¿Suribachi nuevo o cambio?

No prometo nada. Sólo he empezado a bichear.

Los chinos ofrecen este cachivache de plástico que parece bastante liso, a excepción de tres relieves que tiene en el fondo.

bol%20aliexpress

A favor: precio y ergonomía. En contra, que es plasticucho vil.
Pero si hay que esperar a una conjunta, igual voy tirando con ello…

1 me gusta

Creo que lo de que el suribachi estropea las brochas es una leyenda urbana, dos años utilizándolo y mis brochas siguen como el primer dia.

2 Me gusta

Yo esa la tengo aparcada en casa de mis padres, no muy cómoda para el brocheo.

1 me gusta

Si no has tenido ninguno con esa forma, prueba, poco pierdes y te puede sorprender.

A mí ese estilo no me da mucho más. Tuve uno similar en cerámica. No me gusta por mi manera de espumar. Comienzo con movimientos circulares, abriendo el nudo contra el fondo, sin apretar demasiado, pero abriendo. Necesito que sea entonces una transición suave entre fondo y paredes, al estilo de un bol de cereales. En esos primeros movimientos parece que la brocha se pegue al bol, y levanta espuma bastante rápido. Luego, como si batiera huevos, así que me gusta que tenga un buen tamaño para no repiquetear demasiado la brocha contra las paredes. Y aquel se quedaba claramente pequeño en ese sentido.

2 Me gusta

No espuma ni por asomo igual o mejor que el suribachi y aparte, es demasiado pequeño

1 me gusta

Yo cogí el turco en ebay y mes y pico tardó, entre tanto cogí el suribachi y encantado con él, el turco sólo lo usé una vez para probarlo y bien, pero mejor el suri.

Vamos a ver, una cosa que hay que tener clara es que en cualquier bowl que usemos el resultado final va a ser el mismo. La diferencia entre unos y otros va a ser el tiempo que vamos a tardar en conseguirlo. La textura de la espuma que obtenemos en 3 minutos de suribachi vamos a tardar 10 minutos en obtenerla en un bowl liso, pero al fin y al cabo va a ser la misma.

9 Me gusta

Eduardo, yo recibí la semana pasada un tazon como el de la conjunta. Se lo pedí al artesano que los hizo y me lo envió. Lo único que como no tenía stock me lo tuvo que hacer y me ha tardado un mes. Pero a mi me ha merecido la pena esperar porque el cacharro es precioso y me gusta más que el suribachi, no lo veo tan agresivo, y espuma que da gusto

3 Me gusta

Hola:

Yo soy nuevo y llegué tarde a esa conjunta, además no disponía de info para hacer un encargo por mi cuenta, ni siquiera sabía que se podía hacer así que me compré el típico suribachi japonés.

No sé, igual hay mucha más gente como yo y se podía hacer una nueva conjunta, como ya ha comentado @Mod1970, parece que tendría éxito y nos saldría mejor de precio.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Como ya he comentado, he contactado con varios “fabricantes” para ver si es factible la realización de un nuevo cuenco en impresión 3D, pero por ahora no pinta bien.
En impresión 3D podría ser la leche, incluso se podría imprimir el logo a relieve sin problemas, pero hay que diseñar el cuenco en 3D o hacer que alguien te lo diseñe, con el consiguiente cargo.
Después está el tema del material a emplear, pues tendía que soportar la humedad y el uso sin dar problemas y a ser posible, que aguante convenientemente algún que otro golpe…
No sé, como digo no pinta bien…

3 Me gusta

Esta es el dato que yo andaba buscando.
Pues visto lo visto, y a la espera de que llegue una conjunta, voy a husmear un rato a ver qué veo…

Gracias mil a todos.

2 Me gusta

La verdad es que el tazón de la conjunta es cojonudo. Tiene un tamaño muy bueno, es muy ergonómico y encima bonito a rabiar.

2 Me gusta

Ese es el que uso yo… y ya a aguantado un par de caidas… para mi es bueno; le falta un poco de diametro de culo pero se espuma bien en el…

2 Me gusta

Justo la semana pasada me estaba pensando si coger este suribachi (11,86 puesto en casa):

3 Me gusta

Caray, Fernando, muchas gracias. Iba buscando una opinión sobre este trasto. Me parece que lo voy a pillar. Tengo un suribachi donde mis padres, de manera que si al final no me convence, cambiaré el uno por otro.
Me estoy volviendo un fan de los chinorris. :rofl:

Yo empece con un programa sencillo a tratar de disenar mi propio bol con un programa básico, soy bastante novato y lo deje inacabado.

Para que te hagas una idea dentro cabe una pastilla de Colgate, Godrej, EJ o Mulhe… jabones de 50-65 grs… los habituales no llegan al fondo… y espuma bien… si no te haces con el sirve para remojar la brocha o tomar una cerveza…:grin:

1 me gusta

Buenos dias,

Yo uso desde hace un par de años un bowl turco y me va fenomenal

Sí esa es la preferencia, el tema está claro. Que conste que para mí, con la textura de espuma que busco, las diferencias en tiempo son poco relevantes, pero si lo que buscas es el artilugio más rápido, es muy complicado competir con el suribachi.

2 Me gusta