Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Bueno… después de haber aparecido las últimas navajas de este artesano se ha creado cierto interés… pensaba hacer esto a partir de septiembre pero no veo porque no ir dando datos desde ya.
La idea es hacer un sondeo primero y si hay suficientes interesados gestionaría otra conjunta (La otra fue en el otro foro) de navajas de Sándor.
Este artesano debe andar por la treintena, es húngaro de Debrecen y psiquiatra. Enamorado de la cuchillería ( Cuchillos de caza, machetes, navajas…), cuando estudiaba en la universidad de su ciudad, empezó a sacarse unas pelas comprando navajas de afeitar viejas y restaurarlas para venderlas. De ahí pasó a fabricar sus propias navajas. Cuando acabó la carrera encontró trabajo en Suiza como psiquiatra y desarrolló esa actividad durante dos años. Se dió cuenta de que no le llenaba tanto como trabajar el acero…y hace unos pocos meses reorganizó su vida volviendo a su ciudad y a su actividad “navajística”.
Se trata de un estilo de trabajo que asemeja, en mi opinión, lo oriental. Sus navajas tienen un aire de katana, de cimitarra, de kris malayo. Me parecen muy dinámicas y llamativas. El tío afila de cojones, hasta demasiado para mi gusto. Te afeitas y apenas suena porque no tira lo más mínimo del pelo: los desintegra. :grin:
Utiliza aceros sueco y/o alemán, de las fábricas Uddeholm sleipner (Alemana) de acero 01, así como acero sueco de 125 SC normalmente. Yo tengo una hecha con acero sueco de 61-62 HRC. Por sus componentes estaría entre el acero al carbono y el acero inoxidable. Hasta ahora no tengo queja, aunque debo llevar unos 20 afeitados, aún no ha hecho falta afilar.
Una increíble particularidad de este artesano es su concepto de las cachas. Aparte de las formas dinámicas y vistosas a las que antes me refería, utiliza maderas muy delicadas que poseen una gran belleza… y una gran fragilidad. Es por ello que los artesanos de navajas no suelen usarlas, ya que parten rápido. Prefieren maderas más resistentes… y más bastas. Yo veo cachas de navajas 8/8 de 800 pavos que me dan vergüenza, por sus formas y sus materiales, que me perdonen los seguidores de esos artesanos. Parece embutir una maravilla de hoja en un zueco asturiano ( con perdón de los zuecos asturianos). Sándor Jénes corta las cachas de esas maderas frágiles y las refuerza con una segunda cacha interior a medida, pegada imperceptiblemente con cola de carpintero. Esa segunda “piel” suele hacerla de madera de bubinga. Así consigue belleza, elegancia y resistencia. Así usa madera de Thuya o abalones indistintamente pero delicadísimas en cuanto a la vista y al tacto: un placer.
Estoy esperando a que me traslade unas cuantas opciones de formas de punta (Aunque le he pedido que la base sea punta española… que estamos donde estamos!! :laughing:), otras tantas de formas y materiales de cachas y aceros ( aunque seguramente serán 01 y 125 SC), half y quarter hollow, dibujos en el lomo… y precios de todo. También se contemplará la opción del damasquinado como la de Atreyu y la segunda de Decalle, con un extra de 100 Dólares.
La forma será elegir cada uno entre estas opciones configurando su propia navaja. En el momento del encargo definitivo no se paga todo por adelantado, si no sólo 100 dólares. Cuando la navaja está terminada se reciben fotos y si se está de acuerdo se envía el resto. Se paga por Paypal Amigo y en dólares.
Las navajas llevarán su número de serie identificándolas como pertenecientes a la colección “Spanish Dream” y se estudia un certificado.
Yo me voy de viaje hasta finales de Agosto, pero en cuanto me empiecen a llegar opciones las pondré aquí para que los interesados se decidan…o no. Si todo va bien se pagaría el adelanto a finales de septiembre con idea de recibir (Y terminar de pagar) la navaja en navidades. El precio, a falta de saber cuantos seríamos y negociarlo, unos 350 Dólares. El envío por correos express está incluído, junto con un destornillador especial para los pines y aceite, así como una caja. Damasquinado 100 dólares más. Se admiten sugerencias de materiales etc…pero para que se incluyan habrán de tener quorum suficiente. Todas las gestiones con el artesano las haría yo. Los pagos y recepción del envío los hace cada uno. Yo abriría una ficha a cada participante con los datos completos de su elección para controlar que el húngaro no se me despiste… :grin:

Lo que sí me vendría muy bien es que los interesados se manifestaran por aquí, creo que he dado datos suficientes. Así me hago una idea del número de participantes para negociar precios y plazos de entrega. Me ayuda más que alguien se apunte y en el momento de la decisión y pago inicial se caiga de la conjunta que haya gente que espere al último momento para apuntarse. Tanto Sándor como artesano como yo como gestor conjuntil somos flexibles a las necesidades y cambios de cada uno…

Tenéis información y fotos de la otra conjunta en este enlace
https://foroafeitado.com/thread-sondeo-para-conjunta-jenes-sándor
Y la página web del artesano en este otro para ver su galería de imágenes…
http://jenesrazors.com/razor-gallery/

ENLACE PARA OPCIONES Y PRECIOS https://drive.google.com/open?id=1f1t0DUPVA8rkMtGE7jH1r6J8zd8Ru4iw

ENLACE PARA FOTOS Y ESQUEMAS DE MATERIALES: https://drive.google.com/drive/folders/11xcPF0diAmgYa50JkXHG0UTLuqvlbpBV?usp=sharing
ENLACE PARA WORD CON EXPLICACION DE LA CONJUNTA!!
https://drive.google.com/file/d/1VU5GezrlTxrKhgW-YlXmsGOgbSUWTy4d/view?usp=sharing

PLANTILLA DE DATOS A ENVIAR A MI CORREO kaptah15@hotmail.com :
DATOS PERSONALES
Nick del foro:
Nombre y apellidos:
Dirección completa de envío:
Teléfono móvil especificando si se tiene whatsapp:
E-Mail:
OPCIONES DE NAVAJA:
Forma de cacha según las dos opciones:
Material para la cacha incluyendo color si así se necesitara y tratamiento lacqued si así fuera:
Tamaño de la hoja, respetando las indicaciones según materiales de la excel:
Tipo de la hoja según las opciones de la Excel ( Damasco, acero laminado japonés, 01, 02, 125SC…:
Tipo de punta:
Vaciado dentro de las dos opciones half o quarter hollow:
Cualquier otro tipo de extra Premium:

Precio total con extras:
Pagos realizados hasta el momento:

LISTA de COMPRADORES
@CRISANTO - ficha completada - pago adelanto
@Woland - ficha completada - Pago adelanto
@DarkCanciller - ficha completada - pago adelanto
@FranGTS - ficha completada - pago adelanto
@DrGuillotin - ficha completada - pago adelanto
@MrBrush -Ficha completada - pago adelanto
@Abel - Ficha completada - Pago adelanto
@fuximori - ficha completada - pago adelanto
@Mastropiero - ficha completada - pago adelanto
@adrimarmol -ficha completada - pago adelanto
@Blora - Ficha completada - pago adelanto
@IVM - ficha completada - pago adelanto
@Landatx - ficha completada - pago adelanto
@suveiro - ficha completada - pago adelanto
@Ivanxitu - ficha completada - pago adelanto
@edmc007 - ficha completada - pago adelanto
@Medieval - ficha completada - pago adelanto
@Miciez - ficha completada - pago adelanto
@Fernan - ficha completada - pago adelanto
@Decalle - ficha completada - Pago adelanto

16 Me gusta

Aun a riesgo de rajarme y no pedir nada ( no porque no me gusten) voy a preguntar algo:

  • Posibilidad de elegir acero al carbono o inoxidable, hay diferencia de precio?
  • Cachas de cuerno y Madera mismo precio?
  • El lomo grabado viene incluido en el precio? también se puede elegir el modelo? No se ven muy bien
  • Posibilidad de muesca barbera y sonrisa mismo precio?
  • Posibilidad de elegir la longitud de la cola ( que mal suena esto)
  • Posibilidad de otros vaciados que no sean Quarter Hollow y half 1/2

Algo se me olvida y no sé que es.

Gracias por el esfuerzo y perdón por el interrogatorio, parezco Torquemada con tanta pregunta.

2 Me gusta

Yo estoy interesado

Yo también…,

Me interesa esta conjunta … :grinning:

Im in!!!
Me interesa!!!

Interesado

Carlos, ya sabes que estoy interesado desde hace tiempo, así que apuntamé.

Hola Fernando

Yo este tema lo tengo más o menos hablado con Carlos @DrGuillotin, desde hace tiempo hasta por teléfono. Y es que estoy interesado desde la conjunta de Foroafeitado, solo que me eché atrás por motivos que no vienen al caso.

Para ahorrar algo de tiempo al creador del hilo,lo que parece que se hará, y puede que sea lo más razonable para esta conjunta, es dar a disposición varias configuraciones de hojas y acabados

Por ejemplo habrá dos tipos de acero a elegir, creo que acero 01 y un 125 SC, punta española parece que será standar, medidas 7/8 y 8/8, dos diseños distintos de hoja, un par de acabados (matizados o espejo) de espigas y vaciados, un par de diseños de cacha, y luego material de cachas a elegir, que en eso creo que será algo más elástico. Respecto al vaciado este artesano no se encuentra cómodo trabajando el full hollow, por lo que entre 1/4 y 1/2 estarán las opciones.

Al ser un sondeo… todo está en el aire y se tratará de la flexibilidad que tenga el artesano ante nuestras demandas, por lo que tengo entendido, no es ningún divo, y es muy cercano, flexible y atento con el cliente, y pienso que las navajas serán configuradas de forma bastante personalizada.

Cualquier corrección de este mensaje estará bien recibida. Javier @Overtside que es un consumado navajero con una inestimable colaboración en el foro, y está muy contento, además de su buenos comentarios también puede ayudar a explicar un poco la conjunta del foro anterior.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Aunque Fran te ha respondido muy bien, te respondo yo también sobre tus preguntas (Y tranquilo por preguntar…en los próximos meses voy a responder más preguntas que El Lute…:joy: ):

Posibilidad de elegir acero al carbono o inoxidable, hay diferencia de precio? NO
Cachas de cuerno y Madera mismo precio? SI
El lomo grabado viene incluido en el precio? también se puede elegir el modelo? No se ven muy bien SI a todo, excepto que solo se podrá elegir entre las opciones que se den, no entre todas las que estén en su galería de imágenes.
Posibilidad de muesca barbera y sonrisa mismo precio? Necesito que me busques una foto de cada como ejemplo para que yo lo consulte.
Posibilidad de elegir la longitud de la cola ( que mal suena esto) Sin problema para ello, o dicho de otra forma, “El tamaño no importa” :grinning:
Posibilidad de otros vaciados que no sean Quarter Hollow y half 1/2 NO

Cuando decía que Sándor es muy flexible lo decía en serio. Demasiado flexible! Es un entusiasta de su trabajo y yo me encargo de ponerle los pies en el suelo. me da miedo que se forme un Cristo del 90 por hacer todas las navajas de su padre y de su madre. Así que de momento a elegir entre las opciones. También digo (Y sé que me arrepentiré :grin: ) que cuando lo gordo esté hecho (Una ficha por participante con todos los datos dentro de opciones claros y diáfanos y siempre al principio del tiempo de fabricación, no al final, por motivos obvios) admitiré peticiones de cosas fuera de opciones para consultarlas. Si Sándor no se enmarrona demasiado con ellas se admitirán.
Abrazos

4 Me gusta

Yo también estoy interesado

1 me gusta

He puesto una lista de potenciales en el primer post hermanos :grinning:

Yo también estoy interesado, pero depende de las horas extras que consiga hacer en el trabajo en el último trimestre del año. Que en un principio no creo que hay problema pero quería avisarlo por que no me gusta apuntarme a las conjuntas y en el último momento decir que no puedo.

1 me gusta

Yo estoy interesado,me parecen preciosas y a un precio muy contenido

1 me gusta

A mi tambien me interesa

1 me gusta

Ahora mismo hay 11 foreros en la lista
Si cada uno le pedimos cosas distintas (como he preguntado yo) va a ser una locura.

Me gusta esta flexibilidad ya que así podemos personalizar un poco nuestra navaja aunque también hay dejar que el artesano haga su trabajo.

Dejo fotos de muescas


Y de sonrisa

Me parece que estoy siendo un poco puntilloso, tiquismiquis, detallista pero creo que la ocasión merece la pena.

Otra pregunta :pray::pray::pray::pray::pray:
La punta es peligrosa?
Viene muy picuda?
En ese caso se podría matar un poco no?
Es que veo algunas con las que no pues tener un descuido

Veo las navajas en su página y me enableo hasta las trancas

2 Me gusta

No sé si lo sabíais…pero os odio un poco,jejeje

3 Me gusta

Coming soon… My next Sandor Jenes

6 Me gusta

Entonces d la conjunta será la segunda??

Apuntarme pero en esperar que se cueza algo chulo(que seguro que si) la fraccion del pago está muy bien pensado y eso me permite apuntarme.

Gracias @DrGuillotin es una aventura apasionte el poder hacernos una navaja de calidad conmemorativa del foro.