te pases con la cantidad (cosa muy fácil cuando tienes un bote de 1 kg), te deja la cara grasienta para todo el día.

Yo a veces lo uso mezclado “a la portuguesa” con alguna loción alcohólica, y parece que la mezcla se rebaja mucho y se absorbe mejor. También lo he usado una vez para hacer un intento de jabón casero, y lo volveré a usar para intentos posteriores en cuanto compre ácido esteárico.

El olor es cierto que es muy fuerte, pero si te aplicas una cantidad pequeña tampoco se te va a quedar pegado todo el día.

4 Me gusta

Que bueno, que bueno, viva el ahorro, va mucho con mi filosofia, ya lei que no hay que pasarse, es un producto que cunde muchisimo, otra buena cualidad

En formato de 1 kilo se ve que sale mucho más rentable que After con ingredientes, ya sabes, productos terminados, viva la materia prima en bruto … como yo, :joy:

1 me gusta

El mismo que tengo yo. Apesta

2 Me gusta

Mira que soy tontucio, tiene todo el sentido Juan, pues haré algo así a ver qué me sale :+1:t2:

1 me gusta

Mi mujer y yo hemos utilizado ésta

https://www.google.com/amp/s/www.mifarma.es/axovital-nutricion-profunda-cara-y-cuerpo-150ml%3Famp=1

Huele de vicio y es 100% natural, no sé si bio, degradada o yoquesé. Pone que es natural. Hidrata mucho. En el afeitado no puedo decir y no creo que lo pruebe, pero a lo mejor es la caña.

2 Me gusta

Desde mi total ignorancia, os digo, con la cantidad de bálsamos, aftershave y de preafeitados que hay, cómo se os ocurre complicaros con otros productos?

Yo intenté utilizar una vez el aloe vera del mercabrona y aquello fue un infierno pringoso de la leche(imagino lo hice mal) y otra vez con aceite de coco, idem de lo mismo. Y dije: hasta aquí. No utilizo pre ninguno.
Cuando perfilo patillas o barba si que utilizo el aceite Floid, nada más.

De verdad funcionan las cremas hidratantes?

3 Me gusta

Siendo sin refinar supongo que lo de Bio será accesorio. A mí como preafeitado no me convence, me deja la cara como pegajosa en.lugar de lubricada.

2 Me gusta

@infernalforces Ramón, debes hacer acto de presencia en el hilo

1 me gusta

Muy buenas,

En mi caso tenía descamación terrible en cejas y laterales de nariz. Gracias a los sabios consejos de @Oskarete y @HarryLime, probé esta: https://www.cremas-caseras.es/mantecas-y-ceras-para-cosmetica/871-manteca-de-karite-bio-sin-refinar.html?search_query=bio+sin+refinar&results=349

Cierto es que algún día aún tengo algo de descamacion, pero ha disminuido en buena medida.

El único pero, el “aroma”

5 Me gusta

Yo la que he estado usando siempre y me ha ido de perlas es esta: http://www.lajabonera.es/producto/manteca-de-karite/ La compré directamente en el mercadillo que se hace en navidades en León cerca de botines y hasta hoy todavía la tengo. Los inviernos para mis manos y nariz también son duros y gracias a aplicarme todas las noches la manteca y algunas mañanas también, han ido desapareciendo las grietas

3 Me gusta

Juan, yo tengo ésta que me regaló ya hace algún tiempo el amigo y gran forero #elPablico, no sé si la compró ahí ni si le costó eso, pero es la misma

No huele mal, de echo se podría decir que hasta huele bien, o es lo que yo percibo en su suave y sutil aroma, es sutil y agradable.
No la suelo usar por norma general, ni como hidratante, ni como pre, ni como After, pero sí alguna vez si he tenido mal Afeitado por llevar la piel castigada por el frío o calor, incluso me he puesto un par de veces en las manos porque me han salido grietas del frío y va muy bien como cicatrizante y regenerador .
Cunde un web , con nada que pongas en la mano y lo fundas con el propio calor corporal frotando un poco, lo aplicas y te da para cubrir toda la cara, le cuesta un pelín absorberse pero va de lujo. La solución, aplicarla por la noche antes de ir a la cama, no mancha. Al día siguiente te levantas nuevo (casi :grin:)

4 Me gusta

El problema con todos estos productos es que les ponen tantos “apellidos” que muchas veces te pierdes y no sabes ni lo que compras, y seguro que muchas veces nos la meten doblada.

Yo en su día, cuando la compré, sí que estuve investigando un rato, y aunque ya no recuerdo ni la mitad de lo que leí, sí que llegué a la conclusión de que todos esos “apellidos” que le añaden suelen ser buenos: bio, eco, pura… pero casi la diferencia más importante en cuanto a propiedades era si estaba refinada (mejorando aspecto y olor) o sin refinar (peor olor, peor aspecto, más dura… pero mejores propiedades).

2 Me gusta

Yo la he usado ya una vez hoy, ni me resulta pringosa ni me huele mal la que tengo, de inicio me parece un buen producto como After, como pre un aceite o aceites esenciales son mas apropiados, nunca dije que el karite como pre fuera bueno

Lo de los olores es muy peculiar, yo por ejemplo no me puedo acercar a un frasco de emulsion Myrsol aunque reconozco que es un producto fantástico en propiedades, en aroma mi nariz discrepa mucho

1 me gusta

Yo uso manteca de karité desde hace años. Empecé utilizándola para prevenir rozaduras, principalmente en los pies, en grandes caminatas y luego descubrí su uso cosmético por sus cualidades hidratantes y protectoras de la piel. En la cara la utilizo principalmente en invierno y en muy poca cantidad, por lo que hemos comentado de que puede dejar una sensación pringosa y muchas veces “a la portuguesa” con la loción que toque.
La última que compré un bote de 200 g en una droguería local, por 13,50 euros. Está refinada pero va muy bien y creo que es la misma que comercializa Manuel Riesgo:
http://manuelriesgo.com/ceras-y-mantecas/1770-manteca-de-karite-eco-alimentaria-750-gr.html

2 Me gusta

Echaré un ojo porque la mía, que la compré exactamente para lo que la usas y comentas, incluso creo que la había tirado a la basura por el olor pero no, por aquí la he encontrado. Miraré la que me comentas gracias :+1:t2:

1 me gusta

¿Te olía a humo? Yo compré una vez un tarro de esas “muy naturales” y era amarillenta y con olor a chimenea. Un tanto desagradable pero no era olor a perro muerto.

1 me gusta

El aroma no es desagradable es altamente hidratante pero lógicamente te pringa la cara y las manos, sólo la utilizo en casos extremos y que no tenga que salir de casa.

1 me gusta